Inicio » Predicas Cristianas » Fructificando en todo tiempo

Fructificando en todo tiempo

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Lucas 6:43-45 – “no es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosecha higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca

Los actos buenos salen del corazón, son abundantes para enriquecer también a otros. Así como el fruto de un árbol no depende de la rama sino de la savia, así nuestros frutos depende de la obra del Espíritu Santo en nosotros, el hombre bueno saca del buen tesoro de corazón con tanta naturalidad como el árbol da frutos.

Un árbol enfermo da frutos malos o no los da, porque su fuente, su corazón esta lejos de Dios, el fruto revela la condición del corazón “del corazón mana la vida… porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es el”

Jeremías 17:8-10

“Será como árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces y no vera cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde y en el año de sequía no se fatigara, ni dejara de dar fruto. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso, quien lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”

“..Junto a corriente…” es la Palabra de dios fluyendo continuamente a través de la vida del creyente “..Su hoja verde…” es su testimonio es integro “..En el año de su sequía…” no vive de acuerdo a las circunstancias, ni por las emociones, si no por su fe en el que lo llamó y lo plantó “no tendrá temor de malas noticias”

“..Ni dejara de dar fruto”… la continua obra del Espíritu Santo en el, no lo dejara ocioso sin fruto 2 Pedro 1:8

¿Qué es el fruto?

1. Una evidencia de muerte

Juan 12:24 “… si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto”

“y ya no vivo yo, más Cristo vive en mi…” somos nuevas criaturas, con una nueva naturaleza que dependemos de Dios, esta es una razón por la que tantos cristianos carecen de fruto es porque el “yo” no ha muerto, quedando solos improductivos, a lo cual Jesús advierte en su Palabra Juan 15:6 “El que en mi no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen y los echan en el fuego y arden”

2. Necesitamos la gracia de Dios

Juan 15:2 “todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiara para que lleve más fruto”

Lucas 13:8 “… dejala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella y la abone, y sino la cortaras después”

El pámpano o rama estaba en la vid (Cristo), la higuera estaba en su viña (Cristo), las dos estaban en un lugar de GRACIA Y PRIVILEGIO, sin embargo, para mantenerse en la vid y en la viña, en el lugar de HIJOS debemos llevar FRUTO, los que no tienen frutos no pueden gozar por mucho tiempo de los privilegios, tarde o temprano vendrá el labrador y buscara su fruto, el versículo 7 dice “para que inutiliza también la tierra?”

3. Necesitamos permanecer pegados a la vid

Juan 15:4-7 se repite 10 veces la palabra permanencia, solo cerca, de el, en una comunión intima con nuestro Padre, seremos transformados, renovados, tendremos la plenitud de vida, que Cristo nos ofrece, el versículo 7 termina con una promesa “pedid todo lo que queréis y será hecho”, el fruto solo puede producirse, cuando hay abundancia de vida en nosotros, el pozo tiene que estar lleno antes de rebosar.

4. Estar arraigados en Cristo

Efesios 3:17 “para que habite Cristo en nuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cual sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura.”

El árbol que no esta arraigado será fácilmente volcado y no será fructífero, no son llevados a la deriva como una rama seca.

5. Padre es glorificado a través de nuestra vida

Juan 15:8 “en esto es glorificado mi Padre, en llevéis mucho fruto, y seas así mis discípulos”

Si el Espíritu Santo mora en nosotros, el fruto del Espíritu se tiene que manifestar. Si buscamos fruto solo para nuestro bienestar el nombre de Jesús no es glorificado.

6. Producir fruto para ser propagado

Génesis 1:11 “…produzca la tierra hierba verde, hierba que de semilla; árbol de fruto que de fruto según su genero, que su semilla este en él, sobre la tierra…”

La semilla esta en el fruto, sino hay fruto no hay semilla, por lo tanto, si el fruto del Espíritu no se manifiesta en nuestras vidas, somos un estorbo real para la expansión del Reino de los Cielos.

En Juan 15:5 “porque separados de mi, nada podéis hacer” El reino de los cielos necesita de hombres y mujeres que revelen el carácter de Cristo, que seamos semejantes a él, que amemos lo que el ama y aborrezcamos lo que el aborrece y así como él tuvo compasión de las multadas porque estaba como ovejas que no tienen pastor, así en nuestros corazones debe existir compasión por aquellos que se pierden… así llevamos frutos Romanos 10:14 “¿Cómo pues invocaran a aquel en el cual no han creído? ….”

FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

Gálatas 5:22 “Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas nos hay ley”

Deja un comentario