Inicio » Predicas Cristianas » La otra respuesta de Dios

La otra respuesta de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La otra respuesta de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2ª Corintios 12:1-10

Introducción

El autor Gerald Sittser deseaba tener una familia numerosa, pero su esposa Lynda era estéril. Cada día oraban para que Dios les otorgara el don de tener niños. Sus oraciones fueron finalmente respondidas cuando en el termino de 6 años, Lynda había dado a luz 4 niños sanos.

Ella estaba delirante de gozo y abrazo su llamado a la maternidad con entusiasmo y confianza. Cada mañana le pedía a Dios que protegiera su familia. Eso mismo oró el 27 de septiembre de 1991.

Pero algo salió mal aquel día. Un conductor ebrio perdió el control choco con su pequeña camioneta, matando a Lynda, a su hija Diana y a la mamá de Gerald, que estaba de visita ese fin de semana. Hasta el día de hoy nadie ha podido entender como fue que cambió su vida en ese día.

Se hizo las siguientes preguntas: ¿Qué impidió que mis oraciones llegaran a Dios? ¿Cometí algún pecado imperdonable? ¿No dije las palabras correctas? ¿De pronto Dios se volvió en mí contra? ¿Por qué, me pregunté miles de veces, mi oración no fue respondida?

En mi trabajo como pastor he escuchado testimonios menos dramáticos, pero no menos emotivas. Una madre de familia que ora por la salvación de sus hijos, sin ver nada inmediato. Varones que piden empleo para salir adelante sin hallar nada; jóvenes que piden dirección pero no la encuentran; parejas jóvenes que piden las oportunidades de prosperar y nada.

En esto podríamos pensar en creyentes inmaduros y vanos que piden para sus deleites, pero todos, incluyendo cristianos sinceros y maduros tampoco ven en algunos oraciones la respuesta que ellos quieren ver.

Sin embargo existe una verdad en todo esto, Dios no siempre responde nuestra oraciones como nosotros queremos y deseamos.

Esta es la otra respuesta del Señor, a la que quisiéramos ignorar. Pero esto es más frecuente de lo que pensamos o queremos.

5 comentarios en «La otra respuesta de Dios»

  1. No lo publicaron completo. Habria que ver porqué. Igual y se les perdio el archivo, pues ya tiene bastantes años que lo envíe. Aunque ahi dice que lo subieron en el 2017.

    Responder
  2. me encantaría ver la conclusión de este mensaje, quedo en espera de las respuestas de Dios, o esta sera una mas sin contestación?, jijiji, no lo creo

    Responder

Deja un comentario