¡Cuando Dios es lo mas importante para Ti!

b) ¿A quién le abres tu corazón? A quien uno más confianza le tiene, Dios piensa igual; El tiene intimidad y es amigo con los que le aman, si tú quieres conocer a Dios vas a tener que amarle, Dios no va a descubrir su corazón con alguien que no le ama, ustedes saben cómo es el amor: Es sufrido, es benigno, no es jactancioso, no busca lo suyo, no se envanece, no guarda rencor, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.

c) Dios dice: Si no me amas, no vas a estar cerca de mí ¿Quieres conocer a Dios? La única manera de conocerle y acercarse a Él es amarle, mientras más le amas, más intimidad tienes con El; pero imagínate que tú le dices: Dios te amo pero hay pasiones detrás de las cuales tú corres, y Dios te mira como te vas detrás de lo que anhelas, de lo que deseas, El dice: Lo voy a dejar que vaya, pues es el deseo de su corazón. PERO, no vas a conocer a Dios, no vas a tener amistad ni comunión ni intimidad con El.

d) Mas el día que te acercas a Él y le dices: Señor, mi vida es tuya, mi esposa es tuya, lo que más me importa son mis hijos, pero no son míos sino que yo te los ofrendo Señor, los pongo en tu altar, nada está antes que tú en mi vida, yo nunca había entendido por qué Dios le pidió a Abraham que sacrifique su hijo, pero finalmente lo entendí, su hijo estaba siendo un estorbo en la vida de alguien que Dios había escogido para que sea Padre de Naciones, para que sea el Padre de la Fe.

e) Un hijo se estaba interponiendo en el medio de los grandes planes de Dios, entonces Abraham miró a Isaac y a Dios y dijo: Tengo que sacrificar a Isaac, es que Dios está anhelando tener otro trato con nosotros, más profundo, más íntimo; Dios no se hace amigo de cualquiera, Dios no anda en la boca de cualquiera ¡Dios le revela sus cosas a sus amigos!

f) ¡Yo quiero ser amigo de Dios! Y que me permita la gracia, de no amar más a Isaac que a Él, Señor, que ninguna pasión se me atraviese, que haga que yo te desprecie a ti por correr detrás de una pasión, señor, que ningún amor se me atraviese de tal manera que yo ame más otra cosa que a ti, yo estoy aprendiendo a ser como Dios, mis amigos son aquellos que me aman y que aman lo que yo amo.

g) Así que si hay alguien que ama a Dios, que me dé el brazo y caminaremos juntos, Dios hoy te está diciendo: Quiero que sacrifiques a Isaac, quiero pedirte que hoy pienses quién o qué es tu Isaac y no te preguntaré si estás dispuesto a sacrificarlo, te diré: ¡Dios quiere que lo sacrifiques! no sé qué pasó en el corazón de Abraham, pero él dijo: Entiendo lo que me estás pidiendo.

h) Si Abraham no supiera quién era Dios, hubiera hecho lo que algunos de nosotros haríamos, no es Dios quien me está hablando, sino que el diablo me está tentando, Abraham entendió en lo íntimo lo que estaba pasando: ¡Dios! ¡Qué hice! Antes mi comunión era contigo pero ahora mi comunión es con Isaac. ¡Perdóname! ¡Es verdad lo que ha pasado! Yo voy a ir y voy a sacrificarte a mi hijo.

i) De modo que cargando a Isaac le dijo: Iremos a ofrecer sacrificios a Dios, e iba Abraham con su tesoro que era su hijo, por el camino su hijo le dice: Papá, está la leña, está el fuego pero… ¿dónde está el cordero para el sacrificio? Abraham le dice: Dios se proveerá… Él sabrá qué hacer en esta circunstancia.

j) Estoy viviendo la circunstancia más negra de mi vida porque te amo y no quiero perderte, pero si no te pierdo a ti perderé a mi Dios, y tú eres algo muy precioso para mí, pero más precioso es mi Dios, cuando ya estaba para sacrificar a su hijo, Dios LO DETUVO, y le dijo: Abraham, Abraham, ya sé que me amas, no me has negado ni aún a tu único hijo.

k) De cierto, de cierto te digo que te bendeciré grandemente, has entendido lo que te quería enseñar; has entendido que yo soy la perla preciosa, recién ese día comenzó una comunión fresca, fuerte, profunda, como nunca antes la había tenido Abraham con Dios, cuánto me has amado, Dios, hoy quiero poner en el altar mis deseos, mis amores, mis pasiones; hoy quiero sacrificar a Isaac en el altar.

L) Aquello que más nos cuesta queremos darte hoy Señor, dile al Señor con tus propias palabras, qué le ofrendarás hoy; dile: Señor, he retenido injustamente tal o cual cosa, Señor, toma el sacrificio de tu hijo hoy, ponemos delante de tu altar cosas detrás de las cuales corremos, quizás sean negocios, oportunidades, personas, o bienes que anhelamos tener. ¡Recibe la honra y recibe la ofrenda, Dios!

Ll) Lo que suceda en ti en estos días es posible que muchos no lo entiendan, pero si aun así sigues caminando en Dios por la palabra revelada, cuando llegue tu tiempo Kairos verás la recompensa en el día del Señor, en el tercer día, todo será cambiado para bendición tuya, no importa si hoy debas pagar precio y este sea muy alto, todo lo que hoy inviertes en El, mañana te será devuelto con creces.

m) Cuando obedeces a la palabra de revelación, liberas todos los milagros a tu vida, entrégale tu Isaac al Señor y El te dará un heredero de promesas, entrégale a Dios lo que El te pida y El te sobreabundará, ¿qué es aquello que tu sabes que Dios te está pidiendo insistentemente? Llegará el momento que tengas que rendirlo a los pies del Maestro.

n) Puede ser tu dinero, familia, sueños, proyectos, posición, ministerio, dones, etc. Mientras estén en ti serán cosas tuyas, cuando Dios las tome serán transformadas en el objeto de su gloria, y por medio de ti y lo que Él ha puesto en ti, El quiere llevar su gloria a todo rincón de la tierra.

ñ) Isaac es algo que tal vez has concebido en tu intimidad, que te ha costado, que tal vez ha sido lo máximo en tu vida, pero que con lagrimas o sin ellas, hoy debes darlo y será algo que te cueste, cada uno de nosotros debemos promover que la gloria del Señor venga sobre nuestra vida y sobre la tierra, dando lo que El hoy nos pida

o) Pero cuando tú lo das con Fe, te despojas pero no renuncias, porque sabes que sabes que has sembrado en tierra fértil y Dios te lo devolverá ampliado por tantas veces tú te lo imaginas, la Fe no dejará morir ninguno de los anhelos y amores de tu corazón pero es necesario que hoy ¡Entregues a tu Isaac!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario