Inicio » Predicas Cristianas » Cuando el padre te invita a soñar

Cuando el padre te invita a soñar

En esta predica descubre cómo Dios nos llama a soñar con propósitos grandiosos basas en Jon, y nos equipa para lograrlos. Aprende sobre el diseño divino detrás de cada vida, la importancia de tener metas claras, y cómo los sueños dados por Dios pueden traer enfoque, adversarios, ayudadores, y un impulso sin precedentes hacia el cumplimiento de tu destino.

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Cuando el padre te invita a soñar

Predica Cristiana Texto Bíblico: Job 8:5-7

Introducción:

Toda persona que camina en las sendas del reino, tiene un comienzo pequeño, pero el propósito perfecto de Dios es que seas edificado en todo, por eso hoy Él te invita a soñar.

1. El propósito de Dios para ti

a) Cuando Dios miró a Pedro, que era un manojo de errores pero Dios que lo creó sabía lo que había puesto en él, y le llamo roca, piedra, cuando Moisés iba por el río Nilo, Moisés era un niño que pesaba cinco kilos, era un bebé de meses, ese es un hecho que usted ve ahí, pero ¿sabe lo que hizo Dios? El puso ahí, Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio.

b) Puso todo el proyecto del tabernáculo, metió la liberación de Israel, puso el sueño de abrir un océano para que tres millones de personas pasaran de la esclavitud egipcia, a la tierra de Canaán, es decir Dios miro a ese niño que iba por el Río Nilo, y vio su propósito completado en él, ¿por qué? Porque Dios antes de hacer algo, siempre, siempre lo termina primero.

c) Usted puede contar cuántas semillas hay dentro de una manzana, pero jamás podrá contar cuántas manzanas hay dentro de una semilla, usted es una semilla que contiene un proyecto, un propósito, y nuestra tarea es ayudarle a usted a descubrir ese propósito, había un viejito casi de 100 años casado con una mujer tan viejita como él, y  le dijo Dios: De ti haré una nación grande, dice hebreos que de uno casi ya muerto salieron millones de estrellas, como la arena del mar, en multitud.

d) Es decir que cuando Dios, lo mira a usted no importa cuánto dinero tengas en tu bolsillo, ni quien ha sido su mamá o su papá, o cosas que le han pasado en su vida, yo he aprendido algo, nada puede cancelar el propósito que Dios ha puesto en tu vida, porque el Dios que nos ve, solo ve lo que Él puso dentro de usted y eso va explotar ¿por qué? Porque Dios termina todo primero y después lo hace, Dios nunca trae algo a la existencia si primero no lo terminó por completo.

e) Dice David que Dios primero escribió todas las cosas que yo iba a hacer, que iba a cuidar ovejas, que iba a matar a Goliat, que iba a ser rey de Israel, que iba a ser perseguido por Saúl, que iba a traer una reforma en la adoración, que iba a consolidar el reino de Israel, que iba a juntar los dos reinos del norte y del sur, todo aquello que yo iba a ser estaba escrito antes que mi papá me sembrara en el vientre de mi mamá, dice estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.

f) Dios es un Dios de propósitos, esto es lo primero que quiero establecer, Albert Einstein dijo: Dios no juega a los dados con el hombre, Dios no improvisa, Dios no ensaya, Dios es perfecto, cuando Dios comenzó génesis relata lo que Él había visto antes, el pensamiento de Dios se estaba haciendo realidad, y no es que Dios se levantó un día y dijo: A ver ¿qué hago hoy?

g) Creo que voy a crear la tierra, voy a crear al hombre, no, Dios todo lo ha determinado mucho antes, cuando usted va a construir una casa lo primero que usted hace es el plano, y luego que usted tiene el plano usted hace los cimientos, ¿qué significa eso pastor?

Que esta noche Dios va a comenzar contigo y en tu espíritu, porque si cambia tu manera de pensar, va a cambiar tu manera de vivir, los próximos meses van a ocurrir cosas en tu vida, y tú vas a decir ¿por qué me está yendo mal? Y Dios dice: ¡No! te está yendo muy bien, estoy sacando las cosas que te distraen de tu propósito, y estoy conectándote a tu verdadero propósito.

h) El propósito que Dios te dio determina tu diseño, toda cosa creada tiene un diseño que va de acuerdo a su propósito, un día Dios dijo necesito una podadora de árboles, ¡ ya sé ¡ voy a crear a la jirafa, entonces también Dios dijo necesito resolver un problema en Bariloche, voy a crearte a ti, entonces Dios te dio una personalidad, un timbre de voz, un sexo, te dio un color de ojos, un color de piel, Dios te dio un talento, unos dones.

i) Dios te diseñó así porque hay un propósito, y ese propósito determina tu diseño, ¿por qué yo no puedo cantar como mi hermano? Porque tu propósito no es cantar, ¡hay yo quisiera predicar como Daniel Tomas! Es que quizás Dios no te llamó a eso, yo descubrí esto desde muy niño, y supe que era el destino de Dios para mi vida.

j) A los cinco años la hermana Petrona tuvo una palabra de Dios y se lo dijo a mi mamá, ese niño va a ser pastor, me entiende, hay gente que tiene habilidad para hacer negocios, y los demás piensan que ese lado es malo, o satánico, pero no, el hecho de producir finanzas es tan espiritual como el predicar un sermón, porque con las finanzas vas a empujar el reino de Dios hacia adelante.

k) Entonces Dios te ha diseñado para algo, eres el proyecto de Dios para tu cuidad, Señor porque me hiciste estas orejas tan grande, mira lo que pasa te dice el Señor, que en el otro barrio hay una chica que le encantan los orejones, y cuando te conozca a ti de lo que más se va a enamorar será de tus orejas, Dios es fantástico, Señor porque me diste esta voz, cuando hablo grito, puede ser que Dios te dio esa voz para echar fuera demonios, apenas tu abres la boca las legiones salen disparando.

L) Ahora, tristemente no todos conocemos el propósito de Dios para nosotros ¿Sabe lo que hace la gente con su vida? Mata al fabricante, le dice Dios, no quiero saber nada de ti, y Dios te dice, dame un minuto yo sé como tu funcionas, yo te fabriqué, matamos al fabricante, destruimos los planos y los tiramos a la basura, y después decimos ¿por qué nada me sale bien? Claro si rompiste el plano con el que fue diseñada tu vida.

Ll) Donde no se conoce el propósito siempre hay abuso, cuando usted ignora el propósito de algo usted abusa de eso, imagínese que usted no conocía el propósito del automóvil, y lo lleva a la playa pensando que va a flotar, te morirías y tu y destruirías el auto, porque estas desconociendo su propósito.

m) Los maridos a veces abusan de las esposas porque ignoran el propósito de Dios que está en ella, piensan que Dios les dio una esposa para que le planche, les cocine y sea un florero, y hay mujeres que piensan que el marido están para que las cuide, ¡yo quiero un hombre que me ame, que me cuide, un hombre alegre, quiero un hombre fiel, que no pelee conmigo! No lo que usted necesita es una marioneta.

n) ¿Saben porque los padres golpean a los hijos, y les dicen no se a quien saliste?, porque cuando tu no conoces el propósito de Dios sobre alguien, el abuso es inevitable, Hombre tú no tienes idea de lo que se esconde en el espíritu de tu esposa, Mujer ni puedes imaginar el propósito que hay en tu marido, está cargado de potencial, y ese potencial está a punto de salir a relucir, porque ambos fueron creados con un propósito extraordinario.

2. Cuando tienes una meta en la vida

a) Las metas son gloriosas, Dios bendice a la gente que tiene metas, hay gente que se levanta y queda desocupada inmediatamente, en la mañana está desocupada, y en la tarde descansa, no tienen ninguna meta, ningún plan, no saben en qué invertir su tiempo y su vida, vea usted, debes amar a todo el mundo, pero no te juntes con todo el mundo, debes amar a todo el mundo pero no trabajes con todo el mundo.

b) Jesús amó a los Fariseos, pero nunca se juntó ni trabajó con ellos, entonces, la meta es, ordena tú vida y haz cosas para que sepas hacia dónde vas caminando, en segundo lugar, quiero que separes esto en tú mente: Lo que desea, y Lo que necesita, muchas veces Dios te da lo que tú quieres, para llevarte a lo que realmente necesitas.

c) Este es el punto, lo que tú dices, será hecho y todo lo que pidas orando, cree que lo recibirás y lo obtendrás, todo lo que pidas, es decir, lo bueno y lo malo, todo, a veces formamos nuestras oraciones en una fiesta de lástima y decimos: Señor, ¿por qué nadie me ama?, ¿por qué todo me sale mal?

d) Si dices: Señor, tú no me escuchas, entonces no te escuchará más, Señor: por qué no me muero, pues te morirás ¿Por qué? Porque todo lo que obtenemos son resultados de nuestras confesiones, Santiago dice, que nosotros podemos orar mal, si lo que tenemos, son resultados de nuestras oraciones, entonces chequea tus oraciones.

e) Israel está quejándose aquí diciendo: Dios nos trajo a morir al desierto, lamentándose, y Dios le dijo a Moisés: Dile, a esta depravada multitud que murmura contra mí, que conforme ellos han hablado a mis oídos, así haré yo con ellos, ellos decían, nos trajiste a morir, en Egipto teníamos ajo y cebolla, y Dios dice: Ok, eso hablas en tus oraciones, pues entonces morirás.

f) Hablar, nunca es un acto inocente, todo lo que tú hables eso te sucederá, Dios dice: Todo lo que dices, yo lo publicaré desde las azoteas, Dios escucha hasta los cuchicheos, las murmuraciones, por eso hay gente que le va mal siempre, porque hablar nunca es un acto inocente, la vida y la muerte están en su boca.

g) No te auto-infieras daño, no te sabotees con tu propia lengua, todo lo que digas, funcionará a su favor o en tu contra, cuando los discípulos le dijeron a Jesús auméntanos la Fe, Jesús les enseñó a hablar, Él les dijo ¿quieren Fe?, ¡hablen al monte! Lo único que produce Fe en ti, es que hables Fe, cambia ese lenguaje que tienes.

h) Para nosotros, Fe es arrodillarnos, llorar y lamentarnos, Dios te dice, mira, si tú tienes Fe, no me hables a mí de tus problemas, háblale a tus problemas de mí, dile a tu problema, cuan grande es tu Dios, el punto que estamos tocando, es crítico y es muy importante que lo entiendas, aprende a hablar Fe, es una depravación, atribuir a Dios cosas que no son.

i) Dios dijo: Dile a esta depravada generación, que conforme ellos han hablado a mis oídos, vamos a morir, morirán, y sus hijos cruzarán el Jordán, pero ustedes no, porque ustedes dijeron que iban a morir y tal como dijeron, así será, tú eres libre de hablar lo que quieras, pero no eres libre de elegir el fruto de lo que tú hablaste.

j) Romanos dice: Qué hemos de pedir cómo conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu nos enseña en nuestra debilidad, reconoce que eres débil y que no sabes pedir ¿Nunca te pasó que de repente dices, quiero algo, que no sé que es, pero lo quiero?, ¿tengo ganas de comer algo, que no se qué es? Ahora, si no entiendes tus rollos, ¿cómo esperas que otros lo entiendan?

k) Yo admiro a los pediatras que atienden bebés, el bebé solo llora y no puede explicarle lo que siente, cuando vas al médico, puedes explicarle lo que te pasa, pero no es así con el bebé, ¿cómo un bebé le explica al médico lo que le está pasando? El pediatra tiene que empezar a examinarle para darse cuenta de qué es lo que le ocurre, a veces somos así con la gente, lloramos y decimos: La gente no me entiende, pero la verdad, es que ni tú te entiendes.

L) Cuando ores, di: Espíritu Santo, ayúdame, estoy a punto de entrar en una dimensión de gobierno, Israel quedó fuera de la tierra por orar tonterías, ayúdame y protégeme para no orar tonterías, sino que esa oración trabaje a mi favor, y empezarás a hablar lenguas, a hablar misterios, hay un nivel de oración, en el cual, ni siquiera tú lenguaje sirve.

Ll) Porque hablas en un lenguaje que va más allá de tú estructura pensante y de tus paradigmas, la palabra de Dios nunca vuelve vacía y ésta palabra, te sacará de toda depresión, de toda angustia, y del lugar donde las cosas no ocurren, recibe las palabras, las fuerzas del Señor, y los recursos de Dios, y pídale al Señor que te enseñe a pedir como conviene.

3. Un sueño extraordinario

a) Yo a los 19 años, no sabía para donde iba el micro, mi única meta, era ser feliz, igual que mi perro, yo nací en la iglesia, pero eso no me hacía cristiano, estaba más confundido que Adán en el día de la Madre, mi vida no tenía sentido ni dirección, por lo tanto era un irresponsable en todo, si entraba a trabajar y me caía mal el jefe, simplemente renunciaba, de pronto se despertó el don predominante que Dios había puesto en mi, y Él me regalo un sueño.

b) El mejor regalo que Dios le puede hacer a usted, es regalarle un sueño, uno puede estar en total desorden de vida, sin embargo cuando el Señor, puso frente a mí un sueño, se despertaron hábitos me puse estudioso, trabajador, me compre una agenda, discipline mi horario, la gente decía ¿Que le paso a este? y como en ese periodo conocí a Mary y me case, por lo tanto también fui papa, si usted me hubiera conocido a mí a los 19 años, jamás hubiera asistido a mi iglesia, ¡No!, con ese pastor, mejor me quedo con el diablo.

c) Pero ese sueño genero hábitos, el sueno va a cambiar su vida en otro hombre y en otra mujer, usted tendrá una autodisciplina, habrá momentos en los que se levantara a las cinco de la mañana y tendrá su devocional, y usted se pondrá a estudiar y ganara tiempo, y luego se irá al trabajo, y la gente que lo siga a usted le preguntara ¿cómo lo haces? Y usted dirá: si supieras como era yo antes, pero es el hábito, que va a producir este sueño.

d) Un sueño va a generar en su vida adversarios, y enemigos, cuando Dios te dé un sueño grande, prepárese, porque no todo el mundo le va a aplaudir, van a generarse problemas, y se van a levantar adversarios, prepárese, porque va a conocer los enemigos más grandes de la historia de su vida, van a salir de sus madrigueras a decir; ¡No!, ¡Dios no puede hacer eso contigo!, le van a boicotear, van a enlodar su imagen, le van  a manipular, le van a enviar emisarios, se van a oponer.

e) Nunca, nunca se levanto un enemigo de Israel, hasta que Israel tuvo el sueno de salir de Egipto y fue nada mas, ni nada menos, que el Faraón, pero prepárese, porque mientras más grande sea el enemigo que se levante contra usted, mas gloria de Dios será manifestada en su vida, porque Dios  dice: Que el va delante de usted como poderoso gigante, y sus enemigos serán derretidos como cera, Dios está de su parte.

f) Si usted quiere formar una empresa grande, usted verá que le traban la cosa, que le ponen obstáculo, y por detrás, la mano negra mueve el hilo, para que usted no funde su empresa, y si usted quiere construir un edificio, se va a levantar gente poderosa, para impedir que lo construya, porque cada vez que usted quiere iniciar un sueño, una idea, o algo, siempre el enemigo se levantara contra usted.

g) Jesús vino al mundo para salvar al mundo, y se levanto el diablo, que es el adversario, un enemigo se levanto Herodes, se levantaron los Judíos, Pablo vino, y se levantaron los enemigos, y lo metieron en la cárcel, pero el sueño se consumo, usted esta ungido para pelear con enemigos y no abdicar al sueño de Dios.

h) Un sueño, también hará que vengan a usted personas y ayudadores, no solo enemigos sino gente ungida por Dios, que Dios asignara a su vida, ayudadores, no es la comadre, ni el compadre, sino gente que no está en su metro cuadrado, y que de pronto se van a enterar de su sueño y van a ser ayudadores.

i) Quizás usted dice: ¿de adonde? ¿Cómo lo haré?, pero quiero decirle algo súper profético, Dios tiene para su vida un ayudador, alguien en algún lugar está recibiendo hoy una carga del Señor, y Dios lo va a conectar con usted, para decirle; a esta persona apoyala, a esta persona ayúdale, con lo que tú tienes, a esta persona constrúyele el puente para que cruce a la otra orilla, donde no puede cruzar solo, algunas personas desaparecerán de su vida pero le habrán dejado en la posición correcta para alcanzar su sueño.

j) Un sueño, calificara a aquellos que merezcan tener acceso a ti, yo he visto en el transcurso de mi vida, que cuando Dios pone sueños grandes en las personas, inmediatamente se filtran los amigos, y solamente la gente que va a alimentar su sueño tiene acceso, y los demás se separaran de usted, no llore cuando vea que alguien que usted ama, se aleja de su vida por causa del sueño, tiene que cerrar las puertas de su alma, porque usted está llamado a hacer algo diferente, y algo distinto.

k) Si usted es demasiado almático, y demasiado emocional, usted, al igual que Abraham va a arrastrar a su Lot al sueño, y eso va a retrasar el sueño en su vida, así que la sola presencia de ese sueño en su vida, calificara gente que tenga acceso a usted y gente que se va a separar de usted, eso pasara en su vida, y vendrá gente que usted nunca vio y vendrán a su vida y le van a escuchar y le dirán: ¿Sabes qué?, me has impactado, tú tienes algo de Dios en tu vida, permíteme ayudarte.

L) Y tú te preguntaras ¿de donde apareció esta persona? Dios lo trajo sobrenaturalmente a tu vida, José de Arimatea, no era familia de Jesús, no era primo de Jesús, no era nada, era un ilustre desconocido, y un día él dijo: Este hombre es de Dios, y bajo a Jesús de la cruz, y lo sepultó dignamente ¿De donde apareció José de Arimatea?

Ll) No lo sabemos, pero Dios lo asignó para sepultar el cuerpo de Jesús ¿Entiende eso? Es bien importante que lo entienda, porque no está solo en esta batalla, cuando Dios le da un sueño, parece que usted es una voz que clama en el desierto, y es el único loco que tiene un sueño de Dios, pero empieza a descubrir que Dios le pone gente en su camino, que Dios asigna personas para que alimenten su sueño, y para que lo consume en el propósito del Señor.

m) Un sueño, hará que usted tenga un enfoque extraordinario, esto es muy importante, un enfoque, el poder de estar enfocado, cuando usted toma una lupa grande, y la pone al sol, y la enfoca, usted puede quemar un tronco, puede quemar la madera, porque hay poder en la concentración, y en el enfoque, usted se levanta en la mañana, y ya está enfocado en su sueño, no es una fuerza difusa que golpea de aquí para allá.

n) Pablo dice: Yo, no soy de aquellos que golpean al aire, yo tengo un blanco, hay gente que siempre golpea al aire, pega por aquí y por allá, pero nunca se dedican a nada y se le van los mejores años de su vida, conocí gente: Los hombre orquesta, esos que hacen de todo, pero que no hacen nada, y Pablo dice: Yo, no soy de aquellos que golpean al aire, ¡no!, no voy a golpear al aire, tengo un blanco, un objetivo y se, para que Dios me llamo.

ñ) Cuando Dios le visita con un sueño fuera de lo común, usted se enfoca de una manera fuera de lo común, usted se dedica a algo, ¿cuantos se sienten desenfocados? ¡No!, aquí estamos hermanos, ¡el diablo anda bravo! Estamos en la pelea ¿Cual pelea? antiguamente, cantábamos el coro; Celebrad a Cristo, celebrad, y yo veía que la gente lo cantaba automáticamente.

o) Y  comencé a acercarme a la gente a preguntarle, hermano ¿usted cree lo que está cantando?, ¡amén! me decían, y mi pregunta era: ¿y que está celebrando hoy?, ¿cuál fue su último triunfo? Porque para celebrar, debe haber una victoria, entonces tenemos que estar enfocados, ser específicos, cuando Dios le da un sueño, usted tiene un enfoque correcto de la vida, de su persona y del reino que Dios pone en sus manos, de manera tal que hoy si puedes celebrar tu victoria, porque ¡Dios te ha invitado a soñar!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario