Este emperador que odiaba a los cristianos, ordenó la destrucción de todas las ESCRITURAS Bíblicas, y la muerte de los cristianos. No es por demás el decir que Diocleciano murió una muerte bien dolorosa, y también tuvo que enfrentarse al verdadero DIOS, pero las ESCRITURAS o PALABRA DE DIOS, todavía Permanece delante de nosotros.
Otro caso muy reciente ha estado ocurriendo en países a nuestro alrededor. El comunismo prohibió la publicación y la posesión de las Biblias. Naciones como la Unión Soviética, Polonia, Checoslovaquia, Rumanía, China, Corea del Norte, y la lista sigue pues es bien larga. Aun así, muchas de esas naciones ya no son comunistas y, la BIBLIA o la PALABRA DE DIOS, todavía permanece.
La Biblia es el libro que más se vende en el mundo. Es un libro INDESTRUCTIBLE por la sencilla razón que es INCORRUPTIBLE, pues como PALABRA DE DIOS, PERMANECE PARA SIEMPRE.
Por lo tanto…
III. NADIE PUEDE RETAR A LA PALABRA DE DIOS. Isaías 40:21-26
- A. Un hombre fuerte puede retar a otro hombre fuerte y vencer.
- B. Pero nadie por muy fuerte que sea, puede retar a Dios y vencer.
- C. Sí, es cierto que algunos se burlan de Dios, lo blasfeman, o lo retan.
- D. Pero al cabo del tiempo, se marchitan como todo ser humano y tienen que enfrentarse a la eternidad a comparecer delante del Creador y del dador de la PALABRA DE DIOS que PERMANECE PARA SIEMPRE.
Por último debemos saber que…
IV. LA PALABRA DE DIOS ES NUESTRA GUÍA.
Siendo que la Biblia no es un simple libro, sino que es la Palabra incorruptible de Dios, es nuestra guía moral para comportamiento. Nadie puede decidir su propia ética o moralidad porque entonces cada persona puede hacer lo mismo.
¿Cómo saber lo que es malo? ¿Cómo saber que hacerle daño a otra persona es malo? ¿Cómo saber cuál debe ser nuestra conducta? Todas esas preguntas tienen una respuesta clara, y es que todo lo que es COMPORTAMIENTO, se puede interpretar de la forma que cada persona quiera.
Es solamente si seguimos las enseñanzas de la Biblia que es la PALABRA INCORRUPTIBLE de DIOS, y las que nos alumbra el camino para saber que debemos hacer. ¿Cómo puede una persona llevar una vida íntegra? El Salmo 119:9 dice: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.“
¿Cómo cuidarse uno para no pecar contra Dios? El Salmo 119:11 dice: “En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.“
¿Cómo saber cuál camino tomar en esta vida? El Salmo 119:105 dice: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.“
¿Cómo puede uno ser libre del pecado? El Evangelio de Juan 8:31-36 dice: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.“
CONCLUSIÓN:
Es muy claro que nuestro SEÑOR JESUCRISTO es la VERDAD. Su Palabra lo dice.
Para encontrar la vida eterna, toda persona tiene que entregar su vida a JESUCRISTO como su SALVADOR. Este TEXTO SAGRADO, nos revela la VERDAD, y esa VERDAD que es ETERNA, nos hace libre.
© Alfonso Calderón. Todos los derechos reservados.