Inicio / Predicas Cristianas / Cuando el padre te invita a soñar

Cuando el padre te invita a soñar

Job 8:5-7

Introducción:

Toda persona que camina en las sendas del reino, tiene un comienzo pequeño, pero el propósito perfecto de Dios es que seas edificado en todo, por eso hoy Él te invita a soñar.

Anuncios

1. El propósito de Dios para ti

a) Cuando Dios miró a Pedro, que era un manojo de errores pero Dios que lo creó sabía lo que había puesto en él, y le llamo roca, piedra, cuando Moisés iba por el río Nilo, Moisés era un niño que pesaba cinco kilos, era un bebé de meses, ese es un hecho que usted ve ahí, pero ¿sabe lo que hizo Dios? El puso ahí, Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio.

b) Puso todo el proyecto del tabernáculo, metió la liberación de Israel, puso el sueño de abrir un océano para que tres millones de personas pasaran de la esclavitud egipcia, a la tierra de Canaán, es decir Dios miro a ese niño que iba por el Río Nilo, y vio su propósito completado en él, ¿por qué? Porque Dios antes de hacer algo, siempre, siempre lo termina primero.

c) Usted puede contar cuántas semillas hay dentro de una manzana, pero jamás podrá contar cuántas manzanas hay dentro de una semilla, usted es una semilla que contiene un proyecto, un propósito, y nuestra tarea es ayudarle a usted a descubrir ese propósito, había un viejito casi de 100 años casado con una mujer tan viejita como él, y  le dijo Dios: De ti haré una nación grande, dice hebreos que de uno casi ya muerto salieron millones de estrellas, como la arena del mar, en multitud.

Anuncios

d) Es decir que cuando Dios, lo mira a usted no importa cuánto dinero tengas en tu bolsillo, ni quien ha sido su mamá o su papá, o cosas que le han pasado en su vida, yo he aprendido algo, nada puede cancelar el propósito que Dios ha puesto en tu vida, porque el Dios que nos ve, solo ve lo que Él puso dentro de usted y eso va explotar ¿por qué? Porque Dios termina todo primero y después lo hace, Dios nunca trae algo a la existencia si primero no lo terminó por completo.

e) Dice David que Dios primero escribió todas las cosas que yo iba a hacer, que iba a cuidar ovejas, que iba a matar a Goliat, que iba a ser rey de Israel, que iba a ser perseguido por Saúl, que iba a traer una reforma en la adoración, que iba a consolidar el reino de Israel, que iba a juntar los dos reinos del norte y del sur, todo aquello que yo iba a ser estaba escrito antes que mi papá me sembrara en el vientre de mi mamá, dice estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.

f) Dios es un Dios de propósitos, esto es lo primero que quiero establecer, Albert Einstein dijo: Dios no juega a los dados con el hombre, Dios no improvisa, Dios no ensaya, Dios es perfecto, cuando Dios comenzó génesis relata lo que Él había visto antes, el pensamiento de Dios se estaba haciendo realidad, y no es que Dios se levantó un día y dijo: A ver ¿qué hago hoy?

g) Creo que voy a crear la tierra, voy a crear al hombre, no, Dios todo lo ha determinado mucho antes, cuando usted va a construir una casa lo primero que usted hace es el plano, y luego que usted tiene el plano usted hace los cimientos, ¿qué significa eso pastor? Que esta noche Dios va a comenzar contigo y en tu espíritu, porque si cambia tu manera de pensar, va a cambiar tu manera de vivir, los próximos meses van a ocurrir cosas en tu vida, y tú vas a decir ¿por qué me está yendo mal? Y Dios dice: ¡No! te está yendo muy bien, estoy sacando las cosas que te distraen de tu propósito, y estoy conectándote a tu verdadero propósito.

h) El propósito que Dios te dio determina tu diseño, toda cosa creada tiene un diseño que va de acuerdo a su propósito, un día Dios dijo necesito una podadora de árboles, ¡ ya sé ¡ voy a crear a la jirafa, entonces también Dios dijo necesito resolver un problema en Bariloche, voy a crearte a ti, entonces Dios te dio una personalidad, un timbre de voz, un sexo, te dio un color de ojos, un color de piel, Dios te dio un talento, unos dones.

Anuncios

i) Dios te diseñó así porque hay un propósito, y ese propósito determina tu diseño, ¿por qué yo no puedo cantar como mi hermano? Porque tu propósito no es cantar, ¡hay yo quisiera predicar como Daniel Tomas! Es que quizás Dios no te llamó a eso, yo descubrí esto desde muy niño, y supe que era el destino de Dios para mi vida.

j) A los cinco años la hermana Petrona tuvo una palabra de Dios y se lo dijo a mi mamá, ese niño va a ser pastor, me entiende, hay gente que tiene habilidad para hacer negocios, y los demás piensan que ese lado es malo, o satánico, pero no, el hecho de producir finanzas es tan espiritual como el predicar un sermón, porque con las finanzas vas a empujar el reino de Dios hacia adelante.

k) Entonces Dios te ha diseñado para algo, eres el proyecto de Dios para tu cuidad, Señor porque me hiciste estas orejas tan grande, mira lo que pasa te dice el Señor, que en el otro barrio hay una chica que le encantan los orejones, y cuando te conozca a ti de lo que más se va a enamorar será de tus orejas, Dios es fantástico, Señor porque me diste esta voz, cuando hablo grito, puede ser que Dios te dio esa voz para echar fuera demonios, apenas tu abres la boca las legiones salen disparando.

L) Ahora, tristemente no todos conocemos el propósito de Dios para nosotros ¿Sabe lo que hace la gente con su vida? Mata al fabricante, le dice Dios, no quiero saber nada de ti, y Dios te dice, dame un minuto yo sé como tu funcionas, yo te fabriqué, matamos al fabricante, destruimos los planos y los tiramos a la basura, y después decimos ¿por qué nada me sale bien? Claro si rompiste el plano con el que fue diseñada tu vida.

Ll) Donde no se conoce el propósito siempre hay abuso, cuando usted ignora el propósito de algo usted abusa de eso, imagínese que usted no conocía el propósito del automóvil, y lo lleva a la playa pensando que va a flotar, te morirías y tu y destruirías el auto, porque estas desconociendo su propósito.

m) Los maridos a veces abusan de las esposas porque ignoran el propósito de Dios que está en ella, piensan que Dios les dio una esposa para que le planche, les cocine y sea un florero, y hay mujeres que piensan que el marido están para que las cuide, ¡yo quiero un hombre que me ame, que me cuide, un hombre alegre, quiero un hombre fiel, que no pelee conmigo! No lo que usted necesita es una marioneta.

n) ¿Saben porque los padres golpean a los hijos, y les dicen no se a quien saliste?, porque cuando tu no conoces el propósito de Dios sobre alguien, el abuso es inevitable, Hombre tú no tienes idea de lo que se esconde en el espíritu de tu esposa, Mujer ni puedes imaginar el propósito que hay en tu marido, está cargado de potencial, y ese potencial está a punto de salir a relucir, porque ambos fueron creados con un propósito extraordinario.

2. Cuando tienes una meta en la vida

a) Las metas son gloriosas, Dios bendice a la gente que tiene metas, hay gente que se levanta y queda desocupada inmediatamente, en la mañana está desocupada, y en la tarde descansa, no tienen ninguna meta, ningún plan, no saben en qué invertir su tiempo y su vida, vea usted, debes amar a todo el mundo, pero no te juntes con todo el mundo, debes amar a todo el mundo pero no trabajes con todo el mundo.

b) Jesús amó a los Fariseos, pero nunca se juntó ni trabajó con ellos, entonces, la meta es, ordena tú vida y haz cosas para que sepas hacia dónde vas caminando, en segundo lugar, quiero que separes esto en tú mente: Lo que desea, y Lo que necesita, muchas veces Dios te da lo que tú quieres, para llevarte a lo que realmente necesitas.

c) Este es el punto, lo que tú dices, será hecho y todo lo que pidas orando, cree que lo recibirás y lo obtendrás, todo lo que pidas, es decir, lo bueno y lo malo, todo, a veces formamos nuestras oraciones en una fiesta de lástima y decimos: Señor, ¿por qué nadie me ama?, ¿por qué todo me sale mal?

d) Si dices: Señor, tú no me escuchas, entonces no te escuchará más, Señor: por qué no me muero, pues te morirás ¿Por qué? Porque todo lo que obtenemos son resultados de nuestras confesiones, Santiago dice, que nosotros podemos orar mal, si lo que tenemos, son resultados de nuestras oraciones, entonces chequea tus oraciones.

e) Israel está quejándose aquí diciendo: Dios nos trajo a morir al desierto, lamentándose, y Dios le dijo a Moisés: Dile, a esta depravada multitud que murmura contra mí, que conforme ellos han hablado a mis oídos, así haré yo con ellos, ellos decían, nos trajiste a morir, en Egipto teníamos ajo y cebolla, y Dios dice: Ok, eso hablas en tus oraciones, pues entonces morirás.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas... Defiende la Fe

Defiende la Fe

Predicas Cristianas... Debemos defender a Dios y a Su palabra con argumentos firmes ya que Dios ha provisto razones legítimas para creer en Él, y nos ha mandado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *