Inicio » Predicas Cristianas » Guardar la Fe

Guardar la Fe

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Guardar la fe

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: “…Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas…” Proverbios 3:5-6

Propósito: Aprender cómo podemos guardar la fe en todo tiempo, lugar y circunstancia que tengamos en la vida.

Introducción:

La fe es un don de parte de Dios al pecador, por la cual nos conduce al arrepentimiento y produce en nuestras vidas el reconocerle como un Dios de amor, de justicia y de perdón.

Esa fe obra en nosotros para que reconozcamos a Cristo como nuestro único y suficiente Salvador Personal, es la fe la que nos guía a depender enteramente de Él, y nos enseña que ningún merito propio hubo en nosotros para haber hallado el favor de Dios, y gozar de su perdón, ser llamados hijos suyos, y estar reconciliados con Él por medio de Cristo.

Pero surge una pregunta fundamental en la vida de todo Cristiano genuino, que desea agradar a Dios un su diario vivir, en todo momento, situaciones inesperadas, problemas incomprensibles para nuestra mente finita, ¿Cómo guardar la Fe? ¿Te has preguntado esto alguna vez? ¿Sí? Veamos juntos como podemos guardarla.

I. Guardar la fe – Fórmula de la Fe

a) Dentro de nuestro medio ambiente donde vivimos, (sociedad), hay casi en su totalidad productos a base de formulas, las cuales según hay ciertas normas que rigen su calidad, y que son indispensables para que estos productos funciones de acuerdo a las necesidades del consumidor.

Por ejemplo el jabón, cloro, Pasta dental, mayonesa, etc.. Pero todos estos productos tienen una fórmula que deben llevar, ya sea en menor o mayor cantidad, es así como determinan su calidad. El jabón tiene la formula basado en dos materias primas, pasa por tres procesos y así se obtiene el jabón.

b) Guardar la fe se basa en pruebas concretas.

Hechos visibles en nuestras vidas), así como la creación da evidencias de que existe un creador, debe por tanto haber evidencias en nuestra vida que hay fe. El agricultor, siembra su semilla, la cuida, abona, porque sabe que, con un poco de agua y luz necesaria crecerá, él sabe cómo años atrás recibirá fruto. Su fe esta en base a hechos. Es por decirlo así, una formula a seguir para poder cosechar. No lo cree usted.

Deja un comentario