¡La Madurez Espiritual!

Pero hay líderes que basan su seguridad en una posición en el trabajo o en el ministerio que desempeñan, y no en el dador del trabajo y ministerios.

La madurez espiritual esta en aceptar diferentes opiniones, puntos de vista, caracteres y personalidades, sin sentirnos ofendidos o inseguros porque alguien tome nuestra posición, (Gálatas 4:1-2).

Pero también digo: entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor en todo, sino que está bajo tutores y administradores hasta el tiempo señalado.

Somos niños espiritualmente

Una de las razones por la cuales Dios no nos puede confiar su herencia, es porque todavía somos niños espiritualmente.

Por ejemplo, si tu eres un padre de familia, no le darías un arma a tu hijo de 5 años. O si posees mucho dinero, no se lo puedes heredar a tu hijo antes de tiempo. Pues no sabría qué hacer con él, y lo mal gastaría. Por lo tanto tenemos que esperar a que crezca y madure.

Dios, nuestro padre, quiere darnos su Herencia, su Unción, su Autoridad, su Poder y sus Riquezas. Pero si no estamos suficientemente maduros para recibirlas, todo eso nos conducirá a nuestra propia destrucción. Por eso es importante tomar la decisión de crecer y madurar, para disfrutar de todas las bendiciones de Dios.

El crecimiento personal es una decisión

Es personal, no es un proceso automático, sino planificado. Tú mismo eres quien decide madurar y crecer espiritualmente. Dios no puede tomar esa decisión por ti.

Durante el proceso de crecimiento, Dios hace su parte y nosotros debemos hacer la nuestra. Las decisiones presentes determinan nuestra condición futura, y el secreto de tu futuro está escondido en tu agenda diaria.

2. Existen 5 diferentes etapas en la madurez espiritual de todo Líder

1° El Bebe Espiritual

Es alguien que es inmaduro e infantil en su manera de hablar y actuar. Es movido y agitado emocionalmente por las circunstancias. Es una persona que no tiene ninguna resistencia, ninguna fuerza o fortaleza espiritual.

No tiene fundamento sólido, se ofende fácilmente, se le engaña fácilmente pues no tiene discernimiento espiritual ni fundamento bíblico, bebe leche y no alimento sólido, es celoso y contencioso.

2° El Niño Espiritual:

Es una persona que tiene voluntad propia, pero que es inmaduro en su conducta y su manera de hablar. No tiene control sobre su lengua, es todavía amigo del mundo. Es una persona de doble animo y sin discernimiento espiritual, pues juzga sin pensar.

3 comentarios en «¡La Madurez Espiritual!»

  1. Esta palabra me ha sido de mucha bendicion a mi y mi familia.. Hno Daniel que Jehova lo bendiga eternamente a usted y su familia.

    Responder

Deja un comentario