Viviendo en los principios de Fe

h) Jesús está preparando el escenario para establecer, improntar, y marcar en la vida de los discípulos, algo que ellos usarían para siempre, le habló a la higuera y le dijo: Nunca más a partir de hoy, nadie coma fruto de ti y lo oyeron sus discípulos, la intencionalidad de Jesús no era secar un árbol, porque como lo mencionamos anteriormente no era tiempo de higos, y Jesús sabia que el árbol no tenia frutos, pero lo que El estaba persiguiendo era que lo oigan sus discípulos.

i) Ahora bien, 24 horas más tarde dice la escritura, pasaron por ese mismo lugar y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces, entonces Pedro, asombrado, dijo: ¡Maestro, mira la higuera que tú maldijiste se ha secado! En El momento en que tú celebras tu victoria, determinas la Fe.

j) Jesús celebró su victoria ayer, es decir en el mismo momento en que dijo la palabra y por eso no está tan emocionado que la higuera esté seca hoy, sin embargo Pedro la celebra hoy porque él necesita ver, hay gente que cuando ora dice: Señor yo creo, y declaro que esta semana será una semana de victoria y puede celebrar, pero hay otros que necesitaran llegar al otro domingo e ir a la iglesia para celebrar.

k) Entonces, Pedro estaba celebrando atrasado, le estaba diciendo: Señor, mira la higuera que maldijiste se ha secado y Jesús le dijo: Pedro, mi avivamiento fue ayer porque cuando yo hablo es lo mismo que si ocurriera, es un asunto de tiempo, por eso es importante que usted aprenda a caminar en su palabra en lo que usted dice, dice el salmo: Cabalga sobre tus palabras, sobre tu palabra, tú cabalgas, y camina sobre ellas.

2. Dios es legal pero no es legalista

a) Desde el momento que usted nació de nuevo se transformó en alguien divino, le voy a hablar de un aspecto muy importante de Dios, Dios es un Dios legal pero no legalista, todo lo que Dios hace tiene un soporte legal, la Biblia es un documento legal, por eso tiene un testamento antiguo y uno nuevo, testamento es una palabra legal.

b) Tu lees la Biblia y encuentras términos tales como juramento, testamento, redención, expiación, adopción, condenación, juez, abogado, fiador, mediador, testador, todos esos términos son legales, después de todo la Fe no es como una nube, la Fe es conocer la legalidad de Dios, cuando tu conoces la legalidad de Dios entonces tu recibes Fe, si tu ignoras esta legalidad tu tienes un Dios romántico, pero Dios es legal.

c) ¿Sabes por qué Cristo murió en la cruz? Por un asunto de legalidad, para satisfacer la legalidad en la justicia del Padre, el Padre quería perdonar a los hombres pero no podía, porque había una deuda de pecado, entonces el hijo murió para satisfacer una necesidad de justicia del Padre, y cuando la necesidad de justicia del Padre en su legalidad queda satisfecha, entonces El puede perdonarte a ti.

d) En los próximos años usted se moverá en otra dimensión, (Hebreos 9: 15-17) Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

e) Déjeme aclararle algo, no es lo mismo tener una promesa que una realidad, una promesa aunque venga de Dios es una promesa, una promesa es una palabra, que no tiene un sustento legal y escrito, Dios se movió en el antiguo testamento con promesas, dice ahora bien a Abraham fueron hechas las promesas y a su descendencia, una promesa es una promesa, cuando tu tienes una promesa ¿que es lo que tienes?, nada, porque es una palabra, aunque proceda de Dios, porque Dios es legal.

f) Lea conmigo (Hebreos 11:13) Conforme a la Fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido…No es lo mismo tener una promesa que una realidad, tuvieron la promesa de Dios pero no la recibieron, solo vieron la tierra de lejos, vaya conmigo al mismo capítulo de (Hebreos 11: 39) Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la Fe, no recibieron lo prometido.

g) Una promesa no garantiza que se va a cumplir, Dios le dijo a Abraham, te daré la tierra, nunca la recibió, le dijo te daré una gran descendencia, pero Abraham nunca la vio, o sea tuvo la promesa, Dios nunca consiguió Fe de Abraham por la promesa, entonces Dios como es legal dijo vamos a hacer un juramento, lea conmigo (Hebreos 6: 17) Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento.

h) ¿Qué es un juramento? Juramento es un documento, Dios le dijo a Abraham tú y yo vamos a jurar, Dios hizo una promesa pero ahora está haciendo un juramento, el juramento es algo firmado es algo legal, y de esa forma Dios se obligo a si mismo para bendecirlo, de la misma forma es para ti, Dios ya firmó bendecirte, firmó para perdonarte, ¡ya es tarde para que Dios no te bendiga!

Deja un comentario