Inicio / Predicas Cristianas / ¡De la importunidad a la victoria!

¡De la importunidad a la victoria!

3. La importunidad de Absalón

a) Absalón, un hijo caprichoso, esa clase de hijos son importunos porque insisten e insisten; este quería vengarse de su hermanastro Amnón porque había abusado de una hermana, entonces andaba en la vuelta viendo cómo hacer para matarlo, y se le ocurrió hacer una fiesta e invitar a sus hermanos; este tipo de actividades no se podían hacer sin la autorización del rey que era su padre.

Anuncios

b) Absalón quería que fuera el rey pero él se negó, y en (2ª Samuel 13:27) dice: Pero como Absalón le importunaba, dejó ir con él a Amnón y a todos los hijos del rey. Absalón dio la orden de que cuando su hermano estuviera ebrio lo mataran, y así fue, se vengó de su hermano, la importunidad es eficaz, es eficaz para lograr algo bueno y también para lograr lo malo.

c) Hay personas a las que Dios le ha dado la gracia de ser insistentes, les caen a alguien y lo invita nuevamente para ir a una reunión ¡Acá estoy de nuevo, vos me dijiste que algún día ibas a ir! Ahh no, pero hoy no, probamos para la próxima, he conocido gente que ha estado un año o dos rechazando asistir a un culto, pero cuando al fin están ahí se lamentan ¡Cómo no vine antes! Le doy gracias a Dios por mi vecina que no se cansó de invitarme, y lloran ¡Qué hubiera sido de mí si no me hubiera insistido!

d) Así que hemos visto la importunidad que opera para mal y la que opera para bien, nunca me voy a olvidar la última vez que me le declaré a Mary; llegó un momento en que oraba: ¡Dios, la quiero odiar! ¡Sácame esto que siento por ella! Las veces que le había hablado, ella me contestaba ¡Olvídate, no insistas! La última vez que le hablé, le dije: Mary, te lo voy a decir por última vez, ¿Quieres ser mi esposa, si o no?

e) Yo esperaba que me dijera que no, así no volvía nunca más, pero ella me respondió: ¡Sí! ¡Me dijo que sí! Yo había orado así: ¡Dios, yo voy a ir a hablarle una vez más a Mary porque vos queres, no porque yo quiero, así fue que me declaré: Te voy a insistir por última vez y no te lo digo nunca más: ¿Queres ser mi esposa? ¡Y me dijo que si! ¡Yo no lo podía creer! ¡Había adelgazado, estaba flaco como un fideo! Dos años en los que me pasé muchas veces orando y ayunando y ella que no, y que no.

Anuncios

f) En el libro de Lucas capítulo 11 tenemos el caso de un hombre que va a la casa de su amigo a la media noche a pedirle pan, en este pasaje de la Biblia, los discípulos de Jesús le pidieron que les enseñe a orar y Jesús les enseñó el Padre Nuestro, pero después de esto agrega: Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Lucas 11:5-10).

g) Dios dice: Ustedes son muy buenos en importunar para cosas malas, aprendan a importunarme a mí para cosas buenas, el amigo ya estaba acostado, y en aquel tiempo no existían los dormitorios, sino que la casa consistía en un solo ambiente, así que el hombre estaba, como dice la Biblia, en la cama con sus niños, pero por causa de la insistencia del amigo, le iba a dar los panes. Y yo les digo a ustedes, dijo Jesús: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

h) ¿Te parece que esto signifique que tienes que sentarte esperando que te llueva? ¿Te parece que esto signifique que a Dios no le puedes pedir más de tres veces, como decía yo? ¿O que te atrevas a decir: ¡Yo a Dios no lo quiero molestar!? Lo que sucede es que lo que tú anhelas es estorbado por los poderes del infierno, y el arma que Dios te ha dado para poder darte lo que le pides es que ejerzas la Fe, y que esa Fe insista.

i) La Fe insiste y no se deja vencer, esta logra lo que se propone; si lo que deseas está dentro de la voluntad de Dios, la única manera es que atrevieses la oscura pared de las tinieblas, con la Fe, hasta llegar al trono de Dios. ¿Qué pasa cuando pides y no recibes? No logras atravesar la barrera de la duda, por eso es que tienes que insistir, tantas veces como sea necesario, hasta que el diablo se convenza que tú estás creyendo, que lo vas a recibir.

j) No dejes de pedirle a Dios, no dejes de buscar, porque hallarás, no dejes de golpear la puerta, porque ésta en algún momento se abrirá, esto te lo ha enseñado Jesús, la perseverancia, la persistencia, la importunidad es un arma importante para la victoria en el reino de los cielos, principalmente porque Satanás es importuno y persevera en frenarte toda bendición que está preparada, envuelta en papel de regalo, con moñito, en el cielo para ti.

Anuncios

k) ¡La bendición está ahí! Y ahí está también el diablo frenándotela para que no llegue ¿Cambiarás hoy de actitud? ¿Dejarás de ser orgulloso u orgullosa y dejarás de decir que a Dios más de tres veces no le pides? Cuando te acercas a Él con algo que le agrada, insiste; tienes que saber que a Dios le gustan las cosas bien hechas, insiste, porque será un logro tuyo delante de Dios, y un logro de Dios contigo.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas... Haremos proezas de la mano de Dios

Haremos proezas de la mano de Dios

Predicas Cristianas... Para vivir esas proezas de la mano de Dios, esfuérzate y actúa sabiendo que el Señor está de tu lado y que te dará la victoria sobre...

4 comentarios

  1. Buenazo….
    Realmente estaba sediento de una dirección y actitud correcta y este precioso mensaje hace que yo insista mas y mas en el Señor….

  2. GRACIAS…A TODOS LOS QUE FUERON USADOS POR DIOS PARA ESCRIBIR ESTE MARAVILLOSO MENSAJE… LOS BENDIGO EN EL SANTO NOMBRE DE JESUCRISTO Y LES ANIMO A QUE SIGAN PARA ADELANTE.

  3. LA INSISTENCIA TRAE PREMIO Y LOS PREMIOS SON DIVINOS, MILAGROS EN MI VIDA . DIOS BENDIGA SU MINISTERIO HERMANO TOMAS

  4. HERMOSO MENSAJE, SOBRE EL PERSEVERAR EN LA ORACIÒN Y LA DEPENDENCIA A DIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *