La cruz fue el pulpito de Jesús

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La cruz fue el pulpito de Jesús

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Lucas 5:33-39

Introducción:

Los últimos momentos de Jesús no fueron los más agradables, lo juzgaron como a un reo, lo condenaron, le dieron 39 latigazos como era la costumbre, y el látigo era hecho de tiras de cuero con incrustaciones de huesos, le arrancaron su barba, recibió 600 escupitajos y lo colgaron.

Le pusieron una corona de espinos, clavos en sus manos y en sus pies, y el soldado romano atravesó su costado con una lanza, todo lo sufrió, todo lo soporto, no se quejo, al  contrario él estando en la cruz usó ese lugar como un púlpito para dejarnos a nosotros unas tremendas enseñanzas.

Cuantas veces pos distintos problemas que estamos atravesando nos quitan motivación, deseos de continuar, y ni que hablar de servir al Señor, pero el Señor nos enseña, que Él a pesar de todo pudo no solo seguir hacia adelante, sino también cumplir el propósito de Dios para con su vida, Jesús exclamo, expiro, fueron los acontecimientos finales.

Quiero que veamos algunas lecciones que nos deja el Señor, que por mas que la situación pueda ser difícil, siempre habrá una razón valedera para continuar a seguir hacia adelante, lo primero que usted debe entender es que Jesús enfrento toda situación en condición de hombre, nunca Él apeló a su divinidad, es decir se identifica plenamente con todo lo que usted y yo pasamos.

1. Distintas expresiones de Jesús

a) (Lucas 23:34) El esta diciendo: Padre perdónalos, Vea usted, quien enseña a perdonar, lo demostró intercediendo por sus enemigos, El no tomo represalias, le deja todo a su padre, que difícil se puede hacernos perdonar a aquellos que nos han hecho tanto daño, pero aquí el Señor nos deja su ejemplo, hermanos, si El pudo nosotros también podemos.

b) Si hay algo que debemos aprender como iglesia, es el saber perdonar cuando otros nos ofenden, hacen daño, hablan toda clase de mal, el no saber perdonar crea como una cubierta por encima de nosotros que no permite que las bendiciones del Señor vengan a nuestra vida, es como un techo que frena todo el accionar de Dios sobre nosotros.

c) (Lucas 23:43) Hoy estarás conmigo, No importo como se podía encontrar, El le dio una promesa en la cruz, y fue una palabra de aliento y Fe en su púlpito, ese Hoy todavía esta vigente para nosotros en este tiempo, frente a cada dificultad, frente a cada crisis, cada injusticia, frente a cada dolor y revés de la vida, El te dice: Hoy estarás conmigo.

d) Mira no importa por lo que usted y yo podamos estar atravesando, cuando El nos dice hoy estarás conmigo, prepárese porque todo en su vida ha de estar bien, la vida va estar bien, la familia ha de estar bien, tu economía ha de estar bien, y todo lo que emprendas de aquí en adelante va a estar bien, porque la biblia dice que al justo le ira bien.

Acerca Daniel Tomas

Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Con toda bendición espiritual

Con toda bendición espiritual

La principales bendiciones que Dios nos da cuando le conocemos son las bendiciones espirituales. La mayor de todas es la bendición espiritual, la salvación..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.