Inicio » Predicas Cristianas » Despiértate, hay un nuevo día

Despiértate, hay un nuevo día

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Despiértate, hay un nuevo día

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Éxodo 14:1-14

Introducción:

Y por fin después de experimentar las 7 plagas y ver como los primogénitos de cada familia murieron, Faraón se da por vencido y entonces permite que el pueblo de Israel salga y se vayan, entonces Moisés da las instrucciones necesarias, y se van de camino a su tierra prometida.

1. Realidad de todo un pueblo

a) Están aquí los hombres dirigiendo a sus familias, a sus hijos, tome en cuenta que eran más de tres millones de personas, imagínese caminar entre tres millones de personas, llegan entonces a la orilla del mar rojo y empiezan a descender hacia un camino que no existía y que obviamente Dios sobrenaturalmente abrió para ellos,

b) Y me puedo imaginar a los padres de familia dirigiendo a sus hijos diciendo: Por aquí hijos, bajen con cuidado, Nicole, ayuda a tu mami, Carlota dame la mano, no te vayas a caer, etc. Por otro lado necesitan entender que Faraón después de haberlos dejado ir, recapacita, dice la biblia que Dios permitió que su corazón fuera endurecido y está ahora persiguiéndolos y viene detrás de ellos.

c) Déjeme decirle porque Faraón cambio de opinión, se enojo tanto, y ahora viene detrás de ellos, no venia persiguiéndolos a ellos porque los quería como esclavos una vez más, no, era fácil en ese tiempo y mas para él, volver a conseguir esclavos; el problema era que los esclavos se habían llevado el dinero, se habían llevado el oro y la plata de los hijos de Egipto y es que al ver los egipcios las 7 plagas, ver a sus primogénitos morir.

d) Ellos pensaron que si seguían deteniéndolos se morirían las esposas, el resto de los hijos, no sé, y en su temor y tratar de que se fueran rápido los israelitas de Egipto, antes de que Dios volviera a enviar otra plaga o mortandad, decidieron entregarle al pueblo de Israel todo su oro, plata, diamantes, todo lo valioso, con tal de que se fueran lo más pronto posible.

e) Es en ese momento en que lo más valioso de Egipto paso de las manos de los egipcios a mano de los esclavos, vemos aquí la primer transferencia financiera que el diablo estaba tan enojado, que trataría de hacer cualquier cosa con tal de pararlos y recuperar sus riquezas.

f) Es aquí que los últimos fueron los primeros, los primeros se hicieron los últimos, la cabeza se hizo cola y la cola se hizo cabeza; apúrate mi amor, le decían los esposos a sus familias, bajen, bajen, el mar se abrió y está seca la tierra, vamos pasemos al otro lado, la biblia dice que el pueblo de Israel salió con tanto oro, plata y riquezas que lo habían abultado como morral en las espaldas de sus hijos.

g) Y caminaban como jorobados de tanto peso, hoy usted va a necesitar tocar a sus hijos y profetizarles, vas a ser un hijo bendecido, tóqueles la espalda y decláreles, antes de que yo parta de este mundo te voy a dejar cargado no solo de bendiciones y conocimiento, sino que también te dejare cargado de dinero, y te voy a dejar una herencia.

Y de la misma manera iglesia, hoy como sacerdote de esta iglesia te declaro que para  cuando yo acabe de hablar lo que Dios me dio para compartirles este día, ustedes van a salir lleno de un conocimiento nuevo, armas, revelación y entendimiento, les voy a entregar su herencia en vida.

h) Antes de que yo muera los voy a bendecir con su herencia, y frutos que no se le dieron en otro tiempo ahora darán fruto, cosas que no sucedían, antes que este 2011 termine, sucederán, porque este año todo es diferente, hoy usted esta mas preparado para recibir lo que Dios te prometió en otro tiempo, el diablo está enojado porque le tendrá que devolver todo lo que le quiso robar, pero al doble.

2. El proceso te prepara para un nuevo tiempo

a) Los hijos de Israel se fueron tan bendecidos económicamente, que mas tarde encontramos un pasaje en el cual Moisés esta alistándose para construir un tabernáculo, les dio instrucciones como las que hoy yo les daré de parte de Dios, y ellos empezaron a traer y traer y traer, que llego el punto en que Moisés tuvo que detenernos y decirles ya no traigan mas, estaban pesados.

b) Entonces Faraón manda que le traigan sus mejores caballos, sus mejores carruajes, los mejores soldados, y dijo estos esclavos rateros, nos han robado el tesoro nacional y personal de Egipto, ya le había dicho Dios a Abraham mucho antes, que Su pueblo saldría de Egipto grandemente bendecidos, no se a quien yo le estoy predicando pero antes de que te vayas vas a salir grandemente bendecido.

c) No sé por qué situación estés pasando, pero si te puedo garantizar algo, vas a salir bendecido, tu espalda va estar doblada, caminarás jorobado, pero por causa de la revelación, la paz, su gloria, la unción y el poder, y Moisés está tratando de apurar a su hermana, a sus familiares, y al resto del pueblo.

d) Pero recuerden eran como tres millones de personas, y detrás de ellos viene Faraón con sus mejores hombres, los mejores caballos y carruajes, o sea que para que me entienda mejor, los hijos de Israel están caminando, por muy rápido corriendo, pero Faraón y su ejercito venían casi volando, con carruajes que tenían un diseño aerodinámico, todo indica que los van alcanzar.

e) El enemigo viene sobre carros y los hijos de Israel caminando, es obvio que los alcanzaran, solo que recuerde que caminamos por Fe y no obras, no por sentimientos; ¿no es cierto que a veces pareciera como que nosotros tratamos y tratamos y no progresamos y pareciera que vamos no caminando sino gateando?

f) Y sin embargo el enemigo viene detrás de nosotros pero en carros, sino casi volando y pareciera que nos va alcanzar, las deudas, los compromisos financieros, la crisis, el problema en el hogar que se agudiza, en el trabajo todo el ambiente esta enrarecido, y sentimos como que todo en vez de ir en avance, todo anda en retrospectiva, en reversa.

g) Cuando nosotros leemos de su viaje a las tierra prometida y su libertad, nosotros gritamos, pero ellos no, cuando leemos como Dios abrió las aguas del mar, nosotros nos emocionamos, pero ellos no, cuando usted y yo leemos que Dios abrió un camino seco en medio de la mar, nosotros nos alegramos y regocijamos, pero ellos no.

h) Porque cuando Dios te está sacando de tu crisis y de la esclavitud en la que has vivido por tantísimo tiempo, no se siente nada, no parece que así fuera, los segundos parecen horas, los días parecen meses, pero te tengo buenas noticias, El te ha estado preparando el camino para que hoy entres a otra dimensión mayor, no se siente como que te esta libertando, más bien se siente como que será algo muy peligroso.

i) Cuando compartí a un amigo mío la bendición que Dios nos había dado acerca de los medios, lo primero que me dijo fue: Que bendiciosota, se ve que eres alguien que esta súper bendecido, solo me puedo imaginar que gozo debes de estar viviendo en este tiempo por todo lo que te está aconteciendo.

j) Y cuanto más me hablaba, mas y mas me deprimía, termine de hablar con él y me sentía tan mal, tan bajoneado, y es mas hasta recuerdo haberle preguntado a Dios, y decirle, Padre desearía tanto sentirme como esta persona me habla y describe que cree que debería de sentirme, pero no es así Señor.

k) Y es que en realidad esta persona me hablo acerca de lo poderoso que debe de ser la experiencia de poder caminar y pisar el suelo completamente seco en medio del mar; pero él no tiene ni una mínima idea de que se siente estar caminando por en medio de unas paredes gigantes de agua a mi alrededor, el estaba viendo el camino que Dios abrió para mi, pero yo estaba viendo por donde estoy atravesando para llegar a mi tierra prometida.

L) La pared de agua a mi izquierda y a mi derecha, están suspendidas por la mano de Dios, y están tan altas como la altura de este edificio, y es complicado estar alegre y en una paz total, alguien estará entendiendo de lo que estoy hablando. ¿Cuantos han visto la mano de Dios abrirles un camino, pero no poder disfrutar el camino? Porque en lugar de ver el camino, hemos estado viendo las paredes altísimas de agua, y hemos pensado o dicho, estas paredes se pueden colapsar en cualquier segundo.

Ll) Dios me dijo que les predicara este mensaje, por que El esta liberándote, de tu esclavitud, hubiera sido mejor si hubiera matado a mi Faraón, antes de llegar a esto, para que por lo menos no tuviera que preocuparme de el hecho de que Faraón me está persiguiendo, el corriendo en carruajes, y yo caminando.
m) Señor si tan solo me sacas de esta, pero sigo aquí, y empiezo a caminar, y ahí voy, y El Señor me escucha y se ríe y El dice si tan solo supiera que estoy con él y que nunca lo he desamparado, que yo sé todo, que yo lo vi todo y que yo tengo el control de todo, que no puede perder nada que me pertenece a mí.

n) De pronto me parece que los problemas corren más rápido que las soluciones, y que nos concentramos mas en ver la magnitud de los problemas que en seguir caminando por el camino seco en medio del mar, pero Dios me dijo que les dijera, que El está en control y que El decidió que Faraón y tu problemas avancen más rápido que tu.

ñ) ¿Por qué? porque tu eres su carnada, es toda una estrategia celestial que El planeo, para que Satanás caiga y sea destruido y de esta manera tú y tus hijos no tengan que vivir los siguientes 400 años preocupados por tu pasado que fue de 400 años, Dios te está preparando, para que cuando seas libre de tu esclavitud, seas libre, completamente libre, y que puedas dejar un estado de libertad para los que vienen detrás de ti.

3. Dios ha de trastornar a todos tus enemigos

a) Así que cuando Faraón empezó a pisar el camino que solo había construido para sus hijos, las ruedas de sus carruajes se empezaron a salir y otras a quebrar, ahora recuerden que la biblia nos dice que había escogido los mejores y más finos carruajes, esto no debería estarle pasando, pero esto es precisamente lo que tus enemigos desconocen de ti.

b) Cuando ellos empiezan a payasear contigo, a quererte hacer daño, Dios empezara a quebrarles sus ruedas que debieron haber funcionado perfectamente, pero Dios nos dice en su palabra: Bendeciré al que te bendijere, y maldeciré al que de maldijere, y que ninguna arma forjada en tu contra, prosperara, si Dios es contigo, ¿quién contra ti?

c) Faraón empieza a preguntar qué pasa, ¿se pincho una llanta o qué?, y le dijeron se están saliendo las llantas, y es que eso les pasara a tus enemigos cuando te quieran destruir, y empezaran a desmayar, porque después de que han tratado de destruirte y lo han tratado todo, se agotaran sus fuerzas al ver que aunque han tratado de robarte, destruirte, desacreditarte, verán que Dios te sigue bendiciendo y que es imposible hacer guerra contra ti, pero te digo iglesia, que es todo lo que el enemigo te pudo hacer.

d) Y cuando hubieron pasado todos los del pueblo de Israel, Moisés extendió su mano y todo lo que se había abierto para ti, ahora se cerraría para tus enemigos, porque Dios dijo que el mismo Dios que abrió las puertas para ti, también, se encargaría de cerrarlas para tus enemigos, ellos no verán un nuevo amanecer, sino oscuridad y tinieblas, pero sobre ti brillara Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

e) Tu próximo gran momento es el tiempo de la liberación, de la canción nueva que ya ha llegado para ti, Faraón ya te conoce, se viene un nuevo día, Faraón ya sabe de ti, él saldrá a abrirte la puerta, sabrá que Dios es tu máxima autoridad, porque todo lo que has vivido lejos de alejarte, lo que hizo fue acercarte a tu próximo gran momento, que ya está aquí, ¡Ya llego!

f) Tienes que poner delante de tus ojos tu próximo nuevo día, y cuando lo veas, míralo cumplido, porque todo lo que veas hasta donde veas y te animes a creer hasta allí te lo daré, te dice el Señor, no importa que estés en prisiones de oscuridad, en lo natural parece que estas lejos, más en lo espiritual estás a centímetros de tu bendición, Dios ya ha enviado a alguien para hablar de ti a Faraón.

g) Faraón tiene una palabra que lo ha intranquilizado por tiempo, Dios se la ha puesto en el corazón para que, cuando vayas, hagas conexión con él, vienen días de máxima autoridad porque lo pusiste a Él como máxima autoridad, porque cuando Dios es nuestra autoridad suprema nos da autoridad sobre gente para que crezca en autoridad y avancen.

h) Donde hoy estás no es lo más lejos que vas a llegar, Dios abrirá puertas nuevas, traerá gente desconocida, el sueño se cumplirá y estarás listo, los planes estarán en tu mano, el protocolo lo habrás incorporado y tu corazón ya habrá estado sano, porque hoy le has entregado todo lo que te lastimaba, te has desatado, eres libre, ¡Estás listo para tu nuevo día!

i) Prepárate porque habrá pan en tu mano y las naciones correrán a ti, todo el mundo buscaba a José, las naciones sabrán de ti por el pan que Dios ha puesto en tu mano porque verán, hasta los faraones de la tierra, que Dios ha estado contigo como tu máxima autoridad, su palabra es la que gobierna, la que nos manda, a El amamos obedecemos, respetamos, servimos y todo lo que hagamos en Su nombre es sí y amén.

El fruto del Espíritu Santo

j) Su palabra es vida y espíritu, todo lo que confesemos con nuestra boca El lo cumplirá, no importa que hayas sufrido por años viene el día de tu próximo gran momento y tu familia lo sabrá, te sentarás en el trono mayor, gobernarás con la autoridad que Dios te dio
anticipadamente.

k) Lo decretamos: Una iglesia que se eleva, que gobierna, que manda; una iglesia sana que sabe conectarse con los faraones de esta tierra porque ha sanado toda herida de su pasado y puede hoy mostrar y ser señal de Dios a la gente, confesamos que Jesús es nuestro Señor, y que todo hoy ocurre ¡Como un nuevo día para nosotros!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

 

1 comentario en «Despiértate, hay un nuevo día»

  1. PASTOR
    CORDIAL SALUDO

    PASTOR VEO LO MARAVILLOSO QUE ES CREERLE A DIOS EN TODO LO QUE EL NOS HABLA,PORQUE NO VIVIMOS POR LO QUE VEMOS, SINO POR FE.

    UN PRINCIPIO DE DIOS ES QUE PODAMOS CREER.
    NECESITAMOS VER LO QUE DIOS NUESTRO PADRE VE,POR ESO NOS DICE PON LA MIRADA EN LAS COSAS DE ARRIBA Y NO EN LAS DE LA TIERRA.ESA DEBE SER NUESTRA VERDADERA REALIDAD.

    CUANDO PONEMOS LA MIRADA EN LA TIERRA ENTONCES VEMOS LA ENFERMEDAD,EL OBSTÁCULO,LA SITUACIÓN,EL PROBLEMA,LA CRISIS FINANCIERA,LAS PUERTAS CERRADAS.

    PERO CUANDO PONEMOS NUESTRA MIRADA EN LAS COSAS DE ARRIBA ENTONCES VEREMOS QUE SI HAY SANIDADES,PUERTAS ABIERTAS,SOLUCIONES,ABUNDANCIA,SOBREABUNDANCIA Y MUCHAS MAS BENDICIONES.

    Responder

Deja un comentario