Predicas Cristianas
Prédica de Hoy: Compromiso y responsabilidad social de la iglesia
Introducción
Orando al Señor buscando una referencia bíblica quise poner a una mujer de ejemplo en la Biblia, por que casi siempre ve uno a las muertes en las tras sociales, pero caí en cuenta que el mejor modelo de compromiso y responsabilidad social es Jesucristo.
Cuando me refiero al compromiso y la responsabilidad social, me refiero, a cuál debe ser nuestra actitud como creyentes hacia la humanidad, hacia la gente de la sociedad, ciudad o nación que me contiene y que me rodea.
Compromiso: Es una obligación contraída, dice el diccionario.
Obligación: Es una exigencia establecida por la moral, la ley o la autoridad.
Luego El Compromiso es una obligación que me ha impuesto el mismo Jesucristo como autoridad y por esto, yo tengo que comprometerme de alguna manera con la sociedad que me rodea.
Responsabilidad: Persona que es consciente de sus obligaciones y actúa conforme a ellas.
Podría Ud. preguntarse por un instante, ¿Qué tan responsable es con sus obligaciones personales? Hijos, Casa, Economía, vida espiritual, cuidado de si mismo…. Seguramente su respuesta estará en nivel alto y súper alto, y mas cuando se trata de familia. ¿Que lo mueve a ser responsable?: Sencillamente algo que se llama COMPASIÓN.
Compasión: Es un Sentimiento que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo.
¿Quien quisiese dejar perder la casa que viene comprando?, ¿Quién envía a sus hijos con hambre al colegio?, o ¿Quien no se cuida a si mismo si esta recién operado?
¿Pagarías la cuota de la casa de tu vecino? ¿Te levantarías mas temprano para ir a alistar los niños al colegio del tendero?: NO, porque no existe ningún vínculo relacional.
¿Cual sería ese vínculo? Una palabra muy sencilla de 4 letras: AMOR.