Con paso firme

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

«Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados2 Corintios 13:5-6

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe.

Anuncios

Probaos a vosotros mismos si caminamos en la fe. Si caminamos en la gracia del Señor.

Porque muchos hablan de que creen en Jesucristo, pero Iglesia hoy yo te pregunto: ¿Usted esta en la Fe? ¿Usted vive con Fe? Escuche bien lo que yo estoy preguntando. Escuche bien, porque no quiero que se confunda. No le estoy preguntando si usted cree en Dios, o si usted cree en Jesucristo, o si usted se siente bien viniendo a esta Iglesia. Yo le estoy preguntando a usted, la escritura le esta preguntando a usted, si usted esta en la fe.

Porque aunque le parezca duro entender, o difícil de aceptar, nosotros somos criaturas del Dios omnipotente, del Rey de reyes, y su hijo Redentor y Salvador nuestro, vive en nosotros… Vive en todos nosotros a menos que usted se ha reprobado. Lo dice la escritura que Jesucristo vive en usted, a menos de que usted sea reprobado… Pero como el Rey de los ejércitos, Jehová el Dios Padre, nos ama tanto, nadie esta reprobado… Porque Jesucristo me prometió a mi, te prometió a ti, nos prometió a todos nosotros; ¡que aquel que clame Su nombre, ALELUYA, será salvo!

La Predicación de hoy se titula: «Con Paso Firme»

Anuncios

Con paso firme yo quiero seguir caminando. Con paso firme yo voy a seguir andando… Con paso firme yo voy a seguir viviendo, porque Papa me dijo, que su hijo Jesucristo vive en mi. Su hijo Jesucristo esta conmigo; Su hijo Jesucristo cargo una cruz, para que yo no tuviera que cargar con mis pecados, y como de toda transgresiones Cristo Jesús me libró a mi. Hermanos, con paso firme, ALELUYA, yo voy a seguir.

La Palabra de Dios nos dice en el Salmo 40 Verso 3

«Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.»

Puso luego en mi boca cántico nuevo. Sabemos que tenemos que vivir en Fe. Sabemos que tenemos que vivir en la gracia. Sabemos que tenemos que seguir el ejemplo de Cristo Jesús. Pero, ¿sabía usted, que una vez tu vivas en la Fe, una vez tu vivas en la gracia, una vez que tu te rindas a Cristo Jesús y empieces a caminar con paso firme sabiendo que las promesas que Él te dio vas a verlas llegar, una vez hagas todo eso, el Dios de los cielos pondrá un nuevo cántico en tu boca, pondrá una nueva música en tu boca, pondrá una nueva canción en tu boca y construirá una nueva y poderosa melodía?

El Señor te va a coger y te va a meter en su taller, para bendecirte, para entretenerte, para enseñarte que no importa el problema que tengas, no importa la prueba que tengas, no importa la situación en la que tu te encuentres, Él tiene el poder de cambiar las cosas y hacer de ti una sinfonía, una melodía, una criatura completamente nueva. Si tan solo caminamos con paso firme.

Anuncios

Hermanos no te creas que caminando firme no te vas a tambalear. No te creas que caminando con paso firme, no te vas a resbalar. Hermanos, jamás piensen que caminando firme, que porque estas con Cristo Jesús, que porque estás viniendo a la Iglesia, el enemigo no te va a atacar. Pero lo único que yo te puedo decir es que la promesa de Dios es que si estás firme, Él peleará por ti. Que si estás firme, Él te guiará los pasos. Si estas firme no importa cuan fuerte sean esos vientos huracanados, Él pondrá su escudo protector para que nada ni nadie te pueda tumbar.

Así que aunque venga la tormenta camina con Fe. Aunque venga el gigante párate derecho. Aunque venga la tribulación, aunque venga el enemigo, levántate de esa silla y dile al enemigo que tu estas caminando con paso firme, porque a ti Cristo Jesús te hizo más que vencedor.

¡Alábalo!

La Palabra de Dios nos dice en el libro del Éxodo Capítulo 14 Verso 10

«Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová.»

Los hijos de Israel alzaron sus ojos y vieron al enemigo, vieron al ejército del Faraón. Vieron esa montaña de problemas, vieron que el enemigo era mas fuerte que ellos, se asustaron y clamaron a Jehová.

Como nosotros que cuando nos da miedo decimos «ayúdame Dios mió». Hay Jehová sácame de esta; hay Diosito no me dejes. A si mismo como nosotros decimos cuando algo nos da miedo, cuando algo nos sale mal, cuando algo pasa que nosotros no estamos de acuerdo, todos clamamos a Jehová.

Pero eso esta bien, porque la promesa de Dios es que si nosotros clamamos a Él, ALELUYA, Él nos responderá.

Si seguimos leyendo en los versos 11 y 12 la Palabra nos dice.

Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.

Hermanos yo no se porque pero es mas fácil rendirse, es mas fácil volver a atrás, es mas fácil decir yo no puedo mas, que enfrentarse a la situación, que enfrentarse a la tormenta, que enfrentarse al problema.

Es como hay gente que cuando hace frió prefieren quedarse en la casa viendo novelas, que salir a ver las bendiciones que el Señor tiene preparado para usted. Hay Pastor es que hace frió yo no voy a salir, me quedo aquí con el calorcito. Hermanos, si el frió y el calor lo hizo Dios, disfrútelo y busque de esas bendiciones.

Pero el pueblo de Israel vio a ese ejército, a ese problema, a ese faraón, y en vez de seguir caminando con paso firme, en vez de seguir hacia delante, en vez de seguir viviendo en la fe, le dijeron a Moisés, ¿por qué nos sacaste de Egipto, si ahí aunque estamos viviendo prisioneros estábamos bien? ¿Por qué nos sacaste de Egipto, que aunque no teníamos libertad, estábamos bien?

¿Por qué nos complicaste las cosas? ¿Por qué me distes esta prueba? ¿Por qué me distes este sufrimiento?

Acerca Freddy Valcarcel

También Revise

Predicas Cristianas.. Siembra y cosecha

Siembra y cosecha

Hay dos formas de ver la vida, en pecado o en el Espíritu de Dios. El mundo siembra corrupción, siembra pecado, no piensan que eso que siembran cosechan...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.