Inicio » Predicas Cristianas » Rompiendo las barreras

Rompiendo las barreras

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Rompiendo las barreras

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Éxodo 3:7-14

Introducción

En la vida de todos ser humano, no importa la edad ni el sexo, siempre existen y existirán barreras las cuales algunos salen victoriosos o derrotados… Solo póngase a pensar por un momento las barreras que la vida le ha puesto a usted… Yo le quiero decir esta noche que hoy usted puede romper Barreras…

Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres(A) me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.

El pueblo de Israel vivía en esclavitud por mucho años, y su meta era llegar a la tierra prometida, pero en el transcurso de la travesía por el desierto, en encontraron que los egipcios los perseguían y el pueblo de Israel estaba a punto de renunciar y desearon regresar a la esclavitud.

Nosotros como cristianos llegamos a un punto donde pensamos que antes de conocer a Dios vivíamos mejor…. Y dudamos de la existencia de Dios…Y hasta llegamos a pensar en regresar a la esclavitud que el diablo nos tenía..

Yo te quiero preguntar esta tarde cuál Barrera quieres romper para tener una relación mas cercana con Dios. ¿ Barreras pueden ser:

• ¿Que dirán tus Amigos.?
• ¿Qué dirá tu familia.?
• ¿No estás dispuesto a dejar tus vicios.?

Muchas veces tenemos retos o obstáculos y tenemos miedo a vencerlos…Barreras que se ven grandes pero en realidad son pequeñas.

Rompiendo las barreras Punto #1 PERDER MIEDO

Éxodo 14:9-12

Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón.

Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová. Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?

¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.

Muchas veces el señor te lleva por Desiertos, los cuales son lugares inhóspitos y es un tiempo difícil… No tengas miedo, es el tiempo de Dios y el mismo te lleva por estos lugares para enseñarte cosas nuevas Los DESIERTOS ESPIRITUALES son parte del proceso de formación que Dios permite para nuestro crecimiento espiritual. Así que no te extrañes por eso, ni tampoco te entristezcas, pero es necesario que pases por ese periodo de prueba tan importante para tu vida.

En el desierto es donde Dios tratará contigo para formarte.

Es lógico que tu primera reacción ante una situación así sea la de dudar o renegar.

Te preguntaras:

  • ¿En realidad está Dios conmigo?… Estará consciente de lo que me está sucediendo?
  • ¿Qué acaso no se ha percatado que los años de mi vida están transcurriendo y no veo nada claro?
  • ¿Qué acaso no se ha dado cuenta de las presiones que actualmente tengo y de las limitaciones que me están martirizando?
  • ¿Será que me ha dejado totalmente a expensas de mi propia suerte?
  • ¿Será que acaso Dios es producto de la imaginación humana?

Es necesario que transites por caminos áridos, cansados, monótonos, solitarios, tentadores y peligrosos.

Es la única manera como Dios ira moldeando tu vida espiritual y forjando tu carácter cristiano Es en el desierto donde Dios te mostrara por medio de situaciones imposibles y difíciles, todo su poder;

Yo en lo personal puedo testificarte de ello. Dios me ha hecho pasar por DESIERTOS ESPIRITUALES, pero considero que han sido necesarios para mostrarme muchas cosas que en otras circunstancias jamás hubiese aprendido.

Rompiendo las barreras Punto #2 AFERRATE

Apocalipsis 3:11 

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Hermanos: Satanás ha salido a arrebatar de tus manos lo que Cristo te ha entregado por lo tanto párate firme en tu herencia, pelea, no temas, esfuérzate o será demasiado tarde.

Dios ha visto tu esfuerzo y ganas para su obra y Dios te ha bendecido.

El te ha dado una misión y quizás lo has descuidado y has caído en la rutina.

  • Se te hace rutina llegar y hacer la limpieza de la Iglesia
  • Limpiar los instrumentos de Música
  • Llegas tarde a los ensayos de alabanza
  • Ya no cantas con la misma devoción
  • Ya no vas a los evangelismo (TESTIMONIÓ DE EVANGELISMO EN LA PLAZA…)

Si tienes un Ministerio… Cuidado..!, Reten lo que tienes para que ninguno tome lo que te corresponde… El Pueblo de Israel, tenía en sus manos la libertad que tanto ansiaba, pero Satanás se la quería arrebatar

Rompiendo las barreras Punto #3 Confiar en Dios

Salmos 40:4

Bienaventurado el hombre que puso á Dios por su confianza

Un grupo de turistas en una región montañosa de Escocia quería apoderarse de algunos huevos que estaban en un nido situado en un lugar inaccesible frente a un precipicio.

Trataron de convencer a un niño que vivía por allí cerca de que podía bajar hasta donde estaba el nido si le ataban a una soga, que sería sostenida por ellos desde arriba.

Le ofrecieron mucho dinero, pero como no era gente conocida, el muchacho se negó a bajar. Le dijeron que no le pasaría nada, pues ellos sostendrían firmemente la soga.

Por fin el muchacho dijo: –La única condición que pongo para bajar, es que sea mi papá el que sostenga la soga…

Cuando el pueblo de Israel estaba escapando de Faraón y su ejercito, estaban asustados ante la barrera que tenían enfrente de ellos…. Estaba el mar delante de ellos, y clamaban a moisés para que los ayudara… Imagínese esa inmensa barrera de agua…Quizá estas pasando por una situación similar y tienes delante de ti una gran Barrera que no te deja pasar al otro lado…. Y hasta estas pensando en tirar todos estos años a la basura..

Exodo 1 4-21-22

Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.

NOS BRINCAMOS A:

Éxodo 14-30-31

Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar. Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo.

Conclusión

Un pueblo saliendo de la esclavitud de Egipto, con grandes expectativas y anhelos. Saliendo con la esperanza de una mejor forma de vida.

El pueblo de Dios, cruzando el mar rojo, ahora se encuentran al otro lado del mar, están contemplando como los cuerpos de los egipcios a la orilla del mar, al fin son libres. Cruzaron el mar acompañados de señales, Dios enviando plagas para librarles de Egipto, Dios abriendo el mar rojo para librarles de Egipto. Si hay algo de lo que como iglesia presente estamos seguros es que nuestro Dios NO cambia. Lo que hizo ayer lo hace hoy y lo podrá hacer mañana

Pero ¿que milagros y que señales hemos visto? Sin duda alguna podría pasarme el día entero contándote grandes milagros que Dios a realizado, y como estos mismos han despertado en el hombre el deseo de conocer de ese Dios, milagros que han vuelto al hombre hacia Jesús.

Siempre ten presente estas cosas de la vida:

  • Que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco y los días se convierten en años.
  • Detrás de cada línea de llegada, siempre hay una de partida.
  • Detrás de cada logro, hay otro desafío.
  • Mientras estés vivo, siéntete vivo.
  • No vivas de fotos amarillas.
  • Sigue, aunque todos esperen que abandones el camino.
  • No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
  • Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
  • Cuando por los años no puedas correr, trota.
  • Cuando no puedas trotar, camina.
  • Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡Pero nunca te detengas!

© Manuel Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario