¡La Madurez Espiritual!

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La Madurez Espiritual

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 5:48

Introducción:

En los caminos de Dios, existen líderes que alcanzan un mayor éxito que otros, y siempre asociamos el éxito obtenido al precio pagado para llegar a ese logro.

Pero muy pocas veces asociamos el éxito, a la actitud con que se ha enfrentado el fracaso y/o los ataques y rechazos, sin la cual es imposible alcanzarlo, y la actitud con la cual enfrentamos los fracasos, es fruto de la madurez obtenida a través del cambio y los procesos.

1. La madurez espiritual – En el reino, crecer es una constante

Los líderes efectivos y de impacto, son aquellos que tienen pasión y deseo de seguir creciendo. No se conforman con el nivel en que están y siempre tienen una meta de crecimiento.

Continuamente buscan una fuente de donde alimentarse, para desarrollarse y madurar. El nivel de madurez y crecimiento que un líder tenga es lo que va a determinar la clase de personas que atraerá hacia su ministerio y/u organización.

Dios no está interesado en nuestra comodidad. Él está más interesado en nuestra madurez espiritual. La palabra perfecto proviene de la palabra griega telio que significa maduro, completo, terminado.

El propósito final de Dios es llevarnos a la madurez, a la estatura del Hijo de Dios. La palabra perfecto no significa sin defectos, significa: Maduro.

¿Qué es madurez espiritual?

Es la habilidad de soportar y recibir tanto críticas, rechazos y ofensas, como halagos y admiración de las personas, sin que nos afecte.

También podemos decir que la madurez espiritual es la habilidad de conocer nuestra identidad en Dios, sin sentirnos inseguros u ofendidos porque otros tengan mayor éxito, unción, talento, habilidades, dones, virtudes, o simplemente piensen diferente a nosotros.

La madurez espiritual es el producto de conocer nuestro propósito o llamado de Dios para nuestra vida y de conocer quiénes somos en Él. La madurez consiste en tener seguridad en el corazón por lo que somos y no por lo que poseemos.

Acerca Daniel Tomas

Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

La tierra llena de Dios.. Mensajes Cristianos

Todo es suyo, nada es mío

Predicas Cristianas .. Todo lo que tengo hoy viene de Dios. Todo es de él; yo no tengo nada. Usted no tiene nada. ¿Se había puesto a pensar en eso? Dios es

3 Comentarios

  1. Joel Garcia orellana

    Esta palabra me ha sido de mucha bendicion a mi y mi familia.. Hno Daniel que Jehova lo bendiga eternamente a usted y su familia.

  2. Poderosa enseñanza, les Bendigo pastor. Soy la pastora Enna desde Honduras.

  3. GLADYS E.Sanchez

    Excelente tema Dios lo siga usando con poder en la Palabra de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *