Yendo más allá de los límites

i) El temor provoca a ser desafiados, a dejar de ser lo que percibo ser, que no estoy seguro de poder ser, siempre el desafío es, darle muerte a la promesa de Dios en nosotros, Dios nunca permitirá que muera en nosotros aquello que Él nos prometió.

j) Abraham oía todo en función a ISMAEL, cuando conformamos la vida a nuestra percepción vamos a ser intimidados, y allí se puede perder lo que tenemos, si pudiéramos dejar lo que tememos perder, no habrá límites de lo que vamos a recibir, Dios dijo: Mira mi descendencia.

k) Cuando Abraham puso el cuchillo sobre Isaac Dios lo detuvo, en Isaac: Murió el temor, Sepultó las dudas, Sentenció la muerte sobre Isaac, Intercambió su temor por confianza, es esto lo que se debe hacer para llegar hasta lo último de la tierra.

L) El temor a la opinión pública, La liberación mas grande es la de liberarte de la preocupación de la opinión pública, siempre que estés por encima, tendrás el peso de la opinión, cuando Jesús se acercó a la barca caminando sobre las aguas todos vieron un fantasma, el agua no tiene composición para sostener el cuerpo de una persona.

Ll) Es un lugar donde para caminar sobre ella, no lo logras ni con habilidad ni talento, hay veces que nuestro entendimiento puede convertirse en un obstáculo, no te apoyes en tu propia prudencia, a veces no son tus temores sino el de personas que te rodean. Pedro tuvo que salir de allí.

m) Dentro del cuerpo hay temores, Pedro operó en temor, Iglesia, que nunca te acontezca, Jesús lo reprendió, no sigamos las masas, nuestro evangelio del reino es para que seamos tenido en cuenta y afectar generaciones, muchas personas e iglesias están incapacitadas por la opinión de la gente.

n) El mundo se va a sorprender de lo que Dios está haciendo con nuestra generación, hasta que nosotros no nos aferremos a una palabra hasta llegar a lo último, debemos abrirnos caminos entre los temores de otros, pero si respondemos al llamado divino hasta lo último, necesitaremos su palabra hasta lo último.

3. Para ir más allá debemos recibir una Palabra

a) Ejemplo 1: En Hechos: Pedro recibe la visión, Pedro rehusó comer animales; Dios dijo: no llames inmundo, Dios quería cruzar barreras mentales, esto trajo el cumplimiento de, derramamiento en Cornelio, la barrera se rompió en la cabeza de Pedro, rompió los límites de su entendimiento yendo más allá.

b) La distancia de, a donde vamos a llegar, está marcad a de, a donde vamos a salir, nunca sabremos que hay mas allá, sino sabemos lo que hay acá, los limites son mentales y paradigmas, fortalezas de pensamientos, Dios sabe lo que hace, solo hay que cooperar con El, Dios le pedirá más de lo que usted puede.

c) Ejemplo 2: En el agua Pedro creyó en los recursos de una palabra, Iglesia, llegan tiempos en que no estás llamado a seguir lo que estás viendo, sino al que te llama y dice; Sube acá, ven hacia mi, sígueme, venid en pos de mi. ¿Por qué? Porque a veces; Lo que ves, contradecirá lo que oyes en el corazón, pero en este caso Pedro oyó y puso el peso de su vida en una palabra.

d) ¿Cuánto peso de nosotros estamos dispuestos a poner en una palabra de Dios? La cantidad de poder que necesitamos no es el peso nuestro, sino la responsabilidad de quien te habla y te llamó, la medida del peso de la palabra de Dios en tu vida se desata en proporción a la respuesta a ella.

e) Mientras más peso de su vida esté en su palabra, más poderosa será en mi vida esa palabra: Iglesia, Dios quiere ponerte en un lugar en donde otros pasaran la vida considerándolo, ¿Dónde está el peso de tu vida hoy? ¿En lo que tienes? Eso un día va a perecer.

2 comentarios en «Yendo más allá de los límites»

  1. excelente mensaje hermano y sirve para que otros expositores lo apliquen en sus congregaciones. Dios te siga usado de la manera como lo ha echo hasta ahora.

    Responder

Deja un comentario