Corazón de diamante

Sabemos del poder tremendo de las palabras. Pueden paralizarnos y hacernos inútiles. Las frases irónicas, las de crítica o de disconformidad (especialmente si hemos puesto nuestro empeño para hacer lo mejor) pueden herirnos más que un látigo.

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada” (Pro. 12.18). Por ello el Señor le anticipó al profeta: “He aquí que yo he hecho tu más fuerte que pedernal, he hecho tu frente; no les temas, ni tengas miedo delante de ellos” (Eze. 3.8-9).

Esta piedra preciosa, el diamante, está formada por carbono cristalizado, es el más brillante, duro y límpido de todos los minerales. La característica rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes. Como diamante, más importante de él es su insolubilidad en todos los agentes químicos, nada lo daña; raya todos los cuerpos, pero no puede ser rayado por ninguno.

“Como diamante, más fuerte que pedernal, he hecho tu frente…” Fue una gran revelación cuando lo tomé para mi vida. Entendí que, al colocarme en una posición pública, sería —sin duda— atacada por algún escorpión y lastimada con espinas y zarzas. Esa frente de diamante guardaría mi mente y corazón; y las palabras hirientes rebotarían de tal manera que pudiera servir a Dios con gozo y paz inalterables. Muchas veces experimenté esa fortaleza frente a las incomprensiones; Él derramó serenidad que hizo avergonzar a los adversarios. En ocasiones también agradecí por preservarme con tan noble material.

¿Quién no ha leído esta poesía de Rubén Darío?

Puede una gota de lodo

sobre el diamante caer;

puede también de este modo

su fulgor oscurecer.

Pero aunque el diamante todo

se encuentre de fango lleno,

el valor que lo hace bueno

no perderá ni un instante

y ha de ser siempre diamante

por más que lo manche el cieno.

Querida compañera en el trabajo del Señor:

Tal vez hay palabras y actitudes de la gente que a tu esposo no le afecten pero a ti sí te están destruyendo poco a poco. La desilusión, la desconfianza, te han hecho endurecer y te encuentras en una situación insostenible. Para ti son estos consejos, de parte del Señor:

“Tú tienes la Unción del Espíritu Santo, Dios mismo te ha llamado; ya sea que compartas directa o indirectamente el ministerio, te ha investido con autoridad del cielo. Su poder está al alcance de tu mano, su amor no tiene límites. Reclama ese amor y habrá un brillo en tu mirada, el cual será más valioso que el del diamante”.

Reclama esta cobertura diariamente para tus pensamientos; vístete con la verdad y la convicción de que tratas primeramente de agradar a tu Dueño, esta convicción te hará mover con libertad, con calma; firme y segura de ti misma.

No te desesperes con los difíciles, la obra en esos corazones es responsabilidad del Espíritu Santo. No intentes conformar a todo el mundo. Acepta tus limitaciones. No te compares con otras “grandes siervas”. Preocúpate por la opinión que tu Señor tiene de ti, busca su aprobación sobre todo lo que hagas, allí en tu cámara secreta, donde puedes derramar tu alma en su presencia, allí donde se renuevan las fuerzas y los pensamientos.

“Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies” (Eze. 2.2)

© Andrea Acosta Zamora . Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario