El desierto espiritual

• Abandonar al Señor, le rechazaron. Cuando se rechaza a Dios, el hombre comienza a vivir una vida frustrada, amargada, sin ningún propósito definido.

• Esto no ocurre de la noche a la mañana. Poco a poco vas abandonando la lectura de la palabra, la oración, la búsqueda de las cosas espirituales y de pronto te encuentras solo y caminando por un largo y penoso desierto.

• Luego buscaron la vida y el placer en las cosas idolátricas de este mundo, lo cual no tiene ningún valor real ni duradero. Por ello pidieron la visión y el propósito, como así también su destino como pueblo redimido, ya que la verdadera agua viva, solo se encuentra en una relación personal y ferviente con Dios por medio de Cristo. Cristo es la fuente de agua viva, es la fuente de todas las bendiciones espirituales que solo conseguiremos apegados a su presencia. SEPARADOS DE MI NADA PODÉIS HACER.

B. CAVAMOS PARA NOSOTROS CISTERNAS ROTAS

Las cisternas son estanques artificiales cavados en tierra o en piedra para recoger y almacenar agua de lluvia, muy comunes en oriente, donde escasean los manantiales. Las cisternas no solo no pueden proveer de agua fresca de manera perenne, como las fuentes, sino que ni siquiera retienen la que a raíz de un aguacero penetra en ellas, pues estando roto su revestimiento interior de piedras, la tierra absorbe la que ocasionalmente penetra en ellas.

• Las cisternas rotas, espiritualmente significan que buscamos satisfacer nuestras necesidades carnales, antes que las espirituales.

• Nos conformamos con bendiciones de vez en cuando, solo un poco de agua, pero esta agua se evapora con el sol, o se filtra con por las grietas. Por eso viene la soledad, el vacío y la insatisfacción de la vida.

• La poco agua que queda, se contamina, se pudre, toma mal olor, y eso se refleja en el testimonio, en la conducta de vida, y en la relación con los demás.

IV. ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DEL DESIERTO?

Las experiencias del pueblo de Israel en el desierto nos dejan una lección importante, son ejemplos para hoy en día. 1 Corintios 10:6, 11.

A. Aprendamos que en el desierto siempre esta presente la presencia de dios a nuestro lado. Somos nosotros los que lo abandonamos.

1. Estuvo con Moisés. Durante esos 40 años de peregrinaje por el desierto con el pueblo de Israel.
2. Estuvo con Juan el bautista. Vino palabra de dios a Juan en el desierto. Luc. 3:2.
3. Estuvo con Jesús. Cuando fue tentado en el desierto.

B. Para afligirnos como prueba de nuestra fidelidad a dios. Deut. 8:2

C. Recordar que su voluntad para nosotros es que le sirvamos a pesar de las circunstancias.

D. Quiere que nos mantengamos sumergidos en el río de su espíritu. (La mujer samaritana). Cristo da el agua y el manantial que es su Espíritu Santo.

CONCLUSIÓN

Si reconoces que estas atravesando por un desierto espiritual, que no sientes su presencia contigo, que te sientes solo, estéril, sin fruto. Quiero que vengas y bebas gratuitamente del agua de la vida.

Si te sientes pasar por un desierto CRISTO quiere ser tu oasis Si te sientes solo CRISTO quiere ser tu oasis de amistad Si te sientes triste CRISTO quiere ser tu oasis de alegría Si te sientes atormentado CRISTO quiere ser tu oasis de paz Si te sientes enfermo CRISTO quiere ser tu oasis de salud Si te sientes que nadie te quiere CRISTO quiere ser tu oasis de amor Si te sientes herido CRISTO quiere ser tu oasis consolador Si te sientes morir espiritualmente CRISTO quiere ser tu oasis de vida Si te sientes necesitado CRISTO quiere ser tu oasis de provisión Si te sientes cansado CRISTO quiere ser tu oasis de descanso Si te sientes solo CRISTO quiere ser tu oasis de amistad Si te sientes sediento CRISTO quiere ser tu oasis de agua viva. El es la FUENTE DE AGUA VIVA, SI DE EL BEBIERES NUNCA MAS TENDRÁS SED, SINO QUE DE TU INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA QUE SALTEN PARA VIDA ETERNA.

© Moreiba Cabrera

Acerca Moreiba Cabrera

Moreiba Cabrera, Misionera, Pastora principal de la iglesia Nueva Vida de Madrid. Directora de la extensión de Madrid del Centro de Estudios Superiores de Teología de Asambleas de Dios CSTAD.

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Los hermanos Tíquicos

Hoy iniciamos una serie acerca de los hermanos que están detrás de la escena. Hablaremos de Tíquico, uno de los más cercanos colaboradores de Pablo que es..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.