La inmoralidad sexual

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

I. LA BATALLA DE LA MENTE Y LA INMORALIDAD SEXUAL

1. ¿Como comienza la mayor parte de pecados sexuales?

Mateo 13:25-26 – Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña.

Anuncios

El sueño tipifica los monumentos vulnerables o debilidad de las personas y son estos momentos los favoritos del enemigo (Satanás) para sembrar pensamientos sexuales en tu mente cuando tu tienes problemas tanto familiares laborales conyugales etc. En la mente es donde la mayor parte de los pecados sexuales comienzan, nadie cae de un rato a otro en actos inmorales sin antes se originan en la mente. Esta es la razón por la que se debe cuidar de no entretener pensamientos sexuales en nuestra mente, ni mucho menos jugar con ellos; no es pecado ser tentado con pensamientos sexuales, lo que si es pecado es entretenerlos y jugar con ellos, ya que esto da como resultado el llegar al acto sexual físico.

Ya que el pensamiento sexual esta sembrado en la mente solo falta un pequeño contacto físico par activar y consumar el pecado, puede ser un beso un abrazo etc.

Lo más impactante es de que luego se recibe la cosecha de lo que sembró y esto es lamentable.

Jeremías 6:19 19 «Oye, tierra: Yo traigo el mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos, porque no escucharon mis palabras y aborrecieron mi Ley.

Anuncios

2. ¿Qué sucede si jugamos con pensamientos de inmoralidad sexual?

Destruye Las tres barreras

La atracción en su mente va destruyendo las barreras de santidad

La atracción en su mente va destruyendo las barreras de la moralidad y el temor a Dios

La atracción de la tentación va construyendo barreras en nuestra intimidad con Dios

Anuncios

Jesús no enseña de donde vienen todas las cosas malas: Marcos 7:21-22 – Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, 22 avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez.

Entones ¿en que debemos de pensar? R60 Filipenses 4:8 – Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Esto nos muestra que el Dios que tenemos no esta interesado solamente en lo que hacemos sino que también en lo que pensamos prueba de esto lo que escribe el apóstol Pablo a los Hebreos 4:12 – Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

3. ¿Como prevenir la inmoralidad sexual en la mente?

Dos armas poderosas en contra de los malos pensamientos:

1 Pedro 4:1-2 – Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento, pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las pasiones humanas, sino conforme a la voluntad de Dios.

Una mente sin este pensamiento es una mente desarmada totalmente indefensa lo podríamos comparar como un equipo de soldados sin armas en medio de la guerra.

Jesús termino con el pecado suyo padeciendo en carne propia en la cruz del calvario el pensar en esto es mejor que una bomba atómica en contra del enemigo.

La Obediencia a Cristo encarcela los malos pensamientos

2 Corintios 10:5 – derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

La palabra cautiverio quiere decir falta de libertad.

El obedecer a Cristo evita que los pensamientos inmorales se mantengan libres en nuestra mente y nos hagan pecar.

Pero la obediencia a Cristo en una persona encarcela lo pensamientos para que no hagan pecar por.

Ejemplo un delincuente en libertad puede hacer sus fechorías a la comunidad pero puesto en la cárcel ya no será de peligro para la comunidad.

Colosenses 1:21 – También a vosotros, que erais en otro tiempo extraños y enemigos por vuestros pensamientos y por vuestras malas obras, ahora os ha reconciliado.

II. LA INMORALIDAD SEXUAL Y LOS DEMONIOS

1. ¿Cuales son los cuatro tipos de adulterio?

a. Adulterio en los ojos

Job 31:1  «Hice pacto con mis ojos, ¿cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?

El ver a una mujer para admírala con pureza en el corazón no es pecado pero el verla para codiciarla si lo es.

b. Adulterio en el corazón

Mateo 5:28 – Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

c. Adulterio de la mente

Esto lo aprendimos en el capitulo anterior.

d. Adulterio del cuerpo

Este es el resultado de lo que entro en los ojos y se medito y luego fue consumado. Esto adulterio es el que trae como consecuencia ligaduras físicas, emocionales, espirituales y además trae transferencia de espíritus Esto ocurre porque en el momento que están juntos íntimamente, se hacen una solo carne. Esto se llama ligaduras del alma. Esta es la razón por las que las persona que han cometido este tipo de pecado se les hace tan difícil dejar el pecado porque su alma esta ligada.

La actitud que el apóstol Pablo nos recomienda tomar con esta clase de personas es realmente drástica 1 Corintios 5:11-13 – Más bien os escribí para que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; con el tal ni aun comáis……..13Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

e. Las consecuencias del adulterio y la fornicación

• Corrompe su alma

Proverbios 6:32 32 – También al que comete adulterio le falta sensatez; el que tal hace corrompe su alma.

La palabra corromper viene del idioma Hebreo Fragmentar El alma de la persona se va fragmentando en pedazos y el hombre pierde su personalidad porque liga su alma con otra persona es decir que pedazos de alma se vienen con el y pedazos de Almá se quedan con la otra persona como resultado se vuelve una persona inestable doble animo incompleta y nunca esta satisfecha consigo misma.

• Heridas y vergüenzas que nunca se borran

Proverbios 6:33 – Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada.

Dios perdona al que se arrepiente de corazón del adulterio pero esto siempre dejara heridas y vergüenzas que nunca se borran este es un precio que hay que pagar por el adulterio.

• El adultero no heredara el reino de Dios amenos que se arrepienta de corazón

1 Corintios 6:9-10 – ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

2. ¿Que es la inmundicia?

Es una mancha moral de las personas que son dadas a lascivia y el desenfreno sexual. Es una combinación de:

  • Adulterio
  • Fornicación
  • Masturbación
  • Homosexualidad
  • Lesbianismo
  • Incesto etc.

La práctica de esta lista de pecados no lleva a la siguiente etapa que es la inmundicia.

Acerca Eddy Trujillo

También Revise

Predicas Cristianas: La integridad puesta a prueba

La integridad puesta a prueba

Con Daniel entendemos que el valor más importante de una vida se mide por su integridad. Nos hará bien analizar a Daniel bajo esta perspectiva y cómo esa virtud

Un comentario

  1. Gracias a Dios por esta palabra que nos impulsa a ser mejores y guardarnos cada día en lo que vemos o lo que pensamos, porque es peligroso tener la mente ociosa, gracias

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.