Inicio / Predicas Cristianas / El poder de la Palabra

El poder de la Palabra

INTRODUCCIÓN

No hay duda de que la sociedad se esta hundiendo en un hoyo negro, todos los gobiernos se han corrompido, el mundo se ha infectado de corrupción, robos, atracos, asesinatos, violaciones, maltratos, drogadicción, alcoholismo, etc.

Pero las autoridades no han entendido que no es por falta de moral, falta de ética, de compañerismo, derechos humanos, honor, educación, etc. Eso se debe a una sola cosa, la falta de la Palabra de Dios en nuestros corazones.

Anuncios


En el Antiguo Testamento cuando muere Moisés que queda Josué como líder inmediato del pueblo de Israel ya prestos a ocupar la tierra prometida, a reinar y dirigir esa nación el único consejo que Dios le da a este hombre que no tenia ni la mas mínima idea de cómo hacerlo fue este.

Josué 1:7-8

7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Podemos implementar los mejores cursos de disciplina, ser más rígidos con la educación, preocuparnos más por los derechos humanos, la moral, etc. Pero nada de esto va a cambiar nuestra condición pecadora.

DESARROLLO

Anuncios


Esto se puede demostrar fácilmente, solamente hay que mirar el pasado y ver naciones que antes se regían por la Palabra, que habían abrazado la Palabra y el impacto que la Palabra habría provocado en estas naciones.

De forma particular y conocida podemos mencionar la nación Norteamericana, fundada por los puritanos que emigraban desde Europa y que trasportaron los principios de la fe, entonces comparar y ver como esta esa nación hoy, para así ver como esta el mundo hoy.

Tenemos en la actualidad nada más y nada menos que algunos 30 o 40 millones de personas infectadas con el virus VIH del sida y en nuestro país se calcula que un 2 o 3 por ciento de los habitantes de la República Dominicana esta infectado con este virus, eso implica casi ¼ de millón de personas infectadas con las consecuencias que eso impone, con las precariedades que tenemos etc.

Se calcula que en nuestros días ocurren 56 millones de abortos al año lo que implica aproximadamente:

Anuncios


4, 666,666 aproximadamente al mes.

155,555 aproximadamente al día.

6,481 aproximadamente a la hora.

108 aproximadamente al minuto.

2 aproximadamente al segundo.

Estados Unidos en sus estadísticas tiene 6 suicidios cada 24 horas que son un suicidio cada 4 horas.

En algunas sociedades el índice del divorcio anda por el 50 por ciento y no dudo que nosotros estemos muy cerca de ahí. Y eso ha causado sociedades altamente fracturadas, familias divididas, hijos delincuentes, etc.

Todas y cada una de estas cosas sin dejar atrás: niñas de 13 a 14 años embarazadas, violencia intrafamiliar que las estadísticas dicen que cada 2 días una mujer muere por violencia intrafamiliar, etc.

Ante estas y todas estas cosas que hemos estado compartiendo cabe preguntar:

Anuncios


¿Qué ha llevado a la sociedad del siglo XX y XXI a tener las condiciones que hemos dicho ahora mismo?

¿Puede la palabra de Dios contribuir a cambiar, transformar la nación para ser una nación agradable a Dios?

Históricamente hablando estamos viviendo lo que los historiadores contemporáneos llaman la época o etapa Post-Modernista.

Pero, ¿qué significa esto etapa o época Post-Modernista?: Desde la creación hasta el siglo XVIII se entendía que la religión o la Fe Cristiana era lo que ofrecía las respuestas y las verdades o valores que el ser humano necesitaba, esa se puede entender como la etapa de la Fe. La Modernista; hasta el final del siglo XIX, se entendía que solo la ciencia podía brindar las verdades absolutas al individuo y las respuestas a sus interrogantes. Pero ahora en esta época Post – Modernista se nos dice que ni la ciencia, ni la Fe Cristiana, ni ninguna religión pudieran tener la respuesta a ninguna de las interrogantes del hombre; ni hay verdades absolutas, que la ciencia o las religiones puedan ofrecer.

Acerca José Isidro Cepeda Mendoza

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *