Inicio » Predicas Cristianas » Viviendo en los principios de Fe

Viviendo en los principios de Fe

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Viviendo en los principios de Fe

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Salmos 119:165-168

Introducción

Iglesia: Dios en este tiempo nos esta invitando a caminar de una manera diferente, con un nuevo concepto en nuestra forma de pensar, con integridad en nuestros corazones y declarando que en todo tiempo con Él podremos lograr todas las cosas, por eso solo debes asegurarte que Él este contigo y todo te saldrá bien.

1. Principios de Fe – Cambia tu patrón pensante

a) Dios nos creó, y por lo tanto él sabe cómo improntar, cómo marcar, y establecer un pensamiento nuevo en la mente de los seres humanos. ¿Como usted puede a través de una enseñanza, modificar su patrón de conducta? ¿Cómo puede cambiar su vida ante una revelación, un concepto nuevo que no solo usted oye?

b) Como dijo Salomón: El oído nunca se cansa de oír, y Pablo dijo que el espíritu que dominaría en el ultimo tiempo, es decir nuestro tiempo, los hombres, los seres humanos, tendrían comezón de oír, un hambre de oír cosas nuevas y novedosas, y dice que: Por tal razón se amontonaran maestros, una multitud de maestros que se dedicaran a enseñar conforme a las concupiscencias, conforme a las mismas debilidades de las masas de oír.

c) Pero Jesús nunca estuvo en ese plan, cuando Jesús hacia algo era para que a través de la enseñanza la gente modificara su patrón conducta, la pedagogía de Jesús es particularmente extraordinaria, Jesús prepara el escenario para soltarles un principio, los lleva intencionalmente a un lugar y dice que El tenía hambre y se dirigieron hacia una higuera.

d) La Biblia es muy explicita, dice que se dirigieron a una higuera a buscar higos, pero también dice que no era tiempo de higos, es ilógico que usted vaya a una higuera a buscar higos en tiempos donde no se dan los higos, entonces era algo obvio que no encontraran higos, pero todo lo que Jesús va haciendo tiene una intencionalidad, porque El va a culminar en una enseñanza que va a cambiar la vida de ellos para siempre.

e) La primera cosa extraña que podemos ver, es un hombre hablándole a un árbol, la Fe no camina por su lógica natural, Jesús le habla a un árbol, la Fe siempre habla, es por esto que Pablo dice: Creí, por lo cual hablé, Jesús dice: Háblale al monte, si tú tuvieras Fe le hablarías a un sicómoro, a un arbusto, y le dirías: Desarráigate y plántate en el mar, y si no dudares en tu corazón eso se haría.

f) Entonces el primer principio es que la Fe siempre habla, si usted va a caminar en Fe, y quiere ver cambios a su alrededor, tendrá que comenzar a hablar Fe, pero si usted mantiene su manera de hablar usted no va a provocar cambios, todo comienza con un nuevo lenguaje de Fe en el hablar.

g) Ahora bien, la razón del porqué usted está como está es porque el lenguaje que usted ha tenido es relativo a sus resultados, es decir, si no cambia su manera de hablar nunca cambiará su manera de vivir, cuando usted viene al Señor lo primero que el Señor hace es cambiar su manera de hablar, y aquí estamos frente a algo inquietante, algo incomprensible y profundo.

Deja un comentario