No dejando de congregarnos

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: No dejando de congregarnos

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.Hebreos 10:24-25

Introducción

En cierta ocasión en un matrimonio el esposo se quejaba con su esposa, “no sé qué pasa en la iglesia, decía; el hermano zutano me ve feo, cuando me encuentro con alguien de la iglesia en la calle pocos son los que me saludan, casi todos llegan tarde, creo que si ocupara el tiempo en otra cosa nos iría mejor.

Además hace mucho frío por la tarde, y salgo con mucha hambre por la mañana. Creo que es hora de pensar en que no es necesario congregarnos siempre, de vez en cuando no estaría mal, pero la esposa le responde ¡por Dios hombre, tenemos que ir!, “!tu eres el pastor”!

Es interesante ver, como todos estamos llenos de actividades, por la mañana nos levantamos al oír la alarma, hacemos de todo, bañarnos, arreglarnos, desayunar, ir a la escuela o el trabajo, regresar y hacer los deberes, tenemos alguna reunión etc. Nos está absorbiendo una vida demasiado agitada, y constantemente tenemos necesidades que toman el lugar de la prioridades, y lo urgente de lo importante.

Pareciera que siempre navegamos en un mar agitado y muy difícil de cruzar, pero hermanos, aun las olas tienen un límite donde romperán, ahí en la playa; se apacientan las aguas, pero muchas veces tienen que detenerse en las rocas de forma violenta.

Nuestro andar requiere un ¡Urgente, Alto! Le pregunto, ¿Cuántas veces en esta semana, fue desanimado, menospreciado?, ¿tuvo usted preocupación?, ¿con que clases de personas tuvo más contacto?, ¿con cristianos o incrédulos?, cuáles fueron las charlas más usuales, ¿espirituales o carnales?

¿Cuántos problemas lleva a cuestas? Ahora pregúntese, ¿es necesario tener un momento de calma, un lugar donde puede escuchar que no está solo, que se le ama, y que haya alguien que quiera sobrellevar su carga.

1. ¿POR QUÉ DEBO DE CONGREGARME?

Acerca Juan Benítez Pérez

Juan Benítez Pérez

También Revise

Con toda bendición espiritual

Con toda bendición espiritual

La principales bendiciones que Dios nos da cuando le conocemos son las bendiciones espirituales. La mayor de todas es la bendición espiritual, la salvación..

Un comentario

  1. Guillermo Rafael Liceras Soria

    Muchas bendiciones por sus enseñanzas son de edificación para la congregación

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.