Inicio / Predicas Cristianas / ¡La Madurez Espiritual!

¡La Madurez Espiritual!

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Mateo 5:48

Introducción:

En los caminos de Dios, existen líderes que alcanzan un mayor éxito que otros, y siempre asociamos el éxito obtenido al precio pagado para llegar a ese logro, pero muy pocas veces asociamos el éxito, a la actitud con que se ha enfrentado el fracaso y/o los ataques y rechazos, sin la cual es imposible alcanzarlo, y la actitud con la cual enfrentamos los fracasos, es fruto de la madurez obtenida a través del cambio y los procesos.

Anuncios


1. En el reino, crecer es una constante

a) Los líderes efectivos y de impacto, son aquellos que tienen pasión y deseo de seguir creciendo, no se conforman con el nivel en que están y siempre tienen una meta de crecimiento, continuamente buscan una fuente de donde alimentarse, para desarrollarse y madurar, el nivel de madurez y crecimiento que un líder tenga es lo que va a determinar la clase de personas que atraerá hacia su ministerio y/u organización.

b) Dios no está interesado en nuestra comodidad, El está más interesado en nuestra madurez espiritual, la palabra perfecto proviene de la palabra griega telio que significa maduro, completo, terminado, el propósito final de Dios es llevarnos a la madurez, a la estatura del Hijo de Dios, la palabra perfecto no significa sin defectos, significa: Maduro.

c) ¿Qué es madurez? Es la habilidad de soportar y recibir tanto críticas, rechazos y ofensas, como halagos y admiración de las personas, sin que nos afecte, también podemos decir que la madurez es la habilidad de conocer nuestra identidad en Dios, sin sentirnos inseguros u ofendidos porque otros tengan mayor éxito, unción, talento, habilidades, dones, virtudes, o simplemente piensen diferente a nosotros.

d) La madurez es el producto de conocer nuestro propósito o llamado de Dios para nuestra vida y de conocer quiénes somos en Él, la madurez consiste en tener seguridad en el corazón por lo que somos y no por lo que poseemos, pero hay líderes que basan su seguridad en una posición en el trabajo o en el ministerio que desempeñan, y no en el dador del trabajo y ministerios.

Anuncios


e) La madurez esta en aceptar diferentes opiniones, puntos de vista, caracteres y personalidades, sin sentirnos ofendidos o inseguros porque alguien tome nuestra posición, (Gálatas 4:1-2) Pero también digo: entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor en todo, sino que está bajo tutores y administradores hasta el tiempo señalado.

f) Una de las razones por la cuales Dios no nos puede confiar su herencia, es porque todavía somos niños espiritualmente, por ejemplo, si tu eres un padre de familia, no le darías un arma a tu hijo de 5 años; o si posees mucho dinero, no se lo puedes heredar a tu hijo antes de tiempo, pues no sabría qué hacer con él, y lo mal gastaría, por lo tanto tenemos que esperar a que crezca y madure.

g) Dios, nuestro padre, quiere darnos su Herencia, su Unción, su Autoridad, su Poder y sus Riquezas, pero si no estamos suficientemente maduros para recibirlas, todo eso nos conducirá a nuestra propia destrucción, por eso es importante tomar la decisión de crecer y madurar, para disfrutar de todas las bendiciones de Dios.

h) El crecimiento personal es una decisión, y es personal, no es un proceso automático, sino planificado, tú mismo eres quien decide madurar y crecer espiritualmente, Dios no puede tomar esa decisión por ti, durante el proceso de crecimiento, Dios hace su parte y nosotros debemos hacer la nuestra, las decisiones presentes determinan nuestra condición futura, y el secreto de tu futuro está escondido en tu agenda diaria.

Anuncios


2. Existen 5 diferentes etapas en la madurez de todo Líder

a) 1° El Bebe Espiritual: Es alguien que es inmaduro e infantil en su manera de hablar y actuar, es movido y agitado emocionalmente por las circunstancias, es una persona que no tiene ninguna resistencia, ninguna fuerza o fortaleza espiritual, no tiene fundamento sólido, se ofende fácilmente, se le engaña fácilmente pues no tiene discernimiento espiritual ni fundamento bíblico, bebe leche y no alimento sólido, es celoso y contencioso.

b) 2° El Niño Espiritual: Es una persona que tiene voluntad propia, pero que es inmaduro en su conducta y su manera de hablar, no tiene control sobre su lengua, es todavía amigo del mundo, es una persona de doble animo y sin discernimiento espiritual, pues juzga sin pensar.

c) Se conforma solamente con los rudimentos de la Palabra, vive en la etapa de la independencia, pues comienza a alimentarse por sí solo, y ya no depende más de la madre, solamente se le puede dar responsabilidades a ser cumplidas bajo la supervisión de otro, y sin darle autoridad, pues puede herir a los demás.

d) 3° El Adolescente Espiritual: Esta es la etapa donde Dios comienza a usarlo con sus dones, y como Dios lo usa, cree que está listo para el ministerio, no se someten y se rebelan cuando son corregidos, son susceptibles al orgullo, ponen primero los dones antes que el carácter, los dones se nos han sido dados, pero el carácter es desarrollado, tienen un Espíritu de Independencia, pues no pueden trabajar en equipo, no buscan el lugar apropiado para servir, sino donde se les pueda dar una posición, son los que dividen la Iglesia.

e) 4° El Adulto Espiritual: Este ha alcanzado ya cierta madurez espiritual en el grado en que está listo para ponerse en posición, está listo para que se le confié autoridad y responsabilidad, está listo para recibir la herencia del Padre, ha llegado a la madurez en la cual le permitirá al Padre enviarlo, y no herirá a otros, sabe oír la voz de Dios.

f) Está muerto a la alabanza y a la crítica, es maduro y sabio, lleva mucho fruto, conoce bien su identidad en Cristo, no se ofende fácilmente y es prudente en su manera de pensar, es pronto para oír y tardo para hablar, ha desarrollado el carácter de Cristo, se sustenta de alimentos sólidos.

g) Tiene revelación directa de Dios, pues Él habla directo a su corazón, honra siempre a sus líderes espirituales, con su vocabulario, financieramente y con su servicio, es estable emocionalmente, sabe tomar lo bueno y desechar lo malo; no crítica, pues sabe que puede causar división, sabe actuar y reaccionar cuando esta bajo presión.

h) 5° El Maduro Espiritual: Esta es la etapa de la sabiduría, y solamente la alcanzamos cuando hemos caminado con Dios durante mucho tiempo, nadie lo ha logrado de la noche a la mañana, esta es la etapa de la Paternidad, una de las razones por las cuales los líderes potenciales no se han desarrollado, es por la falta de Padres en el cuerpo de Cristo.

Anuncios


3. Nos hacen falta padres espirituales, mentores

a) Tenemos muchos pastores, evangelistas, maestros y profetas, pero muy pocos con un corazón de Padre, y eso nos hace entender que falta madurez en el cuerpo de Cristo, esta es la etapa en que se tiene un gran anhelo de reproducirse en otros, cuando se ha llegado a ser un Mentor, porque hay que preparar las próximas generaciones, y los hijos son nuestro pasaporte al mañana.

b) Entiende que para que haya fruto, debe invertirse mucho en un discípulo, y hacerlo por largo tiempo, equipa a otros, es una fuente de información, conocimiento y oración, nutre emocional, verbal y físicamente a sus hijos y sus discípulos, es un progenitor, lo cual significa que todo lo que salga de sus lomos, llevara su misma calidad de vida, corrige y sabe disciplinar, alimenta, protege y provee.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Estudios Biblicos.. Las diez virgenes

Levántate y arregla tu lampara

Predicas Cristianas.. Esta parábola nos habla de diez vírgenes y estas vírgenes representan la iglesia de Cristo que somos nosotros los que hemos creído en Él. ¿Estas listo?

3 comentarios

  1. Joel Garcia orellana

    Esta palabra me ha sido de mucha bendicion a mi y mi familia.. Hno Daniel que Jehova lo bendiga eternamente a usted y su familia.

  2. Poderosa enseñanza, les Bendigo pastor. Soy la pastora Enna desde Honduras.

  3. GLADYS E.Sanchez

    Excelente tema Dios lo siga usando con poder en la Palabra de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *