Adoradores con corazón guerrero

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Adoradores con corazón guerrero

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Salmo 149

INTRODUCCIÓN

La alabanza al Señor tiene dos enfoques, ambos igual de importantes y poderosos. Uno se manifiesta en nuestra relación con nuestro Señor Dios Todopoderoso, llena de amor y regocijo. La otra se manifiesta en la forma en libramos nuestra guerra declarada contra el mundo, la carne y el diablo, estos son enemigos de nuestras almas.

I. GOZO PARA TODO EL PUEBLO DE DIOS (verss. 1-5)

Esta porción de la escritura en primer lugar nos da un motivo para alabar el nombre del Señor, reconocer sus bondades a nuestra vida todos los días, entonando cada día una nueva razón para darle gracias al Señor por su misericordia.

Es de esperar que aquellos que forman el Pueblo de Dios, que le han recibido como su Señor y Salvador, mantengan un estilo de vida de alabanza todo el tiempo (vers. 1).

Nuestra alabanza debe estar marcada por una relación de profundo respeto por nuestro Señor, sabiendo que el nos creo y no nosotros a nosotros mismos (Salmo 100:3), observando su poderosa mano al proveer para nuestras necesidades y al preparar los escenarios para las victorias (vers. 2). 

Esta alabanza debe ser tan expresiva como el baile y los instrumentos musicales (vers. 3), es decir que tenemos una dimensión pública para la alabanza, de modo que podamos gozarnos con los que se gozan (Romanos 12:15), compartir nuestra alegría por el inmerecido favor otorgado por el Rey de Reyes.

También aprendemos de esta porción que no solo nosotros nos alegramos por esta maravillosa relación con nuestro Dios, Él también se goza con nosotros, disfruta nuestra comunión con Él, y estuvo dispuesto a poner su propia vida a cambio de disfrutar de nuestra compañía en la eternidad (Mateo 20:28), de modo que los que en otro tiempo fueron menospreciados ahora reciben honra, sus rostros se ven hermosos por la gracia de nuestro Señor en sus vidas (vers. 4). 

Aquellos redimidos por la sangre del cordero (Apocalipsis 7:14), tienen mucho de que alegrarse, ese gozo deben llevarlo todo el tiempo, aun cuando se retiran a sus camas para descansar después de un día de trabajo arduo (vers. 5).

II. TERROR PARA SUS ENEMIGOS (vers. 6-9)

En la segunda parte de la lectura, podemos notar un cambio en la expresión de alabanza descrita por el escritor, por una parte de motiva al pueblo a exaltar a Dios con sus gargantas, enfatizando el aspecto público y colectivo de la alabanza (vers. 6a).

Acerca Darío Eguizábal

Darío Eguizábal

También Revise

Timoteo, el hijo de honor

Timoteo, el hijo de honor

Predicas Cristianas .. Otro sermón de la serie: Discípulos de Integridad Comprobada, pero con énfasis para el día de las madres. Volvemos hoy a celebrar..

Un comentario

  1. Que bien explicado el Salmo 149, gracias me ayuda a crecer espiritualmente.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.