Debes remover las piedras

j) Hay gente que dice: Aquí estoy señor, si tienes algo para mí, dámelo, eso no es ayudar, eso se llama auspiciar, pero la ayuda es: Yo te ayudo a ayudarte, o sea si usted se ayuda, Dios le ayuda a que se ayude, la gente piensa que va a hacer algo y que todo funcionará así como magia piensan que Dios es mágico y Dios no es mágico es milagroso que no es lo mismo.

k) Usted debe entender que primero usted tiene que hacer algo que usted puede hacer y Dios hará sencillamente lo que usted no puede hacer, Dios me ayuda a ayudarme, nunca olvide que: Dios se mueve con los que se mueven, esta semana, tal vez usted tenga que tomar una decisión, quizás la que nunca tomó y tenga que determinar sobre algo en su vida demasiado importante y Dios le va a dar la gracia y la fuerza para hacerlo, con esa pequeña acción que usted realice, Dios va a hacer algo mucho más grande.

2. Cada milagro hecho, confirma su palabra

a) Observando este milagro con atención, nos damos cuenta que Cristo no hizo este milagro para agradar al hombre, de hecho, nunca hizo un espectáculo con sus milagros, sino que todo milagro tenía el propósito de confirmar la Palabra de Dios, también nos damos cuenta que los milagros tenían por fin suplir la necesidad tanto espiritual como física del individuo.

b) También era, para que la Fe de la persona sea edificada, el que observaba el milagro como también el que era objeto del milagro eran edificados en su Fe, todos tenemos claro lo que Cristo hizo en esa ocasión al resucitar a su amigo, nadie tiene problema con eso, hoy, no hemos de observar lo que El hizo, sino lo que El NO hizo, lo que pidió a otros que hagan., y en esta ocasión, a los que se encuentran en el cementerio El les da la orden de quitar la piedra.

c) Marta era Argentina, a ella le gustaba dar explicaciones de porqué algo no puede ser hecho o no se debe hacer o es imposible que suceda, yo creo que estamos rodeados de Martas, mire al que está a su lado y dígale: hola, Marta, Marta comienza a darle al Señor una lección de biología.

d) Señor, Lázaro ha estado en ese sepulcro por 4 días, cuando un ser viviente deja de existir, de inmediato se inicia un proceso de descomposición, lo que hace que los tejidos del cuerpo pierdan su característica y sea invadido por gérmenes y virus que causan una putrefacción y eso genera un olor que difícilmente uno puede aguantar.

e) Cristo, tu eres carpintero de profesión y sabes mucho de maderas y de sierras y de cepillos y de formones, pero de biología no sabes tanto como yo, Cristo, tu eres un buen maestro de las Escrituras, te sabes muy bien el Antiguo Testamento y te conoces de memoria muchos versículos, pero no tienes ninguna instrucción en cuanto a lo que es la medicina.

f) ¿No somos así nosotros también? Cristo nos dice que debemos hacer algo específico para que nuestro matrimonio se re componga o para que nuestros hijos vivan correctamente, o para que nos vaya bien en las finanzas, o en nuestra vida de servicio a Él, y nosotros de inmediato comenzamos a dar explicaciones de porqué lo que dice Dios no ha de funcionar, no sirve.

g) Con ese mismo paternalismo con que Marta le dice a Cristo que Lázaro ha estado 4 días en la tumba y por consiguiente hiede y no es conveniente remover la piedra, nosotros nos dirigimos a El y le decimos porqué lo que el pretende de nosotros no sirve en este avanzado y computarizado siglo XXI, tratamos de razonar y explicar que lo que la Biblia dice era para otra época y que no es real para nosotros hoy.

h) Eso estaba bien para nuestros antepasados, pero hoy nosotros tenemos Internet y celulares Wi-fi, y ipod, otra es nuestra realidad, pero Cristo le dice a Marta y nos dice a nosotros hoy: Si quieres un milagro en tu vida, tienes que remover esa piedra, TÚ tienes que remover la piedra, YO haré el milagro, pero TÚ remueve la piedra.

i) No importa si lleva 4 días enterrado, no importa si las apariencias señalan que no hay esperanza, igual hay que mover esa piedra para que ocurra el milagro, Cristo iba a resucitar a Lázaro, pero Marta tenía que remover la piedra, Cristo iba a simplemente llamar a Lázaro por nombre para evitar que todo el cementerio resucitara, la orden de Jesús es tan poderosa, que todo el cementerio podía haberse puesto en pie, por eso hoy El se para frente a ti y menciona tu nombre y te dice: ¡Estoy a punto de hacerlo!

j) Marta tenía que remover esa piedra, Cristo iba a hacer lo imposible, pero Marta tenía que hacer lo posible, lo que pasa es que todo milagro es una sociedad, hay algo que nos corresponde a nosotros hacer, es una sociedad entre Dios y el hombre, había cierto feeling entre Jesús y la familia de Lázaro, era su casa de descanso, Betania no estaba tan lejos de Jerusalén y era un buen sitio para descansar y relajarse.

k) Marta y María eran buenas anfitrionas y se preocupaban del bienestar del Maestro, me imagino que conocían los gustos de Jesús y le preparaban el plato predilecto, y tendrían una habitación tranquila y fresca para que Cristo pudiera descansar, me imagino a Cristo reírse juntamente con Lázaro de algún chiste o de alguna anécdota, como también los puedo ver solemnes cuando Cristo les enseñaba las verdades profundas y ocultas de la Palabra.

L) Tal vez ellos escucharon a Cristo hablar de los planes futuros, de lo que le iba a suceder en Jerusalén, no sé, pero me imagino que Lázaro era el hombre más informado en cuanto a los planes de Cristo y las verdades del reino porque era su amigo, y uno a un amigo le comparte las cosas, y que Marta y María no se quedaban muy atrás que digamos.

1 comentario en «Debes remover las piedras»

  1. Tenemos que remover la piedra que nos estorba en nuestra vida como la piedra del odio, la envidia, el celo, la murmuración, la falta de perdón. Para poder ver el milagro de Dios.

    Responder

Deja un comentario