¡Utiliza tu hoy, para crear tu Futuro!

3. Mentalidad de heredero

a) Lo que tu llevas dentro de ti, tiene que soportar la prueba del tiempo, digo esto porque necesitas saber que esto es una maratón, necesitas retener el tiempo, no soltarlo, que no se te escape, el tiempo es a veces un filtro para los que no tienen una agresiva tenacidad para los cambios, Dios toma malas historias y les da buenos finales, toda la gente que Dios llamo, eran malo textos, malos argumentos para una película pero Dios le da buenos finales.

Anuncios

b) ¿Qué significa tener una mentalidad de heredero?, la palabra herencia es una palabra un tanto descuidada en nuestros sermones, nosotros los latinos no tenemos una mentalidad, digo mentalidad, no digo un pensamiento, un concepto, sino una mentalidad de herencia, las mentalidades son importantes, porque cualquier creencia, cualquier línea de pensamientos, tiene el poder de controlar completamente tu vida.

c) Tu no vives mas allá de lo que tú piensas, toda la escritura nos habla de una herencia, efesios nos habla de que nosotros somos la herencia de Dios y que tenemos herencia en Dios y que somos redimidos para ser herederos y coherederos, cuando tu vas a subir a un próximo nivel no puedes subir con una mentalidad light, tienes que tener mentalidad de dominio agresivo, porque estas tomando tu herencia.

d) Tu no vas a poder funcionar adecuadamente en el próximo nivel y estoy seguro que Dios lo va a llevar a usted, si usted no trabaja tenazmente sobre una mentalidad de herencia, cada vez que usted perdió algo, es porque un ladrón entro a su vida, cada vez que a usted le fue mal en algo, es porque un ladrón irrumpió en su vida, pero estamos aquí para entrar en un próximo nivel.

e) La Biblia dice: Habían cruzado el río Jordán, el río Jordán es sinónimo de muerte, ve Dios todo lo que hace tiene 3 tiempos, muerte, sepultura, resurrección, no puedes identificar tu Hebrón, no puedes descubrir tu nuevo nivel de herencia, no puedes visualizar, no puedes desear algo que no conoces, no puedes ir a un lugar que no sabes que existe, tiene que ser revelado a tu vida en forma objetiva.

Anuncios

f) ¿Cuál es tu herencia? los próximos meses usted estará completamente focalizado, estoy hablando a esa gente que ha hecho todo de buen corazón pero desenfocado, si tienes un corazón para Dios, si usted no entiende nada de lo que le ha pasado en la vida, quiero decirle algo, toda tu vida ha sido una batalla para manifestar el sueño de Dios en su vida, antes que termine este año debes estar completamente focalizado en tu herencia.

g) Los próximos días Dios te revelara tu Hebrón, te revelara tu herencia lo que te pertenece, hacia donde caminas, la idea que regresa, el pensamiento que no se va, lo que te apasiona, lo que te gustaría hacer, como vas a despoblar el infierno y poblar el cielo, como vas a penetrar al campamento enemigo y trastornar los sistemas y entrar en tu herencia, porque tu herencia está ocupada, está en manos de gente ajena, de enemigos de la cruz de Cristo.

h) Cuando tu dejas una herencia le entregas a tus hijos puntos que ya no serán discutibles, te estoy diciendo algo importante, tus hijos ya no discutirán dinero, tus hijos no van a discutir los temas que estamos discutiendo en nuestras convenciones, en 10 años mas tus hijos van a estar en otro lugar, discutiendo como van a tomar los sillones de poder.

i) Dios le dijo más tarde a Josué: Josué ya tu estas viejo, y aún hay mucha tierra para conquistar, cuando alguien te dice que tu estas viejo, no es muy grato, y verdad que hacemos de todo para no vernos viejo, no hay nada de malo en ser viejo, el problema es llegar a viejo con tareas inconclusas, y no tener nada.

j) La Mentalidad de heredero se forma con una palabra precedente, es decir algo que Dios hace, primero lo comunica a sus profetas, (Josué 14:6) Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti.

Anuncios

k) Si tú lees estas líneas, te llevas una palabra precedente, siempre que Dios va a hacer algo, suelta una palabra antes de, una palabra que antecede, una palabra precedente para lo que va a hacer, una mentalidad de heredero es caminar por la palabra, cuando tu puedes lograr algo en 15 días y te toma 40 años conseguirlo, te puedes llenar de preguntas, llenarte de interrogantes.

L) Josué dijo: 40 años atrás, si usted piensa 40 años atrás, de edad tenias 40 años atrás y algunos no habían nacido, el tiempo de los Beatles, el tiempo de los autos que ya no existen, piense 40 años atrás, como es posible que una persona con mentalidad de heredero pueda tomar una palabra de 40 años atrás, arrancarla de 40 años atrás y establecerla en sus días.

Ll) Eso es mentalidad de heredero, y eso es moverse en la unción profética, Pedro cuando predico en Pentecostés, tomo la palabra de Joel, la palabra de Joel que fue dicha 600 años antes y dijo: Esto fue dicho por el profeta Joel, de aquí a fin de año, usted saltara de la cama cuando vea las cosas ocurrir, dirá esto fue dicho, va a ocurrir, alégrese, por eso yo me aferro a lo que Dios le dijo a la hermana Petrona acerca de mi, vendrán las naciones.

m) Hay una palabra que precede a todo lo que va a pasar en tu vida, usted va atado a una palabra profética, va atado a un diseño divino y eso se va a cumplir, la palabra va a pasar la prueba del tiempo, la palabra de Caleb, le acompaño por 40 años en el desierto, y esa palabra lo caló, cada vez que él se levantaba decía: Queda menos, es la palabra que Dios me hablo es la palabra que se va a cumplir.

n) Lo que Dios te dijo se va a cumplir, lo que el Señor desato sobre nuestras vidas, se va a llevar a cabo, este es el tiempo, este es el año, lo que soñamos, lo que oramos, lo que vimos en el espíritu, aquello que Dios declaro sobre esta ciudad, Iglesia lo vamos a ver hecho realidad en nuestras días, y estos son.

ñ) Josué dijo: Jehová me hizo vivir, sabes porque te has caído y aun sigues en la batalla, eso es señal de que no te has rendido, si sigues peleando es porque aun no has tirado la esponja, si sigues peleando es porque hay una voz dentro de ti que dice vas a lograrlo, si sigues en la batalla es porque el enemigo todavía no ha pisado tu cabeza, si sigues caminando y alabando al Señor.

o) O sea si después de todo lo que te paso, tu estas aquí parado, entonces eso es todo lo que el diablo sabe hacer, y ya comienza a gestarse la victoria sobre tu vida, Josué dijo: Jehová me hizo vivir para tomar mi gran herencia, si tú crees que tu vida vale y vale todo y todos los tesoros de este mundo, la única manera de honrar tu vida es con sueños grandes, no abarates tus vida, si tú piensas en chico, hazte a un lado, 100 veces más tendrás de todo lo que tú has sembrado, y 100 veces más.

p) Dios se mueve con los que se mueven, Dios tiene que hacer algo, siempre la abundancia viene tras un acto deliberado, el éxito es intencional, el éxito no es algo que te pasa, prosperidad no es algo que te viene, el éxito y la prosperidad es algo que viene tras un acto deliberado, nunca aparece tras ausencia de iniciativa, siempre viene tras un acto deliberado, ¡Yo determino ser exitoso!

q) Iglesia, lo que hoy Dios nos está hablando, es que los cambios y las mentalidades de herencia requieren tener una tenacidad agresiva y violenta, usted no puede ser light con usted mismo, tienes que hacer que las cosas comiencen a cobrar vida, así que hoy determínese a hacer lo que Dios le dijo, cambie su mentalidad, póngase en carrera, todo está listo para soltarse sobre su vida.

>Mensajes de Interés



Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Mensajes Cristianos - La Marca del nuevo Nacimiento: El Amor

El amor nunca deja de ser

Predicas Cristianas, el amor todo lo sufre, y fue por amor que Cristo se entregó para morir en la peor ignominia, en la más absoluta vergüenza, en la más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *