Inicio / Predicas Cristianas / ¡Cuando Dios es lo mas importante para Ti!

¡Cuando Dios es lo mas importante para Ti!

Génesis 22:1-19

Introducción:

Si usted lee este pasaje sin Fe, usted descubrirá que es un relato de un asesinato, pero como hay en él un fuerte contenido de Fe, usted descubrirá en este relato, una historia de amor y entrega de parte de alguien que por Dios está dispuesto a darlo todo, aun hasta entregar lo que más ama en la vida.

Anuncios

1. Un amor correspondido

a) El amor de Dios por nosotros es tan grande e incomprensible que muchas veces, por esa razón, nosotros no lo amamos bien a Él, porque no alcanzamos a comprender su amor, muchas veces El sufre lo que quizás muchos de ustedes han sufrido, el amor no correspondido ¿Has pasado tú una situación así? ¿De amar y no ser correspondido?

b) Esto le ha pasado a algunos padres, a algunos novios y novias, las heridas del amor suelen ser más fuertes que ninguna otra herida y muchos que las han tomado muy livianamente y no han sido compasivos o misericordiosos con el que ama, después han tenido que beber de la misma copa.

c) La Biblia dice que son de los fieles, las heridas del que ama, yo creo amado, que las heridas más grandes las tiene Dios, porque si hay alguien que ama y no es correspondido, ese es el Señor, porque El es fiel y ama verdaderamente, y nosotros le amamos, pero somos infieles, o nuestro amor muchas veces está condicionado por lo que El me da.

Anuncios

d) Es tan difícil poder comprender y medir el amor de Dios hacia nosotros, El demanda de nosotros un amor absoluto hacia El, El quiere ser amado y lo pone como primer mandamiento, como primer objetivo a cumplir, para tener tratos con El: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu alma.

e) Esto implica algo más que un sentimiento, en el caso del amor de una madre, no es romántico cambiarle los pañales al bebé y más cuando se los cambias y enseguida los ensucia de nuevo, el amor es práctico; allí entra eso de amar con todas las fuerzas, algunos se quedan con el amar con todo el corazón, pero Dios quiere más que una cosquillita.

f) Muchos dicen: Señor, te amo con todo mi corazón, eres todo para mí; pero después, cuando hay que jugarse, se avergüenzan de Él, también se ama con el alma, el alma apela a la mente, a la voluntad, a las emociones, amar también significa pensar bien del ser amado; no solamente sentir sino también pensar y allí entra la voluntad que uno tiene que poner en amar.

g) El mundo nos enseña hoy en día que cuando la cosa se pone difícil, es mejor probar otra cosa, amar por otro lado; pero la Biblia nos enseña que el amor nunca deja de ser, Dios ha hecho cosas extraordinarias para mostrar cuánto nos ama y nos prueba para saber si realmente nosotros le amamos a Él, no que El no sepa si le amamos o no, sino que nosotros necesitamos saber si realmente le amamos.

h) El pasaje de la Biblia que hemos leído, nos deja pensativos, cuando Dios, en el capítulo 22 de Génesis le pide a Abraham que sacrifique a su único hijo Isaac, cien años había estado esperando Abraham el hijo que Dios le había prometido; Dios llama a Abraham y le dice: Quiero que me sacrifiques a tu único hijo Isaac, ¡ah! y a quien amas.

Anuncios

i) Cuando Abraham escucha eso, es como una espada que se le clava en el corazón, y piensa ¿Será verdad que tú me estás pidiendo esto Dios? Señor, tú sabes cuánto he deseado tener un hijo, una descendencia, tú sabes cuánto esperé, confié y tuve Fe hasta que tú me lo diste; tú sabes que mi esposa era una mujer estéril y luego cesó en ella la costumbre de las mujeres… aún así no perdí la esperanza…

j) ¿Y no te acuerdas que fuiste Tú el que me lo prometiste? ¿Tú sabes que este hijo que tengo es lo que más amo? ¿Tú sabes que preferiría darte mi propia vida y no la de mi hijo? Iglesia, ¿Sabes que hay cosas que llegan a ser muy queridas por nosotros, muy deseadas y anheladas? algunas son pasiones, otras son amores.

k) En el caso de Abraham era amor, era su hijo, el estuvo noventa y nueve años esperando y confiando en Dios; contra toda esperanza, él prefirió creer y actuar, porque la Fe sin obras es muerta, el podía haber dicho: Señor ¿qué te pasa? ¿Es que no ves lo que me estas pidiendo? ¿Qué te pasa Dios es que te has vuelto insensible? No te entiendo Señor, sin embargo, Abraham estuvo dispuesto.

2. Dios debe ser lo primero en tu vida

a) Muchas veces yo me he hecho la pregunta: ¿Por qué esta prueba?, y vez tras vez tengo que llegar a la conclusión de que Dios no quiere el segundo lugar sino el primero, a veces una pasión logra que el Señor sea el segundo o tercero en tu vida, el deseo de tener algo provoca esto; algunos cambian a Dios por cualquier basura, pero hay otros que ponen a Dios en segundo lugar, no por una pasión sino por un amor lícito.

b) Algunos aman tanto a su amor, a su esposo o esposa, y no está mal amarlo, pero lo ponen en primer lugar ¿Cómo te das cuenta que alguien ama desmedidamente algo? A lo que ama le dedica tiempo ¿Te has fijado que hay algunos que se pasan todo el tiempo limpiando el auto? Algunos demuestran claramente que aman más a su hijo, a su auto, a su esposa, que a Dios.

c) Hay amores que son lícitos pero ningún amor debe ocupar el lugar de Dios, Dios le dio a Abraham su hijo Isaac y le pasó a Dios lo que le pasa a algunos padres, mientras no hay ningún hijo, la esposa le dedica todo el tiempo a su esposo, pero cuando llega el primer niño, toda la atención de la madre se traslada al pequeño.

d) Me imagino a Dios dándole un hijo a Abraham, y éste, que todas las mañanas se despertaba con su mente puesta en Dios, oh Dios, te amo, te alabo, este día voy a caminar contigo, voy a hacer tu voluntad, te voy a servir, desde que nace Isaac, amanece diciendo: ¿Cómo habrá amanecido Isaac? Ya no amanece pensando en Dios, amanece pensando en Isaac, Dios comienza a ponerse celoso, antes me buscaba a mí, y ahora busca a Isaac.

e) Este me está cambiando; antes Yo era el primero, pero ahora el primero es Isaac, un día Dios, celoso del amor de Abraham, porque Dios es fuerte y celoso, se le presenta a Abraham y le llama y le dice: Quiero que me sacrifiques a tu hijo, tu único hijo, el que amas ¿Qué estás diciendo Dios? Sí, quiero que saques a Isaac de en medio, nos está estorbando, porque Abraham, yo quiero ser tu primer amor.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Estudios Biblicos.. La piedad es compasion

Jesús; con un corazón compasivo

Predicas Cristianas Escritas... El propósito de este mensaje es aprender como Jesús muestra compasión con aquellos que pueden ser juzgados por otros, y Él...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *