Inicio » Predicas Cristianas » Como alcanzar tus promesas

Como alcanzar tus promesas

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Como alcanzar tus promesas

Introducción

El pueblo de Israel fue llevado a Egipto, tras la crisis que estaban pasando. Dice la palabra fueron 70 los que entraron en Egipto, este pueblo al pasar algunos años se había multiplicado y el Faraón vio esto y tuvo miedo de que esta gente lo destronaran y dice la palabra de Dios que el Faraón decidió esclavizar al pueblo, pero el clamor de ellos subió ante Dios y Dios levantó un hombre a través del cual les dio promesas, les dijo que los llevaría a una tierra que fluye leche y miel.

Esa fue la promesa que recibió Israel, pero tu también a recibido múltiples promesas de Dios y que no has podido alcanzar, Israel tuvo virtudes y errores de los cuales vamos a aprender para poder alcanzar nuestras promesas.

• Decídete a ser libertado

LEVÁNTATE… sal… alza el vuelo. Estas palabras son buenas para aquellos que están atrapados o esclavizados. Sin embargo, algunos se resisten a la orden de marchar y prefieren el ambiente que los rodea antes que uno nuevo y desconocido. No es sencillo cambiar la seguridad y la comodidad de lo conocido por un futuro incierto.

Éxodo 14:12 – ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.

  • No quiere decir que porque tú consigues el pan de cada día tienes que quedarte ahí.
  • Que porque te sientas como en tu carro no lo debas vender para ampliar tu negocio.
  • Decídete a ser libertado sal de esa comodidad que no te permite alcanzar las promesas.
  • No importa que ganes 15000 si dios te dijo que te va a dar 30000 que salgas de ahí pues sal

Pero ellos dieron este primer paso se decidieron, siguieron al líder y fueron libertados de Egipto y de ellos mismos. Se decidieron a vencer el Faraón que esclavizaba su cuerpo y el otro Faraón interno que esclavizaba su mente.

Pero esto no quiere decir que una vez salgas de lo cómodo no vas a enfrentar pruebas, dificultades, etc. Pero en medio de esas pruebas debemos de ser obedientes y ese es el siguiente punto que quiero tratar.

Se obediente No te quejes de la prueba

La mano de Dios siempre estuvo con el pueblo, ellos fueron preservados del hambre, de la sed, de la derrota, del caos, Dios le dio múltiples victorias era notorio que la mano de Dios nunca se aparto de ellos. Pero ellos fueron muy desobedientes y se quejaban constantemente de las diversas pruebas a las que fueron sometidos por lo que duraron 40 años en el desierto y no pudo esta generación que salió de Egipto entrar en la promesa de Dios.

Josué 5:6 – Porque los hijos de Israel anduvieron por el desierto cuarenta años, hasta que todos los hombres de guerra que habían salido de Egipto fueron consumidos, por cuanto no obedecieron a la voz de Jehová; por lo cual Jehová les juró que no les dejaría ver la tierra de la cual Jehová había jurado a sus padres que nos la daría, tierra que fluye leche y miel.

Este es un error que ni tú ni yo podemos cometer si queremos heredar promesas, Dios nos prueba para prepararnos y así poder recibir lo prometido, debemos soportar la prueba y saber que el diablo aprovecha estas situaciones para atacar por lo cual seamos fieles a Dios en todo tiempo.

Decídete a entrar no temas

Ya Israel estaba frente a su promesa, pero ahora se encuentra que su promesa esta en manos de otros y no cualquier otro sino en manos de gigantes dispuestos a devorar todo lo que atente contra su morada.

Pero hay algo que tu tienes que saber, eso es tuyo y de nadie mas y si Dios te lo dio a ti no importa quien lo tenga. No importa si son gigantes, no importa si tu lo ves mas grande que tu, lo que si te puedo decir es que no son mas grande que Dios y él fue quien lo puso en tus manos decídete a entrar en lo tuyo.

Israel sabia algo, Dios le dijo toda tierra que pisare será tuya pero aquí es que esta lo interesante ello tenían que pisar la tierra si no la pisaban no podía ser de ellos no importaba cuanto ayunos tu hagas. No importa cuánta oración tu hagas, no importa cuanto cilicio tu tienes que saber que si no te decides a entrar no va a ser tuyo.

• Como Moisés frente al mar, pero cuando ya habían cruzado el mar e hicieron caer muros solo con gritar, después de tan largo proceso ahora se intimidan frente a unos gigantes.

Tengo tres años orando por la cierva y Dios te pone al frente y no entras.

Hace un año oro por trabajo y Dios te pone una empresa en tu manos y no entras, hace mucho Dios me prometió liderazgo y llegan las elecciones y no te inscribes, no basta la promesa tienes que entrar una vez Dios te la pone en frente.

Hebreos 6:11-12 – Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

© Ronny Lantigua. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario