Inicio » Predicas Cristianas » La oración transforma vidas

La oración transforma vidas

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de hoy: La oración transforma vidas

Predica Cristiana Texto Bíblico:Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.Ezequiel 22:30

Objetivo

Que las personas reconozcan que “solos no podemos”; que necesitamos desarrollar en nuestras vidas la disciplina santa de la oración y la intercesión siguiendo el ejemplo de Jesús, que tuvo siempre una vida consagrada a la oración, como la única forma de lograr que Dios nos muestre Su Voluntad y haga maravillas, prodigios y milagros entre nosotros.

Introducción

Este tema tiene que ver con la oración; el énfasis debe ser hacia lograr inclinar el corazón de Dios a nuestro favor; use como introducción al tema, versículos que muestren la dependencia de Dios que los grandes héroes de La Biblia y aquellos que nos instan a orar en todo tiempo y lugar; por ejemplo:

  • 1 Samuel 2:1-10
  • Mateo 14:23
  • Marcos 1:35
  • Lucas 6:12
  • Hechos 5:42-47; 6:4; 13:2-3;
  • Romanos 12:12
  • 1 Tesalonicenses 5:17

Haga énfasis en el hecho de que por mas programas y planificaciones que él haga y aunque ponga toda su humana capacidad y sabiduría en las actividades, si no hay oración, ayuno e intercesión, no tendremos resultados porque la oración en el Espíritu Santo es lo que permitirá que el nuestro sea un ministerio de Poder, para la Gloria de Dios.

LA ORACIÓN: ¿POR QUÉ DEBEMOS ORAR?

Las principales razones por las que el cristiano debe orar siempre, son:

Es una manera de expresar nuestra relación íntima con Dios y comunicarnos con Él.

La oración es la más íntima de las comunicaciones que un ser humano pueda tener con Su Señor. En la privacidad de la oración la persona puede desahogarse de sus necesidades mas profundas, sus sentimientos y sus deseos.

Jesús nos enseñó la importancia de la oración con su ejemplo. Examine la intensidad de la oración de Jesús en Juan 17.

La oración es una forma de expresar nuestra fidelidad a Dios.

La oración tiene un poder muy especial para ayudarnos en nuestras dificultades; en muchas ocasiones, el simple acto de doblar nuestras rodillas ante el Señor produce efectos inmediatos.

MOTIVOS DE ORACIÓN EN EL GRUPO FAMILIAR Y DE SUS MIEMBROS EN SU VIDA PERSONAL Y FAMILIAR

Por Acción de gracias, cuando Dios ha respondido una petición o simplemente, por gratitud al Señor por mantenernos en bendición (Salmos 103).

Cuando tenemos necesidad de apoyo de Dios en cualquier circunstancia

Por apoyo espiritual en la crisis familiares, económicas, físicas o espirituales

Por nuestros decisiones presentes y futuras

ESTRUCTURA O DESARROLLO DE LA ORACIÓN (PASOS)

La idea de presentar estos pasos, es para orientar a las personas que no oran o que oran muy poco, a que les sirva de guía para el tiempo que estén a solas con El Señor; para facilitar las cosas puede usar el acróstico CASAS.

Confesión de nuestras ingratitudes y humana condición delante de la Santidad de Dios; deje que el Espíritu Santo le muestre aquellos aspectos de su vida, o asuntos pendientes que tenga que pedir perdón a Dios.

Adoración; Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad; adórelo, alábelo, dígale cosas bellas, cántele un cántico de adoración.

Súplica e Intercesión por las necesidades que presentamos a Dios

Acción de gracias por la misericordia que Dios ha tenido con nosotros y por Su gracia al responder a nuestras peticiones y necesidades.

Silencio; antes de levantarse o concluir la oración, guarde silencio ante la presencia de Dios y espere que el Espíritu Santo trate con usted.

VERSÍCULOS AUXILIARES PARA LEERLOS Y TENERLOS PRESENTES, POR SI ES NECESARIO PRESENTARLOS:

  • Romanos 8:26-27
  • 1 Tesalonicenses 3:9-10
  • Santiago 5:13-16

Este ultimo versículo “la oración del justo puede mucho” le puede servir para hacer el desafío a algún amigo presente, ya que puede usarlo para mencionar que todos tenemos necesidades (un hijo enfermo, un nuevo trabajo, una necesidad económica, etc.) pero que Dios solamente escucha al justo y quien es justo?, aquellos a quien Jesús ha justificado con Su Sangre derramada en la Cruz del Calvario…

© Hector Sanabria. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario