j) Jesús fue un día a comer a la casa de Zaqueo, que era un mafioso como del cartel de Medellín, y Jesús dijo: Yo no vine para los sanos; ustedes quédense jugando a la iglesia en Jerusalén, yo voy a caminar, a recorrer las ciudades de un lado para el otro. A Jesús lo trataron de comilón, borracho, brujo, Belzebú, príncipe de las moscas, al Hijo de Dios le dijeron satánico. ¿Sabe cuál es la enseñanza? No te quejes cuando te ataquen.
k) Decápolis, nadie iba a Gadara por eso el gadareno tenía seis mil demonios, vivía entre los cerdos que era el único negocio de ese lugar; eran diez ciudades donde la gente iba a tener sexo, era como ir a la zona roja en Buenos Aires, nunca iba un rabí ahí, pero Jesús fue, por eso los demonios vinieron y le dijeron ¿Qué haces acá, éste es nuestro territorio? El gadareno quiso seguir a Jesús, pero El le dijo que se quedara a predicarles a todos los que vivían en ese lugar.
L) Los fariseos discutían pavadas, si una vasija está sucia y le tira un chorro de agua, ¿el agua limpia la vasija o la vasija ensucia el agua? el sábado no se podía trabajar, y escribir dos letras juntas, era trabajar porque formaba una palabra, pero si pongo una letra en la pared y otra en el piso se puede.
Ll) Si camino con un palo en la mano y lo apoyo en el piso no se puede porque si toca la tierra estoy labrándola, pero si no toca la tierra se puede, discutían tonterías, y la gente recibía los mandamientos escritos por ellos, Jesús era libre de la gente, de los ritos, de todo, ¿sabe cuál es la enseñanza? Iglesia: Estoy aquí para decirte ¡Sé libre!
3. La gente resistente tiene sentido del humor
a) Salió un libro del médico de Benny Hinn titulado: Emociones que matan, y dice que a una mujer que tenía fibromalgia, fatiga crónica, alta presión y artritis le recetó como tarea reír diez veces por día; y dice que la mujer se fue sanando, le recetó la lectura de (Proverbios 17:22) El corazón alegre constituye un buen remedio.
b) Ahora, para llegar a la risa primero tienes que usar la sonrisa, se descubrió que la postura corporal influye sobre las emociones y sobre el cuerpo, entonces si pones cara de enojado, aunque no lo estés, influye en tus emociones y cuerpo, si te sonreís, no te estás riendo de verdad, pero el cuerpo lo toma como que reís; entonces, aunque no tengas ganas, mándale un mensaje a tu cuerpo para sanarte, ¡Sonreí!
c) El (Salmo 126) dice: Cuando el Señor nos saca de cautividad seremos como los que sueñan. Si no sueñas eres un cristiano cautivo. Pondrá alabanza en nuestra boca y risa en nuestro corazón, y dirán de las naciones: grandes cosas ha hecho Dios con esta gente; sembramos con lágrimas y cosecharemos entre risas. Dios va a restaurar el gozo, y en la mitad de una tormenta, Su voz me acompañará.
d) Pablo estaba en la tormenta pero Dios mandó su ángel, en medio de la adversidad Dios mandará su ángel para decirte lo próximo que hará, no tengas miedo, la gente estará desorientada, pero tú siempre sabrás lo que sucederá porque Dios no te dejará morir en la tormenta, Pablo dijo: Por mi causa muchos serán salvados, hace catorce días que estamos dando vueltas pero se me apareció el ángel del Dios que yo sirvo y respeto, Uds. no entienden nada, pero no importa.
e) Lo importante no es que te crean sino que tu creas lo que Dios te dijo, Moisés le dijo: Señor ¿cómo iré a Faraón no me escuchará? y Dios le dijo: No importa que no te escuche, lo importante es que tú me escuches a mí, cuando estás en la tormenta no importa la Fe de los demás, importa tu Fe, Pablo dijo: Ni un cabello se les va a caer por mí, porque yo estoy bendecido y mi bendición alcanzará a los 276 de este barco.
f) En ti serán benditas todas las familias de la tierra. En ti será bendito tu trabajo, por ti será bendita tu familia, por ti la gente puede gobernar el barco en lo natural, pero a nivel espiritual el que gobierna eres tú, tú gobiernas las dificultades a nivel espiritual, el ángel le dijo: Pablo, tranquilo no se va a morir nadie porque le tienes que predicar al emperador.
g) Hay gente que está esperando que le hables de Cristo y estás vivo por esa gente que está necesitando de Jesús, en el mundo espiritual tiene tu nombre y en la estación de la vida está tu nombre, Dios está esperando que te detengas y que le hables del Señor, Pablo tenía un propósito en la vida, el propósito es lo que te va a mantener vivo durante la tormenta, hay gente que todavía no se le cumplió el sueño, hay una ciudad que la está esperando.
h) Seré un impartidor de atmósfera. Estaba la atmósfera caldeada pero Pablo se puso de pie y les dijo: Animo ¿Sabes lo que es decir ánimo en medio de catorce días de no ver el sol, en medio del mar?
Imagínate catorce días oscuros, sin ver nada, el barco moviéndose de una lado para el otro, sin comer, la gente gritando, algunos que se querían escapar, la gente decía nos morimos y Pablo hablando con el ángel y el ángel le dice: Tranquilo, dale ánimo a la gente, Pablo se para y les dice: Tranquilos, ánimo, no se va a morir nadie.
i) Tienes que ser un impartidor de atmósfera, un decretador de ambientes, no dejes que el ambiente negativo en medio de la tormenta, te contamine, tu determinas la atmósfera que quieres que exista, en medio de tu tormenta no morirás, no caerá ni un pelo de tu cabeza, Yo, dice Jehová, estoy en control, largo camino te resta y hay gente que te está esperando.
j) Dice que el barco llegó a tierra y había un hombre importante que tenía su padre enfermo y Pablo lo fue a ver, le impuso las manos y se sanó, estuvo meses en esa isla y por Pablo se convirtieron todos. Porque cuando tienes claro tu sueño y tu propósito no hay tormenta que te pueda detener, levanta tu animo, desata tu espíritu de gozo, sé libre de las tradiciones, cambia los errores en bendiciones y no te detengas por nada, Dios está contigo, cuando tu ¡Resistes en el Espíritu!
© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.