Inicio » Predicas Cristianas » Creciendo en sabiduría, estatura y gracia

Creciendo en sabiduría, estatura y gracia

Predicas cristianas

Prédica de Hoy: Creciendo en sabiduría, estatura y gracia

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: “Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombresLucas 2:52

Introducción

Muchas felicidades por esta celebración de tus XV años! Es una hermosa bendición de Dios llegar a esta bella edad, en la que la juventud comienza a florecer. Cuando oficialmente se va dejando atrás los días sencillos de la niñez y se reciben los días de la juventud, con todas su alegrías pero también con todas sus responsabilidades.

Una de las responsabilidades que me toca a mí recordarte es tu relación con Dios. Que debe ser para ti la responsabilidad más importante de todas a partir de ahora, porque de esto dependerá toda tu vida.

Tanto tu relación con Dios como tu vida entera deben ser un proceso de continuo crecimiento. Crecimiento constante. Esta palabra deseo que recuerdes: Mi crecimiento personal, mi crecimiento en mi relación con Dios. Tu familia que te ha conocido desde pequeña, seguramente al verte aquí se queda sorprendida con el crecimiento que has tenido hasta ahora.

Y para hablar de esto recordemos un versículo de la Biblia que habla del Señor Jesús, quien hace posible nuestra verdadera relación con Dios. Veamos lo que se dice de su crecimiento (Lucas 2:52).

1. En sabiduría

Como Jesucristo crecía en sabiduría, tú y todos nosotros debemos crecer en sabiduría. ¿Qué significa esto?

Puede haber personas que sean muy capaces e inteligentes, pero que usen de este conocimiento para hacer daño a otros o que piensen que su conocimiento es incompatible con la fe en Dios.

La sabiduría que viene de Dios

La fe y el conocimiento no están peleados. La Biblia enseña en Proverbios 1:7 que “El principio de la sabiduría es el temor del Señor; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

La sabiduría que viene de Dios, es la sabiduría que nos enseña a vivir. Que nos permite tomar las decisiones correctas. Que nos permite construir nuestra vida de acuerdo a lo que Dios quiere de nosotros. Esta sabiduría sólo puede venir de Dios.

Junto con tu estudio, que debes continuar sin dejarlo, toma el hábito de estudiar y leer tu Biblia. Ella nos muestra la voluntad de Dios.

3 comentarios en «Creciendo en sabiduría, estatura y gracia»

  1. BIEN HERMANO , BUENA REFLEXIÓN , DE LO QUE ES CRECER, EN GRACIA, EN SABIDURÍA PARA CON DIOS. ME EDIFIQUE MUCHO CON SU REFLEXIÓN . QUE DIOS LE SIGA DANDO MAS DE SU SABIDURIA EN ESTOS TEMAS. .

    Responder
  2. Muchas gracias por publicar este articulo, me ayudo en muchas dudas que tenia, mis niños estaran bién informados de como crecer…..fisica, espiritual, mental y socialmente.

    Responder

Deja un comentario