Inicio / Predicas Cristianas / Aun te queda mucho por alcanzar

Aun te queda mucho por alcanzar

Filipenses 3:12

Introducción

La única manera de vivir una vida realmente productiva es entender que siempre hay algo de Dios adelante que nos queda por alcanzar, creo yo que con Dios recién estamos conociendo el borde de sus caminos, hay mas del Señor para cada uno de nosotros.

Anuncios

1. El propósito de tu vida

a) Es importante que si tú quieres vivir una vida plena, no importando la edad que tienes, debes comprender que hay algo que debes alcanzar, cuando Jesús les dijo a los discípulos: Sean perfectos como vuestro padre Dios es perfecto, no se refería a que tú no tengas ningún defecto o error, el contexto dice otra cosa.

b) Jesús estaba enseñando que cuando oremos, perdonemos a los que nos ofenden, para que seamos hijos de Dios, perfectos, cuando habla de perfección, se refiere a aquel hombre o mujer que no tiene nada contra nadie, aunque te hayan hecho de todo. Debemos comprender que cuando la religión trata de la perfección en la gente, lo único que provoca son apariencias falsas en las vidas de las personas, aparentan pero no lo son.

c) Yo soy pastor, y me doy cuenta que algunos no crecen al mismo tiempo que otros, tengo la paciencia para ver personas desarrollarse y crecer en el Señor, en mi vida me propuse hacer cosas para el ministerio y se lograron, de la misma manera, hoy tengo metas que sé que se cumplirán con la ayuda de Dios.

Anuncios

d) ¿La vida se mide en años? ¿O se mide en logros? Jesucristo sabía que tenía que morir cuando hubiera cumplido el propósito por el cual nació, por eso en la cruz del calvario El no dijo: ¡Ya cumplí treinta y tres! El dijo: ¡Consumado es! Pablo no dijo: Ya llegué a los ochenta y siete, sino: He acabado la carrera; por lo demás, me espera la corona, que también espera a todos ustedes.

e) Lo lamentable cuando uno va a un entierro, no es la muerte como tal, ni la forma de la muerte, porque vamos a resucitar, sino, si la persona muere sin haber cumplido aquello para lo cual le dieron la vida. La Palabra dice que a nosotros la vida nos la dio el Señor, que no somos ovejas nuestras sino de El, somos ovejas de su prado, hechura suya.

f) Jesucristo dijo: El ladrón no vino sino para matar, robar y destruir, pero Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia, lo lamentable cuando alguien muere no es la muerte, es el tipo de vida que llevó, pero no sólo un tipo de vida incorrecta, sino aquellos que tienen una vida correcta, pero no productiva.

g) La vida se mide en logros. ¿Para qué quieres tantos años de vida? Tú tienes la oportunidad de hacer algo mientras vives. ¿Qué estas haciendo tú con tu vida? ¿Qué estás logrando? ¿Qué más vas a lograr? Lo peor que alguien puede pensar en su edad de anciano es: ¿En qué asilo voy a parar? No se ha diseñado asilo para gente con potencial como ustedes, no deberían de existir realmente, sólo deberían de existir retos, desafíos para cada uno, Moisés a los ochenta años se fue al desierto.

h) Si Jesús murió para que tengas vida y que la tengas en abundancia, entonces, ¿por qué no vives al pleno tus días? ¿Para qué Dios te dio una vida? ¿Para que la desperdicies? NO ¿Te dio un cuerpo para que lo mates cada día con vicios? NO ¿Te dio inteligencia para que no estudies? NO ¿Qué crees que vaya a hacer Dios con la vida de esa persona que no supo ser productiva? ¿Tú crees que la va a premiar? NO.

Anuncios

i) Jesús te creó con un propósito, debes de vivir con tu potencial fluyendo, llevas un potencial dentro que tienes que dejar salir y Dios te ha dado una vida abundante para que la disfrutes, levantarse deprimido, enojado sin saber que hacer no es para nosotros, no es para un hijo de Dios.

j) Los que vamos a una morada celestial, los que vamos a ver el rostro del Señor Jesucristo, los lavados en su sangre, los llenos del Espíritu Santo, los comprados por El, tenemos que vivir una vida mejor aquí en la tierra, Jesús compró la vida que me dio y me la dio abundante, lo que no hay que hacer es pecar, hacerlo, aunque lo disfrutes es malo, pero todo lo que no es pecado, Dios te dio derecho de tenerlo y vivirlo.

k) Vive plenamente, no puedes pasar tu vida sin lograr algo, ten un propósito para vivir, Dios nos vino a salvar, vino a perdonar nuestros pecados, a lavarnos con su sangre para dejarnos entrar en su presencia eterna ¿Hay algún propósito para que vivas? ¿Qué estás haciendo aquí en la tierra?

L) Esta vida no debe ser mala ¿Por qué si me salvo, no me lleva de una vez? ¿Por qué me deja? ¿Si estoy vivo es para llegar a ser perfecto? No, porque aunque no seas perfecto, eres salvo. ¿Para trabajar? No, porque eso es lo que hago mientras se cumple Su propósito por el cual estoy vivo.

Ll) Trabajamos tan duro como si nos fuéramos a llevar lo que tenemos cuando muramos, y nos esforzamos tanto como si nunca nos fuéramos a ir de aquí, y ninguna de esas dos se cumplen, todos nos vamos y nos vamos sin nada, entonces tiene que haber un propósito mayor por el cual vivir.

m) La única razón por la que estás vivo es porque alguien más sigue muerto y no conoce de Dios, ese es el propósito por el cual sigues vivo, porque aun hay gente que está muerta, por eso debes ¡Cumplir el propósito para el cual fuiste llamado! Es decir, estas con vida porque todavía nos has consumado tu propósito.

2. Hay más allá adentro

a) La Biblia dice: Que Dios nos entrega todo lo que pisen nuestros pies, camina y no te canses, persiste, no puedes parar, porque donde pares de caminar, para la bendición de Dios, tú eres tu límite, y el límite de Dios y llega hasta donde tú llegas, para experimentar la voluntad de Dios en tu vida, debes rechazar la mente de demandante y convertir tu mente en ofertante.

b) La Palabra del Señor en (Josué 1:2) dice: Mi siervo Moisés ha muerto, ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, y tú y todo este pueblo a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.

c) Hay cosas que ya han muerto, deja atrás todo tu pasado y extiéndete hacia adelante, al premio del supremo llamamiento de Dios, hay cosas y personas que ya han muerto y han pasado, pero eso no quiere decir que Dios no tenga una Palabra para tu vida sin importar tu pasado.

d) Si eres una persona que fue abandonada por alguien, tienes futuro; si por cosas de la vida te divorciaste, tienes un futuro, si la denominación te dio la espalda, tienes futuro, las iglesias tienen tanto futuro como lo tenga su gente, siempre consigue gente con futuro, La Palabra del Señor en el (verso 5) dice: Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Luchando con Dios - Predicas Cristianas

Alcen la mirada y reciban creyendo

Predicas Cristianas.. Atrévete a alabar Dios con todo tu corazón, alábale a cambio de nada, exprésate con un corazón lleno de gratitud, y sorprendentemente..

Un comentario

  1. José Luis Porras

    Bendiciones pastor Daniel Thomas, le exposición bíblica y es de mucha edificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *