¡Resistiendo en el Espíritu!

k) La gente resistente aprende del éxito y del fracaso, fracaso no es mi destino, éxito es mi destino final, por eso la Biblia dice: Todo lo que haga me saldrá bien. Bien es mi destino final; si no me salió bien todavía, es porque estoy a la vuelta de la esquina, pero cuando me salga bien, esa es mi herencia, ese es mi destino final, no aceptes el fracaso como destino final, el éxito es tu destino.

L) Van Gogh pintó cuadros fantásticos, pero se sintió un miserable y fracasado, un día se pegó un tiro, que salió mal y quedó mal herido con el tiro atravesado y después de unos días murió, hoy sus cuadros se venden por millones de dólares, Edison hizo miles de intentos en los que fracasó y él estaba contento, le preguntaban: ¿Cómo estaba contento si le había salido mal? A lo que respondía: Es que ya sé las mil maneras en que no funciona la cosa.

Ll) Fracaso, error, significa que hay que aprender más, necesitas más sabiduría, el error, a veces, indica que Dios tiene mejores planes para nosotros, Pablo quería ir a Asia y el Espíritu Santo le dijo que no iría, se le apareció un ángel y le dijo que a Bitinia no iba a ir, que tenía que ir a Macedonia a ayudar.

m) Pablo se sentía frustrado porque quería ir para un lado y lo mandaron para el otro; pero llegó a Macedonia, evangelizó Europa, y porque Europa fue evangelizada luego el evangelio vino a América y porque el evangelio llegó a América usted y yo fuimos predicados; así que gracias a que Dios le dijo a Pablo: Para allá no es, nosotros conocimos un día a Cristo. Tranquilo, a veces el error es un cambio de dirección; Dios te va a llevar a un destino de bendición siempre.

2. Mantendré pensamientos buenos todo el tiempo

a) Matthew Heinrich, el gran predicador, un día lo asaltaron e hizo una oración: Padre, gracias porque nunca había sido robado antes; gracias porque aunque me robaron la cartera, no me robaron la vida; gracias porque aunque me quitaron todo, no era mucho; gracias porque yo fui el asaltado y no el asaltante, ¡sé positivo! Manteen actitud positiva siempre.

b) La gente resistente es libre de las formas religiosas, tradiciones religiosas, costumbres religiosas, ritos religiosos y de fariseos legalistas, cuando eres libre de todas esas tonterías, eres resistente a cualquier problema, Jesús le hizo la vida imposible a los religiosos, había una tradición que decía Corbán (Mateo 23).

c) Corbán era consagrado a Dios, por ejemplo un hijo que tenía dinero, casa y su padre enfermaba, tenía que ayudar a su padre y recibirlo en su casa, pero qué hacían, decían No, esto es Corbán, cuando alguien hacía Corban las cosas no se las podía prestar a nadie porque estaban consagradas a Dios, los fariseos decían Corbán a todo para no dar nada, y Jesús les dice: Fariseos hipócritas, todo es Corbán, y Jesús se rió de eso.

d) Había una ley que decía que si un hijo deshonraba su apellido, el apellido de su padre, su padre nunca más lo podría recibir, en (Lucas 15) Jesús les cuenta la parábola del hijo pródigo, fue como una bomba para los fariseos, porque el hijo se fue, basureó el nombre de los padres, comió con los cerdos que era animal inmundo, malgastó el dinero, eso era terrible para los judíos, se les revolvían los intestinos.

e) Y el padre lo recibió con los brazos abiertos, porque: A mí no me importan sus tontas tradiciones, Dios es un padre amoroso que recibe a cualquiera, porque cuando eres libre de las tradiciones religiosas estás fortalecido en Cristo, en esa época, estaba prohibidísimo que un rabí hablara con una mujer y Jesús no solamente habló sino que iba a las casas, fue a la casa de María y Marta.

f) Cuando un rabí iba a una casa, las mujeres se tenían que esconder en la cocina y los varones salían a recibir al maestro, Jesús no sólo fue a su casa, sino que María se sentó a sus pies y El llamó a Marta para que también lo hiciera, las mujeres no podían ser discípulas de un rabí y Jesús no solo tuvo discípulas sino que mujeres lo sostenían económicamente.

g) Los religiosos no soportaban eso, el centro donde se formaba el rabí era Jerusalén y en la época de Pablo, Gamaliel era uno de los rabí más poderosos ya que tuvo dos mil discípulos, entre los cuales estaba Pablo, era gente de mucho dinero, Jesús en cambio era un rabí itinerante, y eso no existía, Jesús no se ató a una santa ciudad para ser rabí.

h) Para ser discípulo había que tener dinero, guardar la ley; y Jesús eligió a Mateo que era el ladrón número uno; era cobrador de impuestos y robaba, Pedro, por tres años anduvo con la espada, porque cuando lo apresaron a Jesús en Getsemaní, sacó la espada y le cortó la oreja a uno pero Jesús le dijo: Guarda tu espada ¿Se imagina a Jesús caminando y Pedro con la espada detrás, y Mateo?

i) Simón, el zelote, los zelotes eran los guerrilleros de la época, decían: El que da espada, a espada muere, eran como tira bombas, imagínate la escena, Jesús caminando y atrás Simón, el zelote, Pedro con la espada, Juan hijo del trueno, de mal carácter, ¡Eran todos una mafia! Y detrás las mujeres que sostenían económicamente, por eso los judíos lo odiaban.

Deja un comentario