¡La Madurez Espiritual!

Se conforma solamente con los rudimentos de la Palabra, vive en la etapa de la independencia. Pues comienza a alimentarse por sí solo, y ya no depende más de la madre. Solamente se le puede dar responsabilidades a ser cumplidas bajo la supervisión de otro, y sin darle autoridad, pues puede herir a los demás.

3° El Adolescente Espiritual:

Esta es la etapa donde Dios comienza a usarlo con sus dones, y como Dios lo usa. Cree que está listo para el ministerio, no se someten y se rebelan cuando son corregidos. Son susceptibles al orgullo, ponen primero los dones antes que el carácter.

Los dones se nos han sido dados, pero el carácter es desarrollado. Tienen un Espíritu de Independencia, pues no pueden trabajar en equipo. No buscan el lugar apropiado para servir, sino donde se les pueda dar una posición, son los que dividen la Iglesia.

4° El Adulto Espiritual:

Este ha alcanzado ya cierta madurez espiritual en el grado en que está listo para ponerse en posición. Está listo para que se le confié autoridad y responsabilidad. Está listo para recibir la herencia del Padre. Ha llegado a la madurez en la cual le permitirá al Padre enviarlo, y no herirá a otros, sabe oír la voz de Dios.

Está muerto a la alabanza y a la crítica. Es maduro y sabio, lleva mucho fruto, conoce bien su identidad en Cristo. No se ofende fácilmente y es prudente en su manera de pensar. Es pronto para oír y tardo para hablar. Ha desarrollado el carácter de Cristo, se sustenta de alimentos sólidos.

Tiene revelación directa de Dios, pues Él habla directo a su corazón. Honra siempre a sus líderes espirituales, con su vocabulario, financieramente y con su servicio. Es estable emocionalmente, sabe tomar lo bueno y desechar lo malo. No crítica, pues sabe que puede causar división, sabe actuar y reaccionar cuando esta bajo presión.

 5° El Maduro Espiritual:

Esta es la etapa de la sabiduría, y solamente la alcanzamos cuando hemos caminado con Dios durante mucho tiempo.

Nadie lo ha logrado de la noche a la mañana, esta es la etapa de la Paternidad. Una de las razones por las cuales los líderes potenciales no se han desarrollado, es por la falta de Padres en el cuerpo de Cristo.

3. Nos hacen falta padres con madurez espiritual, mentores

Tenemos muchos pastores, evangelistas, maestros y profetas, pero muy pocos con un corazón de Padre. Eso nos hace entender que falta madurez en el cuerpo de Cristo.

Esta es la etapa en que se tiene un gran anhelo de reproducirse en otros, cuando se ha llegado a ser un Mentor, porque hay que preparar las próximas generaciones, y los hijos son nuestro pasaporte al mañana.

Entiende que para que haya fruto, debe invertirse mucho en un discípulo, y hacerlo por largo tiempo.

3 comentarios en «¡La Madurez Espiritual!»

  1. Esta palabra me ha sido de mucha bendicion a mi y mi familia.. Hno Daniel que Jehova lo bendiga eternamente a usted y su familia.

    Responder

Deja un comentario