Inicio » Predicas Cristianas » El silencio de Dios

El silencio de Dios

Predicas cristianas

Prédica de Hoy: El silencio de Dios

Predicas Cristianas Texto Biblico: Lucas 24:13-35

Introducción

Cuántas veces a cada una de nosotros nos ha pasado y casi siempre son el los momentos más duros de nuestra vida, que Dios hace silencios, no hay un indicio, ninguna señal, el cielo pareciera que esta de hierro, el E.S. esta callado, no hay ninguna evidencia de Dios por ningún lado ¿le paso, no le paso? Hoy quiero hablarte de cuando Dios hace silencio.

1. El silencio de Dios – La realidad del tiempo presente

a) Eran días de confusión, de interrogantes ¿Qué paso, que no paso? Por ese entonces nadie en Jerusalén hablaba de otra cosa que no fuera la muerte del Señor, las preguntas iban y venían, en la gente, los religiosos de aquel entonces, los discípulos ¿Por qué se fue el maestro, como pudo dejarnos así?

b) Fueron tres años de estar, compartir, oírlo, verlo hacer tantos milagros, ver la convocatoria que tuvo entre la gente, sus mensajes y enseñanzas, y ahora ya no esta mas con nosotros, ¿Qué podemos hacer, adonde podemos ir? Eran todas preguntas sin respuestas, estados de ánimo destrozados.

c) Así estaban estos dos camino a Emaus, en el camino a Emaus estaban adoloridos y tristes, discutiendo entre si y con sus ojos cerrados, Dios, el cielo, los ángeles, todos guardaban silencio, es que cuando hay silencios de Dios uno anda en tristeza, ¿Qué pasa que Dios no me habla? Usted ha confiado en el Señor y ahora nada, pareciera como que Dios a usted lo dejo.

d) Y viene la tentación de abandonarlo todo y encima de todo eso el diablo te dice: ¿Que ganas con esto?, Si todavía no has logrado nada, ahora, el día que usted presta atención a lo que el enemigo te dijo y dejas de confiar en Dios, ahí te das cuenta que valor tenia tu oración, tu Fe, tu dependencia del Señor, porque de la noche a la mañana cuando despiertas, estas más incrédulo que nunca.

e) Te sientes mas débil, comienzas a no poder mirar a los ojos a la gente, por que te encuentras sin autoridad para hacerlo, te encuentras sin autoridad para enfrentar ciertos conflictos, problemas, hay un sitio de oscuridad en tu casa, familia, iglesia, ciudad, todo esta enrarecido, todo el ambiente se convirtió en hostilidad.

f) Comienzas a llorisquear y a tener lastima de ti antes que confrontar los problemas, ya que no aparece esa fuerza sobrenatural que te venia por buscar el rostro del Señor en intimidad, cada vez que el diablo se levanta contra ti con pruebas, luchas, dificultades y oprime tu vida, es porque tu has querido ser funcional y productivo para el Reino, es por ese motivo es que tu ves venir contra ti un vendaval de problemas.

g) Problemas, pleitos, discusiones, acusaciones, matrimonios enfrentados, familias peleadas, hermanos distanciados, el resultado es que se ha contaminado el ambiente, y ha comenzado a operar el espíritu de las tinieblas para destrucción de los planes de Dios.

h) Y mientras nosotros tratamos de salir de todo esto, lo que vemos alrededor es maldad, odios, injusticias, perdida de valores, lo malo es bueno y lo bueno es malo y lo que tenemos es una sociedad sin sueños, sin fuerzas y hasta a veces ese sentimiento se ha introducido dentro de la iglesia

i) Iglesia: Dios nos quiere llevar a otro nivel y el diablo ha intuido lo que Dios es capaz de hacer con su iglesia si ésta le cree a El, el enemigo quiere pervertir todo eso antes de que salga a luz y muchas veces la iglesia no se ha dado cuenta lo que Dios quiere hacer en medio de ella. Vea usted, hay un manto de dolor, de necesidad, de postergación en medio de nuestra gente, niños sin futuro, jóvenes que han visto morir sus sueños, familias enteras sin proyectos de vida, el enemigo se ha estado oponiendo a los designios de Dios.

j) El sitio de escasez y necesidad que el enemigo le ha puesto a la gente hace que cada vez sea mas difícil emprender desafíos, y así el enemigo no te frena en otras áreas, frena tu visión trancándote en las finanzas, y allí tu te detienes porque estas mas preocupado en salir de allí que caminar en lo que El te dijo

k) Este es tiempo en que todo lo que enemigo tramo y se opuso por tiempo, caiga por tierra en estos días y esto es algo mas que venir a la iglesia para buscar ayuda, que de cierto la tendrás, esto es ponerse en la brecha y decir basta! Ya no soportaremos mas esta situación, vamos a cambiar, algo tiene que pasar en la iglesia, en la casa, en la familia y en nuestra ciudad, algo creo yo que juntos podemos hacer.

L) Cada uno de nosotros elige, podemos sobrevivir o podemos levantarnos y unirnos a gente de Dios para romper toda maldición que nos rodea, es tiempo de clamar por el futuro tuyo y mío, por el de nuestros hijos, es tiempo de tener un amor por la tierra y su gente por la ciudad y por su descendencia y por la palabra que Dios ha desatado sobre ti y sobre este lugar.

Ll) Porque iglesia las condiciones no podían ser mejores, estamos en el mejor año con Dios, hermanos sin duda hay una entrada a lo glorioso, a lo sobrenatural, al cumplimiento de todo lo que Él nos ha dicho, tiene que hoy levantarse, aquí y ahora, la gente del espíritu, la gente entendida en la revelación y en la palabra que rompe con toda imposición del enemigo y declara que aunque Dios haga silencio, Él igual esta obrando.

2. El silencio de Dios – Con el corazón quebrado

a) Ellos hablan con aquel forastero, y no supieron de quien se trataba, Jesús estaba con ellos y ni se dieron cuenta, es que cuando tienes el corazón quebrado, puede Jesús caminar a tu lado y tu ni siquiera reconocerlo, porque estas metido tanto en tu dolor que no prestas atención a nada alrededor de ti.

b) Lo que sucede con alguien que tiene el corazón quebrado es que se vuelve errático, le tiene miedo a todo lo que signifique desnudez en su corazón delante de Él, porque no hay nadie que no lleve una mascara o una manta para cubrirse, pero cuando vas delante de Él, dice la Biblia a cara descubierta sin mascaras por favor,

c) Por eso muchos se vuelven insípidos en su vida, sin brillo, por una angustia interior que no sabe como es, su espíritu esta aprisionado, le viene frustración, frustración te lleva a fatiga, fatiga te lleva a decepción y la decepción te lleva finalmente a la amargura, y los resultados letales que produce esto, es que pierdes la fuerza de la vida, te vuelves como un arbusto raquítico.

d) Usted dice: ¿Cómo es posible que esa persona que tiempo atrás tenía tanto gozo, tanta alegría y daba tanto a los demás, ahora esta raquítico? Es alguien sin esperanza para el mañana, lo otro es que tu presente se te vuelve sal, desierto, sin planes, sin ideas, diga: ¡Quiero la fuerza de la vida! quiero mi esperanza para el mañana, quiero mi presente lleno de las ideas de Dios y quiero la prosperidad y la abundancia en mi vida,

e) Toda la vida cristiana, todo lo que usted va a vivir como hijo e hija de Dios en esta tierra esta diseñada para vivirla sobrenaturalmente, usted debe echar mano de los recursos que Dios puso a tu disposición, Dios no esta interesado solamente en gente buena, el desea gente que funcione en lo sobrenatural, por eso Jesús no se atrevió a comenzar su ministerio fuera de tiempo

f) Lo otro es que tu presente se te vuelve sal, desierto, sin planes, sin ideas, y lo ultimo es que la prosperidad la abundancia integral abandonan a la persona, diga: Quiero la fuerza de la vida, quiero mi esperanza para el mañana, quiero mi presente lleno de las ideas de Dios y quiero la prosperidad y la abundancia en mi vida,

g) ¿Por qué cree usted que hay gente que lo tiene todo, aun dentro de las iglesias pero viven tan amargados? Porque su espíritu está en angustia porque el espíritu humano no fue hecho para otra cosa, sino para vivir lleno del Espíritu Santo de Dios y no en amargura, con el corazón echo trizas, y cuando no se encuentra eso entonces la vida cristiana se vuelve un caos, gente llena de miedos y de temores, de angustias, gente que necesitan ser ministrados vez tras vez.

Deja un comentario