Inicio / Predicas Cristianas / La cruz fue el pulpito de Jesús

La cruz fue el pulpito de Jesús

Predicas Cristianas

Lucas 5:33-39

Introducción:

Los últimos momentos de Jesús no fueron los más agradables, lo juzgaron como a un reo, lo condenaron, le dieron 39 latigazos como era la costumbre, y el látigo era hecho de tiras de cuero con incrustaciones de huesos, le arrancaron su barba, recibió 600 escupitajos y lo colgaron.

Le pusieron una corona de espinos, clavos en sus manos y en sus pies, y el soldado romano atravesó su costado con una lanza, todo lo sufrió, todo lo soporto, no se quejo, al  contrario él estando en la cruz usó ese lugar como un púlpito para dejarnos a nosotros unas tremendas enseñanzas.

Cuantas veces pos distintos problemas que estamos atravesando nos quitan motivación, deseos de continuar, y ni que hablar de servir al Señor, pero el Señor nos enseña, que Él a pesar de todo pudo no solo seguir hacia adelante, sino también cumplir el propósito de Dios para con su vida, Jesús exclamo, expiro, fueron los acontecimientos finales.

Quiero que veamos algunas lecciones que nos deja el Señor, que por mas que la situación pueda ser difícil, siempre habrá una razón valedera para continuar a seguir hacia adelante, lo primero que usted debe entender es que Jesús enfrento toda situación en condición de hombre, nunca Él apeló a su divinidad, es decir se identifica plenamente con todo lo que usted y yo pasamos.

1. Distintas expresiones de Jesús

a) (Lucas 23:34) El esta diciendo: Padre perdónalos, Vea usted, quien enseña a perdonar, lo demostró intercediendo por sus enemigos, El no tomo represalias, le deja todo a su padre, que difícil se puede hacernos perdonar a aquellos que nos han hecho tanto daño, pero aquí el Señor nos deja su ejemplo, hermanos, si El pudo nosotros también podemos.

b) Si hay algo que debemos aprender como iglesia, es el saber perdonar cuando otros nos ofenden, hacen daño, hablan toda clase de mal, el no saber perdonar crea como una cubierta por encima de nosotros que no permite que las bendiciones del Señor vengan a nuestra vida, es como un techo que frena todo el accionar de Dios sobre nosotros.

c) (Lucas 23:43) Hoy estarás conmigo, No importo como se podía encontrar, El le dio una promesa en la cruz, y fue una palabra de aliento y Fe en su púlpito, ese Hoy todavía esta vigente para nosotros en este tiempo, frente a cada dificultad, frente a cada crisis, cada injusticia, frente a cada dolor y revés de la vida, El te dice: Hoy estarás conmigo.

d) Mira no importa por lo que usted y yo podamos estar atravesando, cuando El nos dice hoy estarás conmigo, prepárese porque todo en su vida ha de estar bien, la vida va estar bien, la familia ha de estar bien, tu economía ha de estar bien, y todo lo que emprendas de aquí en adelante va a estar bien, porque la biblia dice que al justo le ira bien.

e) (Juan 19: 26-27) Acá esta tu madre, Él le deja un mensaje, un mensaje a su mama, aun en su peor momento, El no se olvido de los suyos, cuantas veces pensamos que por lo que sufrimos nos deberíamos aislar de todo y no prestar atención al que sufre, pensamos que somos los únicos que sufrimos.

f) Acá esta tu mama, confió en alguien en su peor momento y fue en Juan, necesitamos un mentor pero también un amigo en donde podamos volcar todo lo que nos pasa por dentro, hay cosas que ustedes pueden saber de mi pero hay otras muchas cosas que usted nunca las sabrá, son esas cosas que yo se las comparto y confío a un amigo.

g) (Mateo 27:46) Dios mío, Dios mio, porque me abandonaste, el Señor esta en agonía, esta en su peor hora sintiendo todo el peso del pecado de la humanidad, el dolor, la angustia por todo lo que esta sufriendo, que El siente que Dios lo abandono, como que Dios se desentendiera de la situación.

h) Vea usted, muchas veces son las situaciones de dolor que uno vive, que nos hace pensar que estamos solos que El nos dejo, que se desentendió de nuestra realidad, pero es ese momento que Dios se pone al lado de la victima, si te has sentido victima en alguna oportunidad, ¡hey Dios esta de tu lado!

i) (Juan 19:28) Tengo sed, necesito de agua, el tuvo que soportar el trago amargo de lo que a usted y a mi nos correspondía, sabe lo que es beber vinagre cuando uno tiene sed, ese trago amargo muchas veces hoy nosotros le damos de beber a Jesús, cuando le damos la espalda, cuando le hacemos desplantes y no obedecemos su voz.

j) (Juan 19:30) Consumado es, aquí esta la seguridad de que algo se consumo, fueron dos palabras que encerraron el plan de salvación, El consumó el propósito por el cual había sido enviado, en estas dos palabras estaba también encerrada nuestra vida, por nosotros El también proclamo consumado es.

k) (Lucas 23:46) Padre en tus manos encomiendo mi espíritu, y Cristo se dio todo por cada uno de nosotros, es decir, por amor a usted y a mi, El tomo nuestro lugar, y aquí El nos declaraba mas que vencedores, nos esta entregando la victoria por sobre todas las cosas, una Iglesia triunfante y poderosa.

2. Todo lo que aconteció después de que El murió, porque su muerte no es signo de derrota sino de victoria

a) Hubo tinieblas en la cruz, Todo estaba acabado, terminado, nada había por hacer, aparentemente la luz se había apagado, pero (Amos 4:13) Dice que El cambia las tinieblas en luz, no importa que tan oscura pueda ser tu vida, por cuantos valles de sombras estés atravesando, el Señor ha de cambiar todo eso en luz.

b) (Mateo 27:45) dice que hubo tinieblas de la hora sexta hasta la hora novena, eso significa que no importa cuan prolongado puedan ser tus crisis y momentos de adversidad, El va a cambiar todo en victoria, porque su sacrificio, ya nos dio la victoria, la palabra declara que podemos estar perseguidos en todo, pero no desamparados.

c) (Juan 4:15) El velo se rasga de arriba hacia abajo, la entrada al lugar Santísimo quedo abierta sin restricciones para que todos tuviesen acceso a El, y lo que solo podía hacer el Sumo sacerdote una vez al año, ahora lo podemos hacer nosotros todas las veces que queramos (Hebreos) Dice: Acercaos a El en plena certidumbre de Fe.

d) Pero también eso significa que El nos eligió a nosotros, es decir no es que usted fue en busca de Jesús, El te busco primero, y te encontró, y eso quiere decir que El tiene grandes planes contigo, porque ahora usted y yo tenemos libre entrada a su presencia, hay delicias a su diestra para siempre.

e) La tierra tembló hubo una manifestación tan grande espiritual, el lugar donde estaban tembló, los demonios tiemblan y huyen, las rocas se partieron cuando el Señor cerró sus ojos, eso significa dos cosas: 1° Que no habrá ningún demonio que podrá interponerse delante de ti por mucho más tiempo, El los despedazara a todos.

f) Y 2° que El va romper nuestro corazón de piedra y nos dará un corazón de carne, un corazón alineado con su corazón, que se identifique plenamente con El, porque El ya lo hizo con cada uno de nosotros, pero que también se pueda identificar con el que sufre, con el que esta en dolor y situaciones extremas.

g) La biblia dice que Pablo y Silas estaban en prisión y las puertas de la cárcel se abrieron por el accionar de su espíritu, cuando el espíritu del Señor se manifiesta , se abren todas las puertas, todo lo que ha estado cerrado en tu vida solo con la manifestación de su gloria, se ha de manifestar.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas - Dios es esencialmente amor

La perfección del amor

Predicas Cristianas Escritas; la capacidad de amar es lo que engrandece al hombre, el amor verdadero nace de un corazón puro, limpio, agradecido, benigno...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *