Inicio / Predicas Cristianas / ¡Cristianos llenos de entusiasmo!

¡Cristianos llenos de entusiasmo!

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Mateo 10:26-33

Introducción:

Creo que este es un tiempo de días desafiantes, donde Dios está esperando que usted y yo podamos abrazar con pasión la causa del reino, que podamos vivir nuestra vida al ciento por ciento, con un entusiasmo tal que se pueda notar y ver en cada acción que realizamos, ¿Cuáles son las cosas que priman en tu vida? El entusiasmo se tiene que ver.

Anuncios


1. Actitud y Entusiasmo, dos claves del reino

a)En nuestra vida, todo depende de nuestra actitud, nuestra actitud es más importante que las acciones, más importante que nuestro pasado, mas importante que nuestra educación, que el dinero que tenemos, que las circunstancias, que los fracasos, o los triunfos, que lo que dicen los demás de nosotros.

b) No podemos cambiar nuestro pasado, no podemos cambiar la realidad que nos rodea, ni la forma que otros han de actuar, no podemos cambiar lo inevitable, lo único que tenemos para progresar y vencer, es nuestra actitud hacia la vida, con una actitud positiva, podemos nosotros ser las mejores personas del mundo, y Cristo nos muestra la actitud que debemos tener.

c) No temer a los demás, es una actitud de aquel que dice: Yo solo le temo a Dios, quien es superior a todos los demás y por consiguiente, lo sigo solamente a Él, El es lo más importante en mi vida, pero el énfasis en esta noche no es en no tener temor, el énfasis es tener entusiasmo en lo que hacemos, Dios busca hombres llenos de entusiasmo.

d) Dios busca a personas que estén llenas de entusiasmo, Dios busca a hombres llenos de entusiasmo para poder llevar a cabo la misión más importante del universo, ser buenos hijos del reino, que proclamen su Fe desde las azoteas de sus casas, que todos sepan que son hombres de integridad y de dedicación a su familia, y que no quede nada oculto.

Anuncios


e) Que tomen la misión de extender el reino con entusiasmo, el ser un buen cristiano es más importante que ser un éxito en el mundo de los negocios o en una profesión, sea la que fuere, nada es más importante, que también ser buenos padres, muchos de Uds., lo han entendido y lo están haciendo, he llegado a la conclusión que hay 10 cosas que un padre/madre nunca ha de decir:

f) 1. Estamos perdidos. ¿Por qué no paramos y pedimos instrucciones para llegar a nuestro destino?

2. Hija, ahora que cumpliste 13 años de edad, puedes hacer todo lo que quieras, y llegar a casa a la hora que te dé la gana.

3. Noté que tus amigos son unos holgazanes y mal educados, me gusta eso.

Anuncios


4. Toma mi tarjeta de crédito, metete en todos los shopping y haz lo que quieras.

5. ¿Cómo que quieres jugar al fútbol, hijo mío? ¿No prefieres ballet?

6. Tu madre y yo estaremos fuera este fin de semana. ¿Por qué no invitas unos amigos y tienes una fiesta mientras nosotros no estamos?

7. Hijos tu novio/novia te dejo por otra, para darle celos, debes salir tú, con 20 a la vez

8. Ninguno de mis hijos ha de vivir bajo este techo sin un aro en su oreja y otro en la lengua y un tatuaje en la frente, venga, deje de discutir y vamos a colocarte los aros y el tatuaje.

9. ¿Qué quieres ir a trabajar? Ninguno de mis hijos ha de trabajar, quiero que mis hijos vivan a mis expensas.

10. ¿Día del Padre/ madre? Mmmm, no me interesa.

g) Obviamente, muy pocos padres han de decir estas cosas ¿Por qué? Porque la gran mayoría de nosotros tomamos muy en serio nuestras responsabilidades como padres y somos abiertos en expresar nuestras convicciones, lo proclamamos desde las azoteas y lo manifestamos en lo cotidiano.

h) Las casas, en el tiempo de Jesús, no tenían techos inclinados como acostumbramos aquí, sino que eran construidas de tal manera que el techo era plano y se utilizaba como si fuera un patio, para colgar la ropa a secar, para que los niños puedan jugar sin estar en la calle, y para proclamar las cosas importantes que sucedían en la ciudad o en la familia.

Anuncios


i) Desde las azoteas se proclamaban los nacimientos de los hijos, los casamientos, los aniversarios, las victorias, todo lo que tenía importancia se proclamaba desde las azoteas para que todo el vecindario se enterara, ahora, con el mismo entusiasmo que podemos tener por un partido de futbol, ese mismo entusiasmo debemos manifestar acerca de nuestra Fe y de nuestras convicciones.

j) Por eso Cristo les dijo: Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. Mirando algunos partidos, uno no puede dejar de notar el entusiasmo que tienen los jugadores cuando marcan un gol, lo festejan con todo, se quitan la camiseta, saltan las barreras de contención, escalan las vallas, se comportan como energúmenos.

k) Un jugador de fútbol americano, Gus Frerotte, para festejar una anotación para su equipo, no tuvo mejor idea que cabecear una pared de cemento, terminó en el hospital con fractura en el cráneo y daño en las vértebras de su cuello, pero eso es entusiasmo, lo que es peor, es cuando uno no siente entusiasmo para nada.

L) Se queda impasible, no manifiesta ninguna emoción, eso es peor, dejan que la vida se deslice sin ningún intento de aprovechar el tiempo, Cristo busca hombres llenos de entusiasmo, el Dr. William James, sicólogo, enseña que nuestra actitud al empezar una tarea difícil, determina el éxito o la derrota.

2. El entusiasmo me lleva a un compromiso total

a) Una historia real y fascinante sucedió a consecuencia del terremoto en Armenia, el año 1989, ese terremoto mató a más de 30.000 personas en menos de 4 minutos, en medio de toda esa confusión, un papá fue corriendo a la escuela donde estaba estudiando su hijo, cuando llegó, vio con horror que el edificio había sido totalmente destruido por el temblor.

b) Recordó una promesa que hizo a su hijo, le dijo unos días antes del terremoto, no importa lo que pase, nunca te he de dejar solo, con lágrimas en los ojos, sintió como la desesperación se apoderaba de su corazón, pensaba que no podía cumplir con lo prometido.

c) Recordó que el aula de clases de su hijo estaba en la parte posterior del edificio, corrió hacia ese lugar y desesperadamente comenzó a quitar escombros, otros padres llegaron al mismo lugar llorando y lamentando la muerte de sus hijos, trataron de apartar a este hombre de esos escombros, porque se resignaron a lo peor.

d) Hasta la policía y los bomberos intentaron convencerlo de que su esfuerzo era inútil, a los que trataban de pararlo, siempre les decía lo mismo: ¿Me van ayudar ahora? Y como nunca le contestaban en forma positiva, siguió en su misión de rescate, el necesitaba saber a ciencia cierta si su hijo estaba vivo.

e) No se iba a ir con la duda en su corazón y siguió levantando piedras y ladrillos y trozos de cemento, este hombre trabajó por 8 horas, 12 horas, y 24 horas pasaron y durante 38 horas, trabajó sin parar, desesperado y obstinado padre, finalmente, a las 38 horas de haber empezado su labor, escuchó una voz que provenía desde debajo de los escombros.

f) Era la voz de su hijo Armando, ¡Es mi hijo y está vivo! gritó desde las azoteas, digo, gritó voz en cuello y con renovadas fuerzas, siguió su rescate, al ser rescatado, el hijo dijo: Yo le dije a mis compañeros que no tengan miedo, si mi papá está vivo, me va a rescatar y si me rescata, el nos ha de rescatar a todos, tú me habías prometido que pasara lo que pasara, siempre ibas a estar a mi lado ¡Cumpliste con lo prometido!

g) Qué importante cumplir con lo que uno promete especialmente a sus hijos, esa decisión de ser fiel a su promesa permitió que salvara la vida de su hijo y de otros niños también, no se dejó influenciar por la opinión de otros que pensaban que los niños ya estaban muertos, el compromiso que tenía con su hijo era tal que siguió lo que le dictaba su corazón y no lo que otros decían.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

La oración en boca de un hambriento

Debemos ser mejores

Predicas Cristianas Escritas; Este es el tiempo en que el Señor te llama para que hagas los cambios necesarios e incorpores las mejoras que te convertirán en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *