Inicio » Predicas Cristianas » El peor crimen del mundo

El peor crimen del mundo

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El peor crimen del mundo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Reyes 7:3

Introducción

¿Cuál podría ser considerado por usted, el peor crimen de la historia? He aquí algunas ideas: Será acaso el asesinato en masa de judíos por los nazis durante la segunda guerra mundial, aproximadamente 6 millones de judíos murieron en los campos de concentración. Serán las muertes y torturas de hombres, mujeres y niños chiítas que perpetuo Sadam Hussein en 1983.

Acaso serán el atentado terrorista en Oklahoma en 1995 en donde murieron muchas personas entre las que se cuentan un buen número de niños, pues allí se ubicaba una guardería. Los avionazos en las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

Hay quienes creen que el peor crimen es el abuso sexual a niños de parte de ministros religiosos de muchas confesiones espirituales; otros más consideran el aborto como la cosa más fea que un ser humano puede hacerle a otro.

Más recientemente existen quienes afirman que el peor crimen de la humanidad es el daño que se hace al medio ambiente y que por consecuencia existen un cambio climático que afecta a todo el mundo.

La lista parece interminable, pues tal vez según la región y el nivel de involucramiento habría quien diría que el peor crimen son los indígenas muertos en aguas blancas en Chiapas, o el holocausto armenio en 1917, los cientos de enfermos y muertos por el SIDA en el África, etc.

Sin embargo, desde luego que todas esas calamidades son expresiones horribles de la naturaleza humana contra la misma humanidad, pero tenemos que admitir, a la luz del mensaje de hoy, que el peor crimen cometido contra la humanidad no es ninguno de estos antes mencionados, y lo más terrible es que tal vez usted, yo y muchos otros con rostros normales y vidas tan bondadosas, seamos los autores del peor crimen contra la humanidad. No se sorprenda, pues después de oír lo que Dios tiene para cada uno de nosotros este día, usted podrá coincidir conmigo.

El pasaje que hoy nos ocupa se sitúa históricamente en tiempos del profeta Eliseo; cuando un buen día (si se puede llamar así) el rey de Siria Ben Adad, toma la decisión de rodear y así aislar por mucho tiempo a la ciudad de Samaria, con la idea de derrotarla y así conquistarla.

Una vez hecho esto, la ciudad de Samaria y sus habitantes se vieron envueltos en una penosa, larga y horrible hambruna, en donde inclusive algunos de sus pobladores tomaron la dura decisión de comerse a sus propios hijos (2 Reyes 6: 28) y en medio de esta cruda realidad surgen 4 personajes importantes que hoy nos muestran cómo es que podemos ser cada uno de nosotros los autores del peor crimen contra la humanidad.

Pero ¿Cuál es este crimen? El peor crimen es no compartir con los demás el camino del perdón, la paz, el propósito y la vida eterna en Jesús. Y como es que lo llevamos a cabo, tal vez (sin ser una disculpa) sin darnos cuenta; pero al fin y al cabo los perjudicados se pueden contar por millones. Pero partamos de una pregunta fundamental, ¿Por qué es el peor crimen de la historia a la humanidad?

Deja un comentario