Inicio / Predicas Cristianas / Viviendo en los principios de Fe

Viviendo en los principios de Fe

Salmos 119:165-168

Iglesia: Dios en este tiempo nos esta invitando a caminar de una manera diferente, con un nuevo concepto en nuestra forma de pensar, con integridad en nuestros corazones y declarando que en todo tiempo con Él podremos lograr todas las cosas, por eso solo debes asegurarte que Él este contigo y todo te saldrá bien.

1. Cambia tu patrón pensante

Anuncios

a) Dios nos creó, y por lo tanto él sabe cómo improntar, cómo marcar, y establecer un pensamiento nuevo en la mente de los seres humanos. ¿Como usted puede a través de una enseñanza, modificar su patrón de conducta? ¿Cómo puede cambiar su vida ante una revelación, un concepto nuevo que no solo usted oye?

b) Como dijo Salomón: El oído nunca se cansa de oír, y Pablo dijo que el espíritu que dominaría en el ultimo tiempo, es decir nuestro tiempo, los hombres, los seres humanos, tendrían comezón de oír, un hambre de oír cosas nuevas y novedosas, y dice que: Por tal razón se amontonaran maestros, una multitud de maestros que se dedicaran a enseñar conforme a las concupiscencias, conforme a las mismas debilidades de las masas de oír.

c) Pero Jesús nunca estuvo en ese plan, cuando Jesús hacia algo era para que a través de la enseñanza la gente modificara su patrón conducta, la pedagogía de Jesús es particularmente extraordinaria, Jesús prepara el escenario para soltarles un principio, los lleva intencionalmente a un lugar y dice que El tenía hambre y se dirigieron hacia una higuera.

d) La Biblia es muy explicita, dice que se dirigieron a una higuera a buscar higos, pero también dice que no era tiempo de higos, es ilógico que usted vaya a una higuera a buscar higos en tiempos donde no se dan los higos, entonces era algo obvio que no encontraran higos, pero todo lo que Jesús va haciendo tiene una intencionalidad, porque El va a culminar en una enseñanza que va a cambiar la vida de ellos para siempre.

Anuncios

e) La primera cosa extraña que podemos ver, es un hombre hablándole a un árbol, la Fe no camina por su lógica natural, Jesús le habla a un árbol, la Fe siempre habla, es por esto que Pablo dice: Creí, por lo cual hablé, Jesús dice: Háblale al monte, si tú tuvieras Fe le hablarías a un sicómoro, a un arbusto, y le dirías: Desarráigate y plántate en el mar, y si no dudares en tu corazón eso se haría.

f) Entonces el primer principio es que la Fe siempre habla, si usted va a caminar en Fe, y quiere ver cambios a su alrededor, tendrá que comenzar a hablar Fe, pero si usted mantiene su manera de hablar usted no va a provocar cambios, todo comienza con un nuevo lenguaje de Fe en el hablar.

g) Ahora bien, la razón del porqué usted está como está es porque el lenguaje que usted ha tenido es relativo a sus resultados, es decir, si no cambia su manera de hablar nunca cambiará su manera de vivir, cuando usted viene al Señor lo primero que el Señor hace es cambiar su manera de hablar, y aquí estamos frente a algo inquietante, algo incomprensible y profundo.

h) Jesús está preparando el escenario para establecer, improntar, y marcar en la vida de los discípulos, algo que ellos usarían para siempre, le habló a la higuera y le dijo: Nunca más a partir de hoy, nadie coma fruto de ti y lo oyeron sus discípulos, la intencionalidad de Jesús no era secar un árbol, porque como lo mencionamos anteriormente no era tiempo de higos, y Jesús sabia que el árbol no tenia frutos, pero lo que El estaba persiguiendo era que lo oigan sus discípulos.

i) Ahora bien, 24 horas más tarde dice la escritura, pasaron por ese mismo lugar y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces, entonces Pedro, asombrado, dijo: ¡Maestro, mira la higuera que tú maldijiste se ha secado! En El momento en que tú celebras tu victoria, determinas la Fe.

Anuncios

j) Jesús celebró su victoria ayer, es decir en el mismo momento en que dijo la palabra y por eso no está tan emocionado que la higuera esté seca hoy, sin embargo Pedro la celebra hoy porque él necesita ver, hay gente que cuando ora dice: Señor yo creo, y declaro que esta semana será una semana de victoria y puede celebrar, pero hay otros que necesitaran llegar al otro domingo e ir a la iglesia para celebrar.

k) Entonces, Pedro estaba celebrando atrasado, le estaba diciendo: Señor, mira la higuera que maldijiste se ha secado y Jesús le dijo: Pedro, mi avivamiento fue ayer porque cuando yo hablo es lo mismo que si ocurriera, es un asunto de tiempo, por eso es importante que usted aprenda a caminar en su palabra en lo que usted dice, dice el salmo: Cabalga sobre tus palabras, sobre tu palabra, tú cabalgas, y camina sobre ellas.

2. Dios es legal pero no es legalista

a) Desde el momento que usted nació de nuevo se transformó en alguien divino, le voy a hablar de un aspecto muy importante de Dios, Dios es un Dios legal pero no legalista, todo lo que Dios hace tiene un soporte legal, la Biblia es un documento legal, por eso tiene un testamento antiguo y uno nuevo, testamento es una palabra legal.

b) Tu lees la Biblia y encuentras términos tales como juramento, testamento, redención, expiación, adopción, condenación, juez, abogado, fiador, mediador, testador, todos esos términos son legales, después de todo la Fe no es como una nube, la Fe es conocer la legalidad de Dios, cuando tu conoces la legalidad de Dios entonces tu recibes Fe, si tu ignoras esta legalidad tu tienes un Dios romántico, pero Dios es legal.

c) ¿Sabes por qué Cristo murió en la cruz? Por un asunto de legalidad,para satisfacer la legalidad en la justicia del Padre, el Padre quería perdonar a los hombres pero no podía, porque había una deuda de pecado, entonces el hijo murió para satisfacer una necesidad de justicia del Padre, y cuando la necesidad de justicia del Padre en su legalidad queda satisfecha, entonces El puede perdonarte a ti.

d) En los próximos años usted se moverá en otra dimensión, (Hebreos 9: 15-17) Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

e) Déjeme aclararle algo, no es lo mismo tener una promesa que una realidad, una promesa aunque venga de Dios es una promesa, una promesa es una palabra, que no tiene un sustento legal y escrito, Dios se movió en el antiguo testamento con promesas, dice ahora bien a Abraham fueron hechas las promesas y a su descendencia, una promesa es una promesa, cuando tu tienes una promesa ¿que es lo que tienes?, nada, porque es una palabra, aunque proceda de Dios, porque Dios es legal.

f) Lea conmigo (Hebreos 11: 13) Conforme a la Fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido…No es lo mismo tener una promesa que una realidad, tuvieron la promesa de Dios pero no la recibieron, solo vieron la tierra de lejos, vaya conmigo al mismo capítulo de (Hebreos 11: 39) Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la Fe, no recibieron lo prometido.

g) Una promesa no garantiza que se va a cumplir, Dios le dijo a Abraham, te daré la tierra, nunca la recibió, le dijo te daré una gran descendencia, pero Abraham nunca la vio, o sea tuvo la promesa, Dios nunca consiguió Fe de Abraham por la promesa, entonces Dios como es legal dijo vamos a hacer un juramento, lea conmigo (Hebreos 6: 17) Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento.

h) ¿Qué es un juramento? Juramento es un documento, Dios le dijo a Abraham tú y yo vamos a jurar, Dios hizo una promesa pero ahora está haciendo un juramento, el juramento es algo firmado es algo legal, y de esa forma Dios se obligo a si mismo para bendecirlo, de la misma forma es para ti, Dios ya firmó bendecirte, firmó para perdonarte, ¡ya es tarde para que Dios no te bendiga!

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Abre tus ojos espirituales

Predicas Cristianas... Sus ojos físicos pueden ver todo lo que le rodea en el mundo físico pero no en el campo espiritual; una persona que no puede ver está atada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *