Inicio » Predicas Cristianas » Con paso firme

Con paso firme

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: Con paso firme

Predica Cristiana Texto:Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.” 2 Corintios 13:5-6

Introducción

  • Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe.
  • Probaos a vosotros mismos si caminamos en la fe. Si caminamos en la gracia del Señor.

Porque muchos hablan de que creen en Jesucristo, pero Iglesia hoy yo te pregunto: ¿Usted esta en la Fe? ¿Usted vive con Fe? Escuche bien lo que yo estoy preguntando. Escuche bien, porque no quiero que se confunda.

No le estoy preguntando si usted cree en Dios, o si usted cree en Jesucristo, o si usted se siente bien viniendo a esta Iglesia. Yo le estoy preguntando a usted, la escritura le esta preguntando a usted, si usted esta en la fe.

Porque aunque le parezca duro entender, o difícil de aceptar, nosotros somos criaturas del Dios omnipotente, del Rey de reyes, y su hijo Redentor y Salvador nuestro, vive en nosotros… Vive en todos nosotros a menos que usted se ha reprobado. Lo dice la escritura que Jesucristo vive en usted, a menos de que usted sea reprobado… Pero como el Rey de los ejércitos, Jehová el Dios Padre, nos ama tanto, nadie esta reprobado… Porque Jesucristo me prometió a mi, te prometió a ti, nos prometió a todos nosotros; ¡que aquel que clame Su nombre, ALELUYA, será salvo!

La Predicación de hoy se titula: “Con Paso Firme”

Con paso firme yo quiero seguir caminando. Con paso firme yo voy a seguir andando. Yo voy a seguir viviendo con paso firme, porque Papá me dijo, que su hijo Jesucristo vive en mi. Su hijo Jesucristo esta conmigo; Su hijo Jesucristo cargo una cruz, para que yo no tuviera que cargar con mis pecados, y como de toda transgresiones Cristo Jesús me libró a mi. Hermanos, con paso firme, ALELUYA, yo voy a seguir.

La Palabra de Dios nos dice en el Salmo 40 Verso 3

“Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.”

Puso luego en mi boca cántico nuevo. Sabemos que tenemos que vivir en Fe. También sabemos que tenemos que vivir en la gracia. Además sabemos que tenemos que seguir el ejemplo de Cristo Jesús.

Pero, ¿sabía usted, que una vez tu vivas en la Fe, una vez tu vivas en la gracia, una vez que tu te rindas a Cristo Jesús y empieces a caminar con paso firme sabiendo que las promesas que Él te dio vas a verlas llegar, una vez hagas todo eso, el Dios de los cielos pondrá un nuevo cántico en tu boca, pondrá una nueva música en tu boca, pondrá una nueva canción en tu boca y construirá una nueva y poderosa melodía?

El Señor te va a coger y te va a meter en su taller, para bendecirte, para entretenerte, para enseñarte que no importa el problema que tengas, no importa la prueba que tengas, no importa la situación en la que tu te encuentres, Él tiene el poder de cambiar las cosas y hacer de ti una sinfonía, una melodía, una criatura completamente nueva. Si tan solo caminamos con paso firme.

Hermanos no te creas que caminando firme no te vas a tambalear. No te creas que caminando con paso firme, no te vas a resbalar. Hermanos, jamás piensen que caminando firme, que porque estas con Cristo Jesús, que porque estás viniendo a la Iglesia, el enemigo no te va a atacar. Pero lo único que yo te puedo decir es que la promesa de Dios es que si estás firme, Él peleará por ti. Que si estás firme, Él te guiará los pasos. Si estas firme no importa cuan fuerte sean esos vientos huracanados, Él pondrá su escudo protector para que nada ni nadie te pueda tumbar.

Así que aunque venga la tormenta camina con Fe. Aunque venga el gigante párate derecho. Aunque venga la tribulación, aunque venga el enemigo, levántate de esa silla y dile al enemigo que tu estas caminando con paso firme, porque a ti Cristo Jesús te hizo más que vencedor.

¡Alábalo!

La Palabra de Dios nos dice en el libro del Éxodo Capítulo 14 Verso 10

“Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová.”

Los hijos de Israel alzaron sus ojos y vieron al enemigo, vieron al ejército del Faraón. Vieron esa montaña de problemas, vieron que el enemigo era mas fuerte que ellos, se asustaron y clamaron a Jehová.

Como nosotros que cuando nos da miedo decimos “ayúdame Dios mió”. Hay Jehová sácame de esta; hay Diosito no me dejes. A si mismo como nosotros decimos cuando algo nos da miedo, cuando algo nos sale mal, cuando algo pasa que nosotros no estamos de acuerdo, todos clamamos a Jehová.

Pero eso esta bien, porque la promesa de Dios es que si nosotros clamamos a Él, ALELUYA, Él nos responderá.

Si seguimos leyendo en los versos 11 y 12 la Palabra nos dice.

Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.

Hermanos yo no se porque pero es mas fácil rendirse, es mas fácil volver a atrás, es mas fácil decir yo no puedo mas, que enfrentarse a la situación, que enfrentarse a la tormenta, que enfrentarse al problema.

Es como hay gente que cuando hace frió prefieren quedarse en la casa viendo novelas, que salir a ver las bendiciones que el Señor tiene preparado para usted. Hay Pastor es que hace frió yo no voy a salir, me quedo aquí con el calorcito. Hermanos, si el frió y el calor lo hizo Dios, disfrútelo y busque de esas bendiciones.

Pero el pueblo de Israel vio a ese ejército, a ese problema, a ese faraón, y en vez de seguir caminando con paso firme, en vez de seguir hacia delante, en vez de seguir viviendo en la fe, le dijeron a Moisés, ¿por qué nos sacaste de Egipto, si ahí aunque estamos viviendo prisioneros estábamos bien? ¿Por qué nos sacaste de Egipto, que aunque no teníamos libertad, estábamos bien?

¿Por qué nos complicaste las cosas? ¿Por qué me distes esta prueba? ¿Por qué me distes este sufrimiento?

¿Suena a nosotros?

Y finalmente en el verso 13 del mismo capítulo nos dice

“Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.”

Con paso firme porque ese enemigo que tu ves ahora, ese problema que tu ves ahora, ese faraón que tu esta viendo ahora, Jehová nos promete que nunca mas lo volveremos a ver.

Con paso firme porque Jehová esta con nosotros y nos dice que abramos los ojos, que salgamos de las tinieblas y veamos la salvación que hoy El hará con nosotros.

Con paso firme porque el problema en el nombre de Cristo Jesús ya se esfumó, y la salvación en mi vida en el nombre de Cristo Jesús ya llegó.

Hermanos, alabe al Señor, si la salvación en su vida hoy llego.

Hermanos alabe al Señor, si hoy usted le dijo adiós a ese problema, porque en el nombre de Cristo Jesús, jamás ni nunca ese problema usted lo volverá a ver.

Hermanos alabe al Señor, si hoy va a empezar a caminar con paso firme sabiendo que Cristo Jesús esta aguantándolo para que no le pase nada. Porque aunque pase por el rió Jordán, si camino con fe, mi Dios a las aguas, ALELUYA, separara.

Dígale a la persona que esta al lado suyo… ¡Jesucristo te esta aguantando!

¡Alábalo!

La Palabra de Dios nos dice en la carta de Pablo a los Gálatas Capítulo 5 Verso 1

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”

Como nosotros que el Señor nos rescato del pecado; nos saco de las tinieblas; nos sacó de esa esclavitud del pecado y ahora como tenemos un problemita queremos volver atrás. Queremos volver atrás porque aunque estábamos en tinieblas, nadie nos molestaba, nadie nos relajaba. Pero Cristo Jesús le dijo al ciego de Betsaida. ya te abrí los ojos, pero ahora no vuelvas a esa ciudad, no te atrevas volver a esa ciudad.

Hermanos ya a ti Cristo Jesús te abrió los ojos; ya a ti te rescato del pecado; ya a ti te rescato de las manos del faraón. Pero ahora no vuelvas a esa ciudad, ahora no vuelvas a ese pecado, ahora no vuelvas a esa vida de tinieblas. Porque Cristo Jesús mi salvador y tu salvador del yugo de la esclavitud ya nos sacó.

Hoy llegó la salvación a tu vida. El Señor a hecho una nueva melodía en tu vida. Hoy el Señor ha puesto un nuevo canto en tu boca. Hoy el Señor le ha dado libertad a mi vista, y si hoy el Señor de señores me a dado todo eso, lo único que yo tengo que hacer es caminar con fe.

Lo único que yo tengo que hacer es vivir en su palabra. Hermanos, lo único que yo tengo que hacer, lo único que yo voy a hacer, es levantarme y en el nombre de Jesús, con paso firme, ALELUYA, caminare. Con paso firme viviré. Con paso firme me levantaré, porque aunque el viento trate de tumbarme, no pereceré, porque Jehová es mi pastor y ni a mi, ni a ti, nada jamás ni nunca nos va a ser falta.

Hermanos yo no se ustedes, pero yo con Paso Firme seguiré caminando. Con paso firme seguiré andando, porque yo no soy reprobado. Yo soy una criatura perfecta y con la sangre de Cristo Jesús yo fui comprado.

La Historia de hoy…

JUSTICIA DIVINA

Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino, y por eso, desde el primer momento se procuró un “chivo expiatorio”, para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas chances de escapar al terrible veredicto:¡¡la horca!! El Juez, también complotado, cuidó no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo, por ello dijo al acusado: “Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino: Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras “culpable” e “inocente”.

Tú escogerás y será la mano del Dios la que decida tu destino. Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: “CULPABLE” y la pobre victima, aun sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.

El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, oro a Nuestro Santo Padre, y escuchó una voz que decía “come”. Él orando preguntó “¿Señor que quieres que haga?” Y la voz volvió a decir “come”.

Cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente…” Pero ¿qué hizo? Y ahora, ¿Cómo vamos a saber el veredicto? “Es muy sencillo, respondió el hombre.” Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me trague.” Con rezongos y bronca mal disimulada.

Debieron liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.

Mensaje de Reflexión

¿Cuándo fue la última vez que Nuestro Santo Padre te hablo, y tú obedeciste su mandato? Las promesas de Dios nos dicen, que si obedecemos su mandato, Él construirá un nuevo camino en el desierto.

La palabra nos enseña que si seguimos viviendo en Fe, Él abrirá un paseo en seco, para que a través del, el mar podamos cruzar y al otro lado una nueva melodía pudiéramos entonar.

Hoy es el día de victoria, hoy es el día de liberación, hoy es el día en que el Señor nos esta diciendo que aprendamos a vivir en su Fe, caminando Con Paso Firme, sabiendo que lo que Él prometió, a su debido momento a nuestra vida va a llegar.

¡Son Bendecidos!

© Freddy Valcarcel. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario