Inicio » Predicas Cristianas » ¡Cuando Dios es lo mas importante para Ti!

¡Cuando Dios es lo mas importante para Ti!

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: ¡Cuando Dios es lo mas importante para Ti!

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Génesis 22:1-19

Introducción

Si usted lee este pasaje sin Fe, usted descubrirá que es un relato de un asesinato, pero como hay en él un fuerte contenido de Fe, usted descubrirá en este relato, una historia de amor y entrega de parte de alguien que por Dios está dispuesto a darlo todo, aun hasta entregar lo que más ama en la vida.

1. Un amor correspondido

a) El amor de Dios por nosotros es tan grande e incomprensible que muchas veces, por esa razón, nosotros no lo amamos bien a Él, porque no alcanzamos a comprender su amor, muchas veces El sufre lo que quizás muchos de ustedes han sufrido, el amor no correspondido ¿Has pasado tú una situación así? ¿De amar y no ser correspondido?

b) Esto le ha pasado a algunos padres, a algunos novios y novias, las heridas del amor suelen ser más fuertes que ninguna otra herida y muchos que las han tomado muy livianamente y no han sido compasivos o misericordiosos con el que ama, después han tenido que beber de la misma copa.

c) La Biblia dice que son de los fieles, las heridas del que ama, yo creo amado, que las heridas más grandes las tiene Dios, porque si hay alguien que ama y no es correspondido, ese es el Señor, porque El es fiel y ama verdaderamente, y nosotros le amamos, pero somos infieles, o nuestro amor muchas veces está condicionado por lo que El me da.

d) Es tan difícil poder comprender y medir el amor de Dios hacia nosotros, El demanda de nosotros un amor absoluto hacia El, El quiere ser amado y lo pone como primer mandamiento, como primer objetivo a cumplir, para tener tratos con El: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu alma.

e) Esto implica algo más que un sentimiento, en el caso del amor de una madre, no es romántico cambiarle los pañales al bebé y más cuando se los cambias y enseguida los ensucia de nuevo, el amor es práctico; allí entra eso de amar con todas las fuerzas, algunos se quedan con el amar con todo el corazón, pero Dios quiere más que una cosquillita.

f) Muchos dicen: Señor, te amo con todo mi corazón, eres todo para mí; pero después, cuando hay que jugarse, se avergüenzan de Él, también se ama con el alma, el alma apela a la mente, a la voluntad, a las emociones, amar también significa pensar bien del ser amado; no solamente sentir sino también pensar y allí entra la voluntad que uno tiene que poner en amar.

g) El mundo nos enseña hoy en día que cuando la cosa se pone difícil, es mejor probar otra cosa, amar por otro lado; pero la Biblia nos enseña que el amor nunca deja de ser, Dios ha hecho cosas extraordinarias para mostrar cuánto nos ama y nos prueba para saber si realmente nosotros le amamos a Él, no que El no sepa si le amamos o no, sino que nosotros necesitamos saber si realmente le amamos.

Deja un comentario