Inicio / Predicas Cristianas / La gracia salvadora de Dios

La gracia salvadora de Dios

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Juan 5:1-18

INTRODUCCIÓN

A Dios le complace, realizar su obra y escoger como canal de bendición a personas menospreciadas por la sociedad, así lo ha demostrado a lo largo de la existencia de la humanidad con hombres y mujeres desechados por los paradigmas y conceptos sociales de los pueblos, y es que él mismo Señor en la persona de Jesús se hizo víl y menospreciado, se humilló ante el hombre, para luego ser exaltado como el Rey de reyes y Señor de señores, pero había una característica importante, entre las muchas destacables de su personalidad, que le proporcionaban esa connotación tan importante en los lugares que predicaba el evangelio, esta lo constituía, oponerse a la tradición religiosa del hombre que lo hacía apegarse mas a los conceptos, que a la creencia de un enviado de parte del Señor para traer salvación eterna a los que en él creyeran y a aquellos que le recibieran.

Anuncios


Conozcamos bajo la guía del Espíritu Santo, la una de las facetas importantes de Nuestro Señor Jesucristo, ante el legalismo social de los pueblos:

DESARROLLO.

V1. Es falso que Dios es aburrido y que todo lo que de él proviene, también lo es, Jesús asistía a las fiestas; en aquella época se realizaban en el pueblo Judío fiestas para honrar el nombre de Dios, entre las mas importantes, se encontraban, las fiestas de Las Pascuas O de los panes sin levadura (Conmemora la salvación de los primogénitos del pueblo hebreo, cuando el ángel de Dios mató a todo primogénito en Egipto) Las fiestas de Pentecostés (Celebraba la cosecha anual y ocurría 50 días después del ofrecimiento a Dios de la primera cosecha) y las fiestas de los tabernáculos o de las enramadas (Celebraba el peregrinaje del pueblo Judío por el desierto para encontrarse con Dios) Eran verdaderos momento de adoración y honra al Dios de la gloria. Esta es la respuesta a su pregunta por qué los cristianos, danzamos, cantamos, te confirmo, por que lo hacemos para Dios , La Biblia dice que Dios habita en medio de la adoración y la alabanza por eso cuando tu danzas, cuando tu adoras, cuando tu cantas para el Dios de la Gloria, atraes su Gracia salvadora, alábale, adórale, .., Aleluya!

V2-V3. Noten ustedes, respecto a las personas que estaban en aquel estanque, esperando el movimiento del agua ¿Quiénes eran?, les explico:

Enfermos
Ciegos
Cojos
Paralíticos

Anuncios


Este grupo especial de personas, que por diversas enfermedades o circunstancia adversas, estaban allí, tenían algo en común, se encontraban impedidas para llevar una vida normal , sus vidas estaban llenas de tradiciones, de conceptos, e supersticiones, y representaban, conforme a la revelación de la Palabra a varios tipos de personas, que aún hoy podemos encontrar, revisemos:

1. Los enfermos, representan al hombre o la mujer, que hoy se hallan envueltos en dolores que han traído quebranto a sus almas, a sus corazones: Separaciones, divorcios, maltratos que durante su niñez o aún hoy siguen sufriendo y que provienen del entorno íntimo de la persona (Salmo 55). ¿Cuántas personas deambulan a diario por la vida con el cuerpo el alma y el espíritu enfermos por el dolor, por la falta de perdón, que han causado heridas, que todavía no han sanado.

2. Ciegos, representa al hombre natural de carne y huesos que no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, por que para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente (1 Cor 2:14). Muchas personas caminan en ceguera espiritual por que están distraídos con las cosas del mundo, andan a plena luz del día como los ciegos , representan a los líderes judíos que estaban muy preocupados por cumplir el mandato de guardar el sábado como el día de reposo.

3. Los cojos, ilustran a otro grupo de personas que sin entender de igual manera, el mundo espiritual de Dios, llevan una vida conformista, se apegan a lo poco, nunca piensan en la plenitud de la vida, en avanzar, prosperar, siempre se siente impotente de caminar correctamente, sin que su pie se salga del camino.

Anuncios


4. Los paralíticos, como el hombre de esta historia Bíblica, representan al hombre que espera la misericordia del hombre, dependen de otras personas para poder moverse. Pero también ilustra al hombre atado por su pasado, por sus pecados, que lo amarran espiritualmente y le impiden caminar en la bendición de Dios.

Acerca Pedro Araujo Lemus

Pedro Araujo Lemus. Comunidad Cristiana Luz y Vida. Mérida Venezuela

Revise también

Sermones Cristianos - ¿Qué tienes en tu mano? Usalo

¡El ángel del Señor ya está aquí!

Predicas Cristianas - La oración concertada y unida desbarata al enemigo, porque la oración no es el ejercicio de los más débiles ni minusválidos, es la acción de los generales de Dios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *