Inicio » Predicas Cristianas » Las herramientas de Dios

Las herramientas de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Las herramientas de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Corintios 12:1-10

Introducción

Un biólogo argentino Alex Kacelnik ha demostrado que los cuervos son capaces de fabricar herramientas sencillas con diferentes materiales, habilidad que supone un indicio de inteligencia superior y que hasta ahora se atribuía sólo al hombre y a algunos primates.

“Hay habilidades en las que los cuervos están más cercanos a las personas que las demostradas por los chimpancés”, explicó el científico de la Universidad de Oxford. Ya se sabía que cuervos en Nueva Caledonia, en el Pacífico, eran capaces de diseñar y utilizar herramientas en su hábitat natural con ramas y hojas.

Lo que se desconocía, y que ahora ha constatado Kacelnik y su equipo, es que en un lugar desconocido y con materiales extraños, como el metal, estos cuervos son capaces de crear sus propias herramientas con el objetivo de facilitarse sus tareas.

El cuervo que realizó esta hazaña fue Betty, a la que se puso frente a un pequeño tubo con alimento en su interior y un alambre recto a su lado. En vista de que con el alambre no podía extraer la comida del interior del tubo, el ave se las ingenió para curvar un trocito de alambre por un extremo en forma de gancho y conseguir así sacar el trozo de carne.

Hasta los animales consideran necesario el uso de herramientas para poder facilitarse las tareas de la vida. Así nosotros, los creyentes en Jesús debemos considerar el uso de ciertas ayudas para llevar acabo el servicio al que Dios nos ha llamado.

Si, Dios nos ha llamado a que le adoremos, Dios nos ha llamado a que tengamos comunión con Él y con otros creyentes (koinonia), pero también nos ha llamado a darle vida a este mundo a través del servicio cristiano.

Dios nos creo para buenas obras (Efesios 2: 10) y estas buenas obras son el servicio o ministerio a los demás, primordialmente en la iglesia. Desde luego que hacer esta tarea, requiere de ciertas ayudas para poder realizarla lo mejor posible.

La gran mayoría de los cristianos cree firmemente que vivir la vida cristiana se tiene que hacer bajo sus propias fuerzas y recursos. Sin embargo esto no tiene que ser así, no es el propósito de Dios. Pues aunque el ser humano posee entre 500 y 700 habilidades y destrezas diferentes, requiere de todavía más recursos para llevarse acabo el ministerio cristiano.

Dios consciente de esta carencia, nos ha dado otro tipo de ayuda, a la que los biblistas han llamado “Dones espirituales” o “Dones de gracia” y esto es algo más que un concepto teológico o teórico; es una verdad poderosa que hace la diferencia entre un servicio común y el servicio sobrenatural, ya que son las herramientas que Dios nos ha provisto para llevar acabo un ministerio eficiente y poderoso en y a través de su iglesia.

Deja un comentario