¡Apasionado por tu Herencia!

f) Anatot representa un concepto de reino poderoso, para poder ejercer el derecho de Herencia debes comprar en Anatot, Anatot su raíz primitiva ana traduce prestar atención, tu derecho de herencia esta en oír con cuidado el contenido de tu llamado, es decir, prestar atención para poder responder inteligentemente.

g) Anatot es un código de reino que traduce sencillamente el oír con mucho cuidado la palabra profética para poder responder correctamente a ella, Anatot es el nivel de la atención profética, la Biblia habla de este nivel y lo resume en una frase muy conocida de la escritura, el que tiene oído (profético), oiga lo que el Espíritu dice.

3. Ser sensible a la palabra profética

a) El gran problema de Israel es que no pudo estar en el nivel de Anatot, fue un pueblo sin capacidad de atención profética, Dios quería tanto que su pueblo lo atendiera que hizo cosas extrañas con sus profetas para cautivar la atención de su pueblo, pero aun así el pueblo se reveló y no atendió lo que Dios decía.

b) Lo interesante es que el contexto de la compra no es el mejor. (Jeremías 32:1-2) Es un contexto de sitio y de prisión, el entorno social, político y económico es crítico, hacia un año que Jerusalén esta sitiada y esto desencadena una ruina terrible. ¿Quién compra en momentos de recesión y escasez?

c) Aparte del entorno global difícil, Jeremías está preso, su entorno particular en limitante, que interesante es Dios que manda a un preso a comprar heredades, vea usted una cosa, nosotros estamos presos en medio de dificultades materiales y emocionales, más la palabra profética de Dios trasciende nuestras prisiones y va mas allá de lo establecido, y te dice: ¡Compra! Sabe que significa eso, que usted y yo vamos a hacer los mejores negocios en estos tiempos.

d) Las promesas de Dios no llegan hasta donde llegan nuestras emociones y circunstancias, como te sientas en tu interior no es tu realidad final, la realidad final de tu vida está escondida en Dios, la vida de reino consiste en lograr vencer nuestras prisiones para conectarnos con la vida profética, en los momentos más difíciles de tu vida, Dios te sorprenderá con una palabra liberadora.

e) (Isaías 51:14-16) El preso agobiado (angustiado, amargado) será libertado pronto; no morirá en la mazmorra, (shakját, ruina, decadencia y quebranto.) ni le faltará su pan. (Provisión) Porque yo Jehová, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú.

f) Iglesia prepárate para recibir tu herencia, hay algo grande de parte del Señor que nos está llegando, algo que usted y yo no conocemos, pero que de seguro ha de venir y nos ha de sorprender, porque estos son los mejores días que el Señor nos ha reservado, para avanzar en el reino, para conquistar, para consolidar, y para disfrutar de una herencia terrenal y espiritual que El nos ha dejado ¡Vive apasionado por tu Herencia!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario