Yendo más allá de los límites

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Yendo más allá de los límites

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Corintios 2:6-16

Introducción:

Es clave recordar permanentemente la asignación que Dios nos ha dado, lo que usted debe entender es: Que la tarea que Dios nos ha asignado es más grande que nuestras posibilidades naturales, Dios nos llamó a cosas mayores que nosotros, la asignación que Dios nos ha dado no puede estar confinada a nuestras limitaciones, trasfondo, o cultura, debemos de admitir una vez por todas que estamos en un Reino sin limites.

“HAY MUCHOS LUGARES DONDE PODEMOS ESTAR, PERO NADA MEJOR QUE ESTAR CON GENTE DE LA MISMA PASIÓN”.

Jesús hablando a sus discípulos antes de su partida El les dijo: (Hechos 1:8) Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y hasta en los lugares más lejanos del mundo, la pregunta es:

1. ¿Qué nos ha detenido?

a) Cuando leemos acerca del avance de la Iglesia al Mundo Gentil en Hechos, encontramos expresiones como: CEDIERON, Y escucha bien esto: Siempre el propósito de Dios es ir más allá de los límites, Dios hallará la manera de entrar en la historia de cada generación, pero quiero que sepas que esta es nuestra historia y nuestro trabajo, estamos en un nuevo ciclo de intervención divina en la historia.

b) Debemos ser facilitadores de esa intervención, abriendo y cerrando el ciclo, DIOS USARÁ PERSONAS, ESO NO HA CAMBIADO, Lo que vale es, COMO PODRÍA SER YO, Y NO QUEDAR EN EL INTENTO, debemos darle a este mundo una lección de justicia, amor, provisión, pero esto pasa por un proceso.

c) Desde Abraham a Pablo: A todos los llamados por Dios, él los trae a un lugar que está más allá de ellos mismos, es por eso que Pablo le dice a la iglesia de su generación, (Fil 1:12) Y quiero que sepáis, hermanos, que las circunstancias en que me he visto, han redundado en el mayor progreso del evangelio.

d) Siempre uno que está llamado por Dios cruza fronteras, cruza límites, cruza oposiciones, cruza obstáculos, cruza desiertos no solo geográficos sino de condiciones y circunstancias adversas, para que Israel saliera y cruzara el Jordán, Josué los mandó a salir de sus posiciones (Josué 3:3) y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella.

e) 1° Geográfica (a veces para tu progresar en algo tienes que salir de tu entorno geográfico) condición de vida interna y externa, la verdadera transición es cambio interno, debían salir de: La nube y la columna y cambiarla por el arca, el cruce requería un nuevo enfoque.

Acerca Daniel Tomas

Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Huyendo en dirección a Dios

¡María!… ¡Raboni!

Predicas Cristianas . El último mensaje con motivo de la Semana Santa, y especialmente para hoy, acerca de la resurrección. basado en la vida de Maria Magdalena

2 Comentarios

  1. Natanael calderón

    Excelente mensaje, para la gloria de Dios, siga adelante mí hermano que mensaje como éste ayudarán a la humanidad a escalar peldaño hacia la meta

  2. Luis Antonio Rosales Villeda

    excelente mensaje hermano y sirve para que otros expositores lo apliquen en sus congregaciones. Dios te siga usado de la manera como lo ha echo hasta ahora.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.