Inicio / Predicas Cristianas / Un testimonio del Reino

Un testimonio del Reino

Éxodo 18:1-12

INTRODUCCIÓN

Hablar de la vida de Moisés.

Anuncios


  • Nació en medio de conflictos y circunstancias difíciles, amenazas de muerte.
  • Fue rescatado por la hija del Faraón.
  • Aunque su crianza fue hecha por su misma madre, adoptó un estilo de vida que no le pertenecía.
  • Mató a un egipcio, fue descubierto y huyó.
  • Fue al desierto de donde conoció a le que sería su esposa Séfora (aun en medio del desierto puedes encontrar la bendición de Dios)
  • Madian representaba la descendencia de Abraham execrada de su casa.
  • Allí en el desierto se le apareció el Señor y le encomendó la misión de libertar a Israel del oprobio Egipto.

¿Qué hago para ganar a mi familia para Cristo?

¿Cómo puedo construir un testimonio de grandeza y de poder ante los demás?

¿Cuál es un testimonio de Reino?

Estas y otras interrogantes las aclararemos de la guía del Espíritu Santo a través de esta Palabra:

DESARROLLO:

Anuncios


Vers. 1. ¿Qué importante es oír?

El diccionario de la Real Academia de la lengua define el oír como:

1. Percibir los sonidos por medio del oído.
2. Prestar atención a lo que se dice. Escuchar.
3. Hacer caso de lo que se dice. Escuchar.
4. En un juicio, atender el juez a todos los datos aportados por las partes implicadas antes de resolver.
5. Responder a los ruegos o peticiones de alguien

En la dimensión espiritual de Dios es tan importante el oír la voz de Dios y ponerla por obra, que al no hacerlo como el Señor lo establece da lugar a la desobediencia, al pecado y luego a la iniquidad, es decir, no escuchar la voz de Dios, o escuchar voces extrañas pueden producir la separación del hombre de Dios., Eva lo hizo y al hacerlo produjo la caída del hombre y de la humanidad. Dios quiere u y desea oír a las personas. Pero para hacerlo tiene que reunir un requisito, SER JUSTO, no solamente por la sangre poderosa y preciosa de Nuestro señor Jesucristo, sino que ahora ese justo debe procurar traer el reino de Dios y su justicia a la tierra, ese justo ahora debe procurar la unión del cielo y la tierra con su testimonio de vida.

Anuncios


1  Pedro 3:12 “Porque los ojos del Señor, están sobre los justos y sus oídos atentos a sus oraciones. Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal”, es decir existe un principio bíblico que establece que Dios responde el clamor y las oraciones de una persona, en aquellos casa en las cuales esa persona, sea considera justa delante del Señor, ahora vale la pena preguntarse, ¿cómo podemos traer el reino de Dios y su justicia a la tierra? ¿Qué tenemos que hacer para lograrlo?

La respuesta no se hace esperar, allí mismo el apóstol Pedro establece la condición espiritual de una persona que lo hace candidato a unir cielo y tierra y manifestar en su vida, consecuentemente, un testimonio de reino:

Verss. 8-11. “Y finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; No volviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino antes por el contrario, bendiciendo; sabiendo que vosotros sois llamados para que poseáis bendición en herencia. Porque El que quiere amar la vida, Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga bien; Busque la paz, y sígala.” Aleluya! Amados esta es la provisión espiritual, la revelación de dios para que te muevas en la dimensión del reino, para que te conviertas en un testimonio de reino para que la gentes, tu familia, tu cónyuge, tus hijos, escuchen que tu eres un testimonio de reino, Aleluya.

Acerca Pedro Araujo Lemus

Pedro Araujo Lemus. Comunidad Cristiana Luz y Vida. Mérida Venezuela

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *