Inicio » Predicas Cristianas » La palabra de Dios permanece para siempre

La palabra de Dios permanece para siempre

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: La palabra de Dios permanece para siempre

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Isaías 40:6-8

LA PALABRA DE DIOS – INTRODUCCIÓN:

El creyente en medio de los ataques del sistema del mundo en que vivimos, puede que piense que insignificante las creencias Bíblicas. Puede que hasta haya dudas por ver el incremento de la ciencia, o de la hostilidad en contra de una vida santa. Isaías estaba hablando de eventos que ocurrirían 150 años después.

O sea, que el Texto Bíblico es la Palabra de Dios y no es cualquier cosa. No es revelación de un hombre, sino que es la Palabra incorruptible e infalible de Dios. Es así como comenzamos nuestra lección en esta mañana. Trataremos los siguientes Puntos:

Primero veamos que…

I. LA VIDA HUMANA ES FRÁGIL

Esta comparación es puesta en comparación con la Palabra de Dios que permanece para siempre. La fragilidad de la vida es evidente cada vez que ocurre una tragedia. ¿Cuanta gente muere joven, o aún en la niñez?

Uno puede observar a una persona joven y fuerte, y al paso de los años, se puede ver la diferencia. El Texto Sagrado nos está dejando la mejor prueba que existe en comparación a las cosas de Dios que son Eternas, con las cosas terrenales que son pasajeras.

  • A. Las pertenencias materiales son frágiles y se echan a perder.
  • B. Esto es muy significante para todos, porque no importa cuánto uno tenga o si uno es dueño de propiedades, todo lo que uno puede ver y disfrutar en esta vida, es temporal.
  • C. Con razón el apóstol Pablo dice en 2 Corintios 4:18 “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.

Segundo veamos que…

II. LA PALABRA DE DIOS ES INCORRUPTIBLE LA QUE HA SIDO PREDICADA.

Una de las pruebas más grande de la veracidad de la Biblia, son las Profecías cumplidas. No solamente prueban que Dios conoce el futuro, sino que por ser Palabra de Dios son indestructibles. Veamos algunos ejemplos sobre el tema.

A. Muchos han prohibido la existencia de la Biblia (la palabra de Dios), ordenando el que sean destruidas.

Unos dos siglos antes de JESUCRISTO, un hombre cruel y asesino, con el nombre de Antíoco Epífanes, rey de Siria, después de conquistar la tierra Sagrada y ocupar a Jerusalén, ordenó la destrucción de todas las ESCRITURAS y la muerte de muchos judíos.

Es muy claro que las ESCRITURAS sobrevivieron esa masacre, pero Antíoco murió y tuvo que enfrentarse a la eternidad, mientras que las ESCRITURAS siguen todavía. Otro caso parecido ocurrió a principio del siglo cuatro de nuestra era, con un emperador Romano con el nombre de Diocleciano.

Deja un comentario