Inicio » Predicas Cristianas » Debes remover las piedras

Debes remover las piedras

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Debes remover las piedras

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Juan, 11:1-5; 32-36; 38,39; 43,44

Introducción:

Todos queremos recibir las bendiciones de Dios, todos necesitamos algo de parte del Señor, ninguno de nosotros pretende irse hoy de la presencia de Dios, sin recibir lo que tanto buscamos, sin embargo, siempre hay algo que el hombre debe hacer, Dios hace lo imposible y nos deja a nosotros la responsabilidad de hacer lo que es posible.

1. Dios está contigo donde quiera que vayas

a) Es muy importante que usted sepa que: Dios se mueve con los que se mueven, porque hay gente que está llena de buenas intenciones, pero Dios no habita en las intenciones sino en la acción, porque la acción es vida, cuando usted da el primer paso hacia una acción, usted está poniendo su reputación en la línea, se está comprometiendo, y cuando usted hace eso, Dios es parte de su equipo, Dios se mueve con eso, Dios no se mueve en la intención.

b) Hay gente buena, hay gente noble, de buenos principios, pero que nunca han logrado cosas que siempre viven en la mediocridad, y han pasado su vida aplaudiendo los sueños de otro y después le entra la envidia porque ven que los demás triunfan y logran cosas y ellos nunca logran nada, la pequeña diferencia entre los que tienen éxito y los que nunca logran nada, se llama acción.

c) Dios premia la acción, cada acción por pequeña que sea siempre trae un fruto, con lo que usted hace, Dios hace algo mucho más grande, con esa pequeña acción que usted realiza, aunque sea pequeña, con esa pequeña acción Dios va a hacer algo más grande todavía, porque Dios siempre hará lo que usted no puede hacer, yo siempre recuerdo cuando Jesús fue a Betania, después que había muerto Lázaro.

d) Jesús llegó cuando todas las flores estaban marchitas, cuando toda la gente se había ido, después que toda la gente había llorado, después de cuatro días, Jesús aparece para hacer algo, y dice: Llévenme donde pusieron a Lázaro y se paró frente a la tumba de Lázaro y dijo: ¡Corran la piedra! Ahora, a mi me llevó tiempo entender el por qué El, teniendo todo el poder para levantar a un muerto de cuatro días dice: Corran la piedra.

e) El punto es este, y es un principio que usted tiene que entender ya que hay gente que está esperando que Dios haga todo y Dios nunca va a hacer algo que usted puede hacer, ¡Usted puede correr la piedra! Lo que usted no puede hacer es levantar un muerto de cuatro días, eso lo hace Dios, pero tampoco Dios va a levantar un muerto de cuatro días o va a dar vida a todo lo que está muerto en usted, tampoco va a vivificar sus sueños, a menos que usted corra la piedra.

f) Y esa piedra representa la acción que usted ha postergado y el paso que no ha dado, Dios se mueve con los que se mueven, cuando un hombre acciona en la palabra de Dios, ese hombre merece todo el oro del mundo, el mundo pertenece a la gente que actúa, a la gente práctica, nunca vi a nadie teniendo éxito con las buenas intenciones, las buenas intenciones son el punto de partida pero no puede quedarse allí.

g) Muchos tenemos buenas intenciones, el tema es pasar de las buenas intenciones a las acciones, estoy tocando cosas muy puntuales en su vida, en las cuales usted ha postergado ciertas decisiones, déjeme decirle que: No ocurrirá nada, hasta que usted no de el primer paso hacia una acción, (Lea Hebreos 11) y lea el por qué Abel ofreció a Dios mejor sacrificio que Caín, Caín mató a su hermano, pero Abel ofreció algo mejor que Caín.

h) Es una acción, siempre la Fe compromete la acción, no puede ser teórica, por naturaleza un hombre y una mujer de Fe siempre actúan en función de la Fe que tienen, nunca la Fe es teórica, hay muchos que piensan que Dios les va a traer todo en bandeja, el otro principio es: Dios le ayuda a ayudarse, o sea, Dios le ayuda si usted se ayuda.

i) Recuerdan el dicho que dice: Al que madruga Dios le ayuda, hay algunos que se levantan a las 11 de la mañana y no tienen idea de que a que hora sale el sol, y duermen y duermen, ¡Como cuesta levantar a algunos! la peor guerra espiritual que tienen es con sabanas, no con Satanás, y antiguamente se decía: Al que madruga Dios le ayuda, y es verdad.

1 comentario en «Debes remover las piedras»

  1. Tenemos que remover la piedra que nos estorba en nuestra vida como la piedra del odio, la envidia, el celo, la murmuración, la falta de perdón. Para poder ver el milagro de Dios.

    Responder

Deja un comentario