Inicio » Predicas Cristianas » Un testimonio del reino

Un testimonio del reino

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Un testimonio del reino

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Éxodo 18:1-12

INTRODUCCIÓN

Hablar de la vida de Moisés.

  • Nació en medio de conflictos y circunstancias difíciles, amenazas de muerte.
  • Fue rescatado por la hija del Faraón.
  • Aunque su crianza fue hecha por su misma madre, adoptó un estilo de vida que no le pertenecía.
  • Mató a un egipcio, fue descubierto y huyó.
  • Fue al desierto de donde conoció a le que sería su esposa Séfora (aun en medio del desierto puedes encontrar la bendición de Dios)
  • Madian representaba la descendencia de Abraham execrada de su casa.
  • Allí en el desierto se le apareció el Señor y le encomendó la misión de libertar a Israel del oprobio Egipto.

¿Qué hago para ganar a mi familia para Cristo?

¿Cómo puedo construir un testimonio de grandeza y de poder ante los demás?

¿Cuál es un testimonio de Reino?

Estas y otras interrogantes las aclararemos de la guía del Espíritu Santo a través de esta Palabra:

DESARROLLO:

Vers. 1. ¿Qué importante es oír?

El diccionario de la Real Academia de la lengua define el oír como:

1. Percibir los sonidos por medio del oído.
2. Prestar atención a lo que se dice. Escuchar.
3. Hacer caso de lo que se dice. Escuchar.
4. En un juicio, atender el juez a todos los datos aportados por las partes implicadas antes de resolver.
5. Responder a los ruegos o peticiones de alguien

En la dimensión espiritual de Dios es tan importante el oír la voz de Dios y ponerla por obra, que al no hacerlo como el Señor lo establece da lugar a la desobediencia, al pecado y luego a la iniquidad, es decir, no escuchar la voz de Dios, o escuchar voces extrañas pueden producir la separación del hombre de Dios.

Eva lo hizo y al hacerlo produjo la caída del hombre y de la humanidad. Dios quiere u y desea oír a las personas. Pero para hacerlo tiene que reunir un requisito, SER JUSTO, no solamente por la sangre poderosa y preciosa de Nuestro señor Jesucristo, sino que ahora ese justo debe procurar traer el reino de Dios y su justicia a la tierra, ese justo ahora debe procurar la unión del cielo y la tierra con su testimonio de vida.

1  Pedro 3:12 “Porque los ojos del Señor, están sobre los justos y sus oídos atentos a sus oraciones. Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal”, es decir existe un principio bíblico que establece que Dios responde el clamor y las oraciones de una persona, en aquellos casa en las cuales esa persona, sea considera justa delante del Señor, ahora vale la pena preguntarse, ¿cómo podemos traer el reino de Dios y su justicia a la tierra? ¿Qué tenemos que hacer para lograrlo?

La respuesta no se hace esperar, allí mismo el apóstol Pedro establece la condición espiritual de una persona que lo hace candidato a unir cielo y tierra y manifestar en su vida, consecuentemente, un testimonio de reino:

Verss. 8-11. “Y finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; No volviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino antes por el contrario, bendiciendo; sabiendo que vosotros sois llamados para que poseáis bendición en herencia. Porque El que quiere amar la vida, Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga bien; Busque la paz, y sígala.” Aleluya! Amados esta es la provisión espiritual, la revelación de dios para que te muevas en la dimensión del reino, para que te conviertas en un testimonio de reino para que la gentes, tu familia, tu cónyuge, tus hijos, escuchen que tu eres un testimonio de reino, Aleluya.

Jetro escuchó lo que Dios había hecho con Moisés y con el pueblo de Israel, una pregunta para reflexionar, ¿te cuesta ganar a tu familia para Cristo? ¿no has visto el resultado antes tus peticiones de oración para restaurar tu hogar, tu familia?, te pregunto, ¿Qué están escuchando ellos de ti?

¿Está seguro que eres un testimonio de reino para los demás y para tu familia?

Cuando revisamos la vida de Moisés en sus inicios, nos damos cuenta que no fue un legado de virtudes para hacerse justo, pero Dios lo levantó como el libertador de su pueblo especial y el aprendió a obedecer , a confiar y a depender de Dios, quizás tu no eres ese legado de virtudes, pero Dios hoy está buscando a los justo que como Moisés, se levanten en medio de una sociedad corrompida por las obras carnales y hechiceras del mundo, ¿estarás dispuesto asumir este papel? Aleluya!

Verss. 2-6 Lo segundo que debes internalizar en tu espíritu es que cuando eres testimonio del Reino, vendrán a ti otras personas a ofrendar lo mejor que tengan, no tendrás necesidad de pedir, porque los cielo estarán abierto sobre tu vida y tu casa y traerán para ti, por que reconocen la presencia de Dios en tu vida, 1 Reyes 10:1-10 “Y OYENDO la reina de Seba la fama de Salomón en el nombre de Jehová, vino á probarle con preguntas. ... vino á Jerusalén con muy grande comitiva, con camellos cargados de especias, y oro en grande abundancia, y piedras preciosas: y como vino á Salomón, propúsole todo lo que en su corazón tenía. ... Salomón le declaró todas sus palabras: ninguna cosa se le escondió al rey, que no le declarase. Y cuando la reina de Seba vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, Asimismo la comida de su mesa, el asiento de sus siervos, el estado y vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que sacrificaba en la casa de Jehová, quedóse enajenada. Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría; Mas yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto, que ni aun la mitad fue lo que se me dijo: es mayor tu sabiduría y bien que la fama que yo había oído.

Bienaventurados tus varones, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría. Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre á Israel, y te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia. Y dió ella al rey ciento y veinte talentos de oro, y muy mucha especiería, y piedras preciosas: nunca vino tan grande copia de especias, como la reina de Seba dio al rey Salomón.” No solamente darán riquezas materiales sino que ofrecerán lo mejor de su vida para agradar al Dios Altísimo que mora en ti.

Moisés inicialmente había partido con su esposa Séfora y sus hijos a libertar al pueblo de Dios, sin embargo, representaban para él un tesoro muy valioso y a la vez una carga almática que podía entorpecer la misión encomendada por Dios, así que regresó y la entregó temporalmente a casa de su suegro, dos cosas importante, es posible que lo más valioso de este mundo pueda representar en un momento determinado un impedimento para el cumplimiento de la voluntad de Dios en tu vida, por eso, si tu carga ha sido esa mujer, o ese hombre que no termina de llegar a tu vida o no termina de ser transformado o transformada, lo mejor es que lo dejes al resguardo de tu suegro, como ese hombre o esa mujer son hijos de Dios declarados por ti, pues déjame decirte que ahora están al resguardo de tu Suegro Celestial, de tu Padre Celestial, del Dios Altísimo al cual le pertenece la tierra, el mundo y la plenitud de lo que lo habita, Aleluya!

Jetro traía lo mejor de si, su hija engendrada de su sangre y carne, sus nietos descendencia de su simiente, pero también llevaba lo mejor de Moisés, su familia, y Moisés actuaba recíprocamente, salió a recibirle con alegría, con amor, con misericordia, amigablemente, en paz, y le tomó de sus brazos, le abrazo, le besó y le invito a su casa, representada en aquella tienda de campaña, por eso es importante que recibas en tu espíritu lo que Dios habla a tu vida hoy. Quisiera seguir haciendo reflexiones a tu vida, ¿actuarían de la misma manera tus suegros, en las circunstancias en que se encontraba Moisés en el desierto? ¿responderías tu al igual que Moisés?

Viviendo el testimonio de reino

Entendamos que cuando uno propicia y vive el testimonio de reino ante los demás, la actitud de las decisiones que tomemos no puede ir en perjuicio del otro, en un testimonio de reino todos ganan, puesto que el máximo representante de ese Reino, el Rey de reyes, Nuestro Señor Jesucristo quiere que el reino se establezca en todas las naciones, así nos lo encomendó, id y haced discípulos a todas las naciones,.., no establece acepciones quieren que todos actuemos recíprocamente, en alegría y gozo, como lo diría el profeta Isaías, ” Cuan hermosos son los pies del que trae nuevas del bien..”

Para vivir en el testimonio del reino tenemos que vivir en sintonía con el Espíritu Santo de Dios, Dios y nuestro espíritu nos ayudan a valorar el reino que le pertenece, no importa cuál sea el mandato, lo importante es vivir constantemente en la presencia de Dios, el profeta Ezequiel fue notificado por el Señor, que el deseo de sus ojos, la mujer que amaba, su esposa, sería quitada (Ezequiel 24: 16-19) y así sucedió, murió, mas sin embargo, pudo Ezequiel seguir adelante con el propósito que Dios había señalado para su vida hoy día es recordado como un testimonio de reino por su sintonía constante con el Espíritu de Dios y por su permanente vivir en la gloria de Dios.

Finalmente (Verss. 8-12), que importante es glorificar el nombre del Dios Altísimo a través del testimonio y su palabra, la verdad es que un corazón agradecido y que dependa íntegramente de él, es recompensado por Dios, Moisés contaba a su suegro, todas las cosas que el Señor había hecho a sus opresores y las circunstancias que habían vivido en su éxodo y como Dios los libraba de cada unja de ellas, esto era lo mismo que hacía aquella mujer samaritana señalada por el apóstol Juan en el evangelio de su nombre capítulo 4. La mujer contaba a su pueblo incrédulo, lo que Jesús le había revelado y dice la palabra que ellos creyeron por la palabra de la mujer y creyeron mucho más por la palabra de Jesús, escucha, fue tanta la credulidad de aquel hombre sacerdote de Madian, hijo bastardo de Abraham, pueblo que incitó luego a los israelitas a acostarse con sus mujeres y con las moabitas, el mismo pueblo que arrasó como langosta durante 7 años, todas las provisiones que disponía el pueblo de Israel, Madian cuyo dios era sehón, el mismo dios filisteo, pagano. Este sacerdote creyó lo que hablaba Moisés y wow, milagro, Aleluya Creyó, Creyó, creyó y seguidamente adoptó la actitud de aquel que se entrega de espíritu y corazón a Jesucristo Nuestro Señor, ALABÓ AL DIOS ETERNO, CONFESÓ SU PODER Y SU GLORIA Y OFRECIÓ SACRIFICIO, Aleluya!

Alabar significa más que una canción, alabar significa rendirse ante Dios, entrar en comunión con su Espíritu, postrase arrodillarse ante el Señor y reconocer con gratitud el cuidado y la dirección divina que en este caso se produjo sobre estos personajes y este pueblo.

Confesar, representa reconocer que no hay otro Dios más grande que el Dios nuestro, representa convertirse a la fe de Dios, hoy puedes confesar a Jesucristo como Señor y Salvador de tu vida y merecer la oportunidad de la salvación eterna.

Jetro ofreció holocausto y sacrifico, el holocausto representaba una ofrenda totalmente quemada y dedicada sobre el altar a Dios y el sacrificio, significaba, quemar una parte de la ofrenda y consagrarla a Dios y la otra parte se hacía una comida sagrada que se celebraba en presencia de Dios, como un forma de establecer comunión entre los grupos o las personas, entre si y con Dios.

Sigamos reflexionando a la luz de esta palabra, ¿cuál es la confesión que a diario sale de nuestros labios? ¿Estamos confesando lo que Dios quiere que hablemos? ¿Sale de nuestro espíritu a través de nuestros labios, esos ríos de agua viva que dice la palabra de Dios? ¿Cómo nos recibe nuestra familia, nuestros suegros, cuando vamos a visitarles?

CONCLUSIÓN

El Señor me dio lengua de sabios para hablar palabra al cansado, despertará mañana tras mañana mis oídos para oír su palabra y no volverme atrás casa rebelde, es importante que entrenemos y ejercitemos los oídos de nuestro espíritu para escuchar la voz de Dios, es necesario que nos vistamos con las armas de nuestra luz para que las demás personas vean y oigan lo que Dios está haciendo con nosotros, cuando nuestras familias y todas aquellas personas a las que queremos darle a conocer a Jesucristo, vean en nosotros un testimonio de reino, vendrán con la mejor disposición y la mejor actitud, con su misma vida como ofrenda al Dios eterno, vendrán a ofrecer sus vidas y tu y yo mostraremos al mundo que estamos cubiertos con las mismas vestiduras santas de Nuestro Señor Jesús, vendrán con alegría y le recibiremos con alegría.

Por que el amor de Dios no añade tristeza, alaba al Señor, ríndete a sus pies, sintoniza tu espíritu con El Espíritu de Dios, agradece por esta palabra, agradece por tu vida, agradece por todo lo que está haciendo en tu vida, confiesa su nombre, confiesa que es el autor de la creación y que nada se mueve en el universo sin que su voluntad lo permita, confiesa a Jesucristo como Señor y Salvador, escrito está, que delante de Dios se doblará toda rodilla de las que están los cielos y en la tierra y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, Aleluya!

De tal manera amó Dios al mundo que ofreció un sacrificio único mediante el Cordero de Dios, Jesucristo su hijo para que tu y yo y todos no solo tuviéramos la oportunidad de la una vida transformada y eterna, sino para que viviéramos cada día el testimonio de reino, solo hubo un sacrificio para redimir a la humanidad de la muerte, de la condenación, de la ruina, de la miseria, de las obras carnales y hechiceras del mundo. Aleluya!

© Pedro Araujo Lemus. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario