Cava tu propio pozo

e) Hoy, estamos empezando a ver esas gotas de avivamiento, nosotros, que somos de las generaciones que están recibiendo los beneficios, no olvidemos a quienes abrieron la brecha, imitemos su actitud. Ahora Isaac, el hijo de Abraham, representa a la segunda generación, aunque también, en la Biblia, es un tipo de Cristo.

f) Es interesante ver que este joven no pago el precio de nada, porque su papá fue el que oro, el fue heredero de todo lo que su padre recibió, Abraham experimentó el poder de Dios; porque su vida, su alimento diario, su vitalidad estaba en la presencia del Señor, en cambio su hijo, simplemente heredó y tomó como algo común lo que estaba recibiendo como herencia, los beneficios que eran parte de su vida.

g) No menospreciemos las cosas que Dios está haciendo, Isaac estaba contento con la abundancia y se sentía feliz por haber tenido un papá como Abraham, que había pagado el precio, pero él no había tenido su encuentro de poder, simplemente había heredado los beneficios, ahora, en un momento de su vida, tuvo un problema en una ciudad llamada Gerar.

h) Porque cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas, los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra…Ahora, fíjese esto, el papá de Isaac había tenido un poderoso encuentro y había cavado los pozos, como señal de que Dios había estado con él.

i) Pero cuando su hijo tuvo una lucha y una dificultad, mandó a sus siervos a que cavaran los pozos, en otras palabras, no estaba él experimentando el poder, sino que le estaba diciendo a otros: Ustedes solucionen mis problemas, y cada vez había más problemas, más riñas y más situaciones difíciles.

j) Hermanos, una de las cosas que a mí me ocupa el Señor para enseñarles; es que este año, es el año en que cada uno de ustedes tiene que hacer su parte, es decir funcionar como cuerpo, no podemos delegar a otros cosas, si nosotros mismos no las hemos aprendido, usted no puede hablar del poder, de la vida victoriosa en Cristo, de la Fe que obra milagros, si usted mismo no experimentó lo que vio en otros.

k) Es el tiempo de darnos cuenta que esta generación tiene que ser conmovida, la que heredo la victoria, la que heredó la unción, la que heredó la libertad, no podemos mandar a otros, que caven los pozos y hablar de lo que Dios hizo, sino que nosotros debemos experimentarlo por nuestra propia cuenta, es decir, enseñar lo que vives, que tu enseñanza salga no solo de tu manual, sino de la vida Zoe que hay dentro de ti.

2. Buscando solo su Gloria

a) Yo los desafío, a cada uno de ustedes, a tener un encuentro poderoso con Dios ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿De qué manera, pastor? Buscándolo esta semana en ayuno, en oración, viniendo a la iglesia, encerrándose a orar, diciendo: Lo que estoy escuchando es verdad, el pastor me habló de aquellos que pagaron un precio, que se encerraron, derramaron lágrimas, que fueron grandemente usados para que algo pasara, y hoy, yo me siento orgulloso y feliz, pero quiero que también eso pase conmigo.

b) Porque veo como cada vez hay más creyentes, porque en mi iglesia veo que viene gente y la alabanza es tan dinámica… y usted dice: Que lindo, yo soy parte, yo soy Isaac, yo heredé todo, pero no has tenido un encuentro de poder, no has experimentado el poder de Dios que marque tu vida; de tal manera que puedas dejar una memoria a la generación siguiente.

c) Que en este año esa sea tu meta, que puedas decir: Dios me habló a mí también, lo viví, yo también pagué el precio, y también tuve que morir a cosas de la carne, con tal de realmente conocer a Dios. Luego, por fin vemos que Isaac aprendió y abrió su propio pozo y entendió que él debía tener su propio encuentro con Dios.

d) La tercer generación, fue la de Jacob, este hombre era el nieto de aquel que abrió brecha, el hijo de Isaac, el heredero, el nieto, no solo no hizo nada, sino que desconocía todas las cosas que su padre y abuelo habían hecho, y se alejó, terminó siendo un hombre engañador y materialista, Abraham, todo lo que consiguió se lo dio Dios, pero Jacob todo lo obtuvo fue a través del engaño y la astucia.

e) Siempre vivió en conflicto, enredado en problemas ¿Sabe cómo termina la historia de Jacob? El astuto engañador, se va a vivir a la casa de Labán uno más astuto que él, porque cuando tu eres obstinado en hacer las tuya, Dios te pondrá un Labán que te doblegara, y después de mucho tiempo tiene que tener un encuentro con su hermano, Esaú, este, lo estaba buscando, lo esperaba armado, Esaú estaba preparado para atacarlo.

1 comentario en «Cava tu propio pozo»

Deja un comentario