Inicio » Predicas Cristianas » ¡Cristianos llenos de entusiasmo!

¡Cristianos llenos de entusiasmo!

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: ¡Cristianos llenos de entusiasmo!

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Mateo 10:26-33

Introducción:

Creo que este es un tiempo de días desafiantes, donde Dios está esperando que usted y yo podamos abrazar con pasión la causa del reino, que podamos vivir nuestra vida al ciento por ciento, con un entusiasmo tal que se pueda notar y ver en cada acción que realizamos, ¿Cuáles son las cosas que priman en tu vida? El entusiasmo se tiene que ver.

1. Actitud y Entusiasmo, dos claves del reino

a)En nuestra vida, todo depende de nuestra actitud, nuestra actitud es más importante que las acciones, más importante que nuestro pasado, mas importante que nuestra educación, que el dinero que tenemos, que las circunstancias, que los fracasos, o los triunfos, que lo que dicen los demás de nosotros.

b) No podemos cambiar nuestro pasado, no podemos cambiar la realidad que nos rodea, ni la forma que otros han de actuar, no podemos cambiar lo inevitable, lo único que tenemos para progresar y vencer, es nuestra actitud hacia la vida, con una actitud positiva, podemos nosotros ser las mejores personas del mundo, y Cristo nos muestra la actitud que debemos tener.

c) No temer a los demás, es una actitud de aquel que dice: Yo solo le temo a Dios, quien es superior a todos los demás y por consiguiente, lo sigo solamente a Él, El es lo más importante en mi vida, pero el énfasis en esta noche no es en no tener temor, el énfasis es tener entusiasmo en lo que hacemos, Dios busca hombres llenos de entusiasmo.

d) Dios busca a personas que estén llenas de entusiasmo, Dios busca a hombres llenos de entusiasmo para poder llevar a cabo la misión más importante del universo, ser buenos hijos del reino, que proclamen su Fe desde las azoteas de sus casas, que todos sepan que son hombres de integridad y de dedicación a su familia, y que no quede nada oculto.

e) Que tomen la misión de extender el reino con entusiasmo, el ser un buen cristiano es más importante que ser un éxito en el mundo de los negocios o en una profesión, sea la que fuere, nada es más importante, que también ser buenos padres, muchos de Uds., lo han entendido y lo están haciendo, he llegado a la conclusión que hay 10 cosas que un padre/madre nunca ha de decir:

f) 1. Estamos perdidos. ¿Por qué no paramos y pedimos instrucciones para llegar a nuestro destino?

2. Hija, ahora que cumpliste 13 años de edad, puedes hacer todo lo que quieras, y llegar a casa a la hora que te dé la gana.

3. Noté que tus amigos son unos holgazanes y mal educados, me gusta eso.

4. Toma mi tarjeta de crédito, metete en todos los shopping y haz lo que quieras.

5. ¿Cómo que quieres jugar al fútbol, hijo mío? ¿No prefieres ballet?

6. Tu madre y yo estaremos fuera este fin de semana. ¿Por qué no invitas unos amigos y tienes una fiesta mientras nosotros no estamos?

7. Hijos tu novio/novia te dejo por otra, para darle celos, debes salir tú, con 20 a la vez

8. Ninguno de mis hijos ha de vivir bajo este techo sin un aro en su oreja y otro en la lengua y un tatuaje en la frente, venga, deje de discutir y vamos a colocarte los aros y el tatuaje.

9. ¿Qué quieres ir a trabajar? Ninguno de mis hijos ha de trabajar, quiero que mis hijos vivan a mis expensas.

10. ¿Día del Padre/ madre? Mmmm, no me interesa.

g) Obviamente, muy pocos padres han de decir estas cosas ¿Por qué? Porque la gran mayoría de nosotros tomamos muy en serio nuestras responsabilidades como padres y somos abiertos en expresar nuestras convicciones, lo proclamamos desde las azoteas y lo manifestamos en lo cotidiano.

h) Las casas, en el tiempo de Jesús, no tenían techos inclinados como acostumbramos aquí, sino que eran construidas de tal manera que el techo era plano y se utilizaba como si fuera un patio, para colgar la ropa a secar, para que los niños puedan jugar sin estar en la calle, y para proclamar las cosas importantes que sucedían en la ciudad o en la familia.

i) Desde las azoteas se proclamaban los nacimientos de los hijos, los casamientos, los aniversarios, las victorias, todo lo que tenía importancia se proclamaba desde las azoteas para que todo el vecindario se enterara, ahora, con el mismo entusiasmo que podemos tener por un partido de futbol, ese mismo entusiasmo debemos manifestar acerca de nuestra Fe y de nuestras convicciones.

j) Por eso Cristo les dijo: Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. Mirando algunos partidos, uno no puede dejar de notar el entusiasmo que tienen los jugadores cuando marcan un gol, lo festejan con todo, se quitan la camiseta, saltan las barreras de contención, escalan las vallas, se comportan como energúmenos.

k) Un jugador de fútbol americano, Gus Frerotte, para festejar una anotación para su equipo, no tuvo mejor idea que cabecear una pared de cemento, terminó en el hospital con fractura en el cráneo y daño en las vértebras de su cuello, pero eso es entusiasmo, lo que es peor, es cuando uno no siente entusiasmo para nada.

L) Se queda impasible, no manifiesta ninguna emoción, eso es peor, dejan que la vida se deslice sin ningún intento de aprovechar el tiempo, Cristo busca hombres llenos de entusiasmo, el Dr. William James, sicólogo, enseña que nuestra actitud al empezar una tarea difícil, determina el éxito o la derrota.

2. El entusiasmo me lleva a un compromiso total

a) Una historia real y fascinante sucedió a consecuencia del terremoto en Armenia, el año 1989, ese terremoto mató a más de 30.000 personas en menos de 4 minutos, en medio de toda esa confusión, un papá fue corriendo a la escuela donde estaba estudiando su hijo, cuando llegó, vio con horror que el edificio había sido totalmente destruido por el temblor.

b) Recordó una promesa que hizo a su hijo, le dijo unos días antes del terremoto, no importa lo que pase, nunca te he de dejar solo, con lágrimas en los ojos, sintió como la desesperación se apoderaba de su corazón, pensaba que no podía cumplir con lo prometido.

c) Recordó que el aula de clases de su hijo estaba en la parte posterior del edificio, corrió hacia ese lugar y desesperadamente comenzó a quitar escombros, otros padres llegaron al mismo lugar llorando y lamentando la muerte de sus hijos, trataron de apartar a este hombre de esos escombros, porque se resignaron a lo peor.

d) Hasta la policía y los bomberos intentaron convencerlo de que su esfuerzo era inútil, a los que trataban de pararlo, siempre les decía lo mismo: ¿Me van ayudar ahora? Y como nunca le contestaban en forma positiva, siguió en su misión de rescate, el necesitaba saber a ciencia cierta si su hijo estaba vivo.

e) No se iba a ir con la duda en su corazón y siguió levantando piedras y ladrillos y trozos de cemento, este hombre trabajó por 8 horas, 12 horas, y 24 horas pasaron y durante 38 horas, trabajó sin parar, desesperado y obstinado padre, finalmente, a las 38 horas de haber empezado su labor, escuchó una voz que provenía desde debajo de los escombros.

f) Era la voz de su hijo Armando, ¡Es mi hijo y está vivo! gritó desde las azoteas, digo, gritó voz en cuello y con renovadas fuerzas, siguió su rescate, al ser rescatado, el hijo dijo: Yo le dije a mis compañeros que no tengan miedo, si mi papá está vivo, me va a rescatar y si me rescata, el nos ha de rescatar a todos, tú me habías prometido que pasara lo que pasara, siempre ibas a estar a mi lado ¡Cumpliste con lo prometido!

g) Qué importante cumplir con lo que uno promete especialmente a sus hijos, esa decisión de ser fiel a su promesa permitió que salvara la vida de su hijo y de otros niños también, no se dejó influenciar por la opinión de otros que pensaban que los niños ya estaban muertos, el compromiso que tenía con su hijo era tal que siguió lo que le dictaba su corazón y no lo que otros decían.

h) ¿Cuál es el nivel de compromiso que tenemos con nuestros hijos? Tal vez nunca tengamos que levantar escombros para rescatarlo de un terremoto, pero hay muchas otras tragedias que pueden afectar a un hijo ¿Estamos dispuestos a estar a su lado en los momentos difíciles? Dios está buscando a padres que tengan un compromiso activo, inquebrantable con sus hijos.

i)No solo eso, sino que Cristo busca hombres que con entusiasmo lo sigan, con entusiasmo sigamos al Señor, no lo hagamos a medias, sino que lancémonos con todo, seamos agresivos en nuestro seguimiento del Señor, y creo que lo más lindo de todo esto, es que Dios nos acepta a todos y nos utiliza a todos.

j) No deshecha a nadie, Dios no usa solamente al que tiene algún talento o que tiene buena pinta, ni siquiera usa al que sabe expresarse mejor, Dios nos usa a todos, nos acepta a todos, el único requisito que requiere de nosotros es que lo sigamos con entusiasmo, mire Ud., a quién buscó Dios y llamó.

k) Abraham era demasiado viejo para ser padre de una nación, David era demasiado joven para ser rey, el profeta Oseas estaba casado con una prostituta, el profeta Amós prefería la agricultura y no la teología, Elías estaba siempre deprimido, Jonás escapaba de la voluntad de Dios.

L) Noé era un borracho, Jacob era un estafador, David era un adultero y asesino, Salomón era demasiado rico, Noemí era una viuda pobre, Sansón no se cortaba el pelo, Eliseo no tenía pelo que cortar, Juan el Bautista era demasiado severo, y de acuerdo a la opinión de muchos, Cristo no era lo suficientemente severo, Marta estaba siempre preocupada, María nunca se preocupaba.

Ll) Jacobo y Juan querían que fuego bajara del cielo para arrasar con dos ciudades, Pedro tenía miedo a morir, Lázaro estaba muerto, Tomás dudaba, pero Dios utilizó a cada uno de ellos, Dios no mira nuestro curriculum, El mira nuestra devoción, no mira los resultados de las pruebas de aptitud, El mira si tenemos el deseo, la devoción suficiente para ir la segunda milla.

m) No es el talento, ni la inteligencia lo que permite que uno gane las grandes batallas de la vida, sino que es la dedicación, la devoción y sobre todas las cosas, el entusiasmo, con ese entusiasmo y esa dedicación, se pueden lograr grandes cosas, si seguimos a Dios con entusiasmo, hemos de hacer grandes cosas.

3. Tu Fe te sustentara en medio de tu prueba

a) Nuestro amor hacia Dios no nos ha de dejar indiferentes, siempre hemos de buscar qué más podemos hacer, por ejemplo, el hospital con más años de existencia en el mundo es el Hotel Dieu (Dios) en París, fue fundado por San Landry, en el año 600 después de Cristo, antes que eso, se dice que Fabiola, una seguidora de San Gerónimo, edificó el primer hospital en la historia del mundo occidental, en el año 400, en Roma.

b) Florence Nightingale, conocida como la primera enfermera, era una seguidora devota del Señor Jesucristo y esa pasión y ese entusiasmo la motivaron para fundar las enfermeras que hoy todavía existen y que tan buen labor están haciendo, la Cruz Roja es el derivado del YMCA, la asociación de jóvenes cristianos.

c) Louis Pasteur un hombre que se destaco en el mundo de la ciencia, consideraba que su Fe en Dios era de primera importancia y su ejemplo en la Fe fue fundamental para los que le siguieron, murió atropellado, en la calle, abrazando a su esposa y con la Biblia en la mano, porque su biblia y su Dios era lo que más a el le importaba.

d) ¿Y? ¿Cómo estamos con nuestro entusiasmo? Si seguimos al Señor con entusiasmo, seremos entusiastas en todo lo que hacemos, especialmente en nuestra misión como padres, Gordon McDonald, en su libro The Life God Blesses, (La vida que Dios bendice) narra la historia de un pastor Chino que pasó 18 años de su vida en una cárcel.

e) Gordon dice que los carceleros, al descubrir que era pastor, lo mandaron a trabajar en lo más difícil y menos placentero de la cárcel, el tenía que vaciar los pozos llenos de excremento humano, este pastor explicó que dejaban llenar los pozos con el excremento, luego los dejaban al sol por unos días y finalmente tenían que ser vaciadas para usar el producto como fertilizante.

f) Como los pozos eran profundos, tenía que entrar en medio de toda esa hediondez y con una pala limpiar todo eso desagradable, pero, el pastor dice que le agradaba hacer ese trabajo ¿Por qué? Porque lo dejaban solo, nadie quería estar cerca, nadie quería oler, y como lo dejaban solo, podía entonces orar y alabar a Dios a todo pulmón.

g) Y el pastor cuenta que su canción favorita era esa que dice: A solas al huerto yo voy, cuando duerme aún la floresta y en quietud y paz con Jesús estoy, oyendo absorto allí su voz. El coro dice: El conmigo está, puedo oír su voz, y que suyo dice seré y el encanto que hallo en El allí, por siempre tener podré.

h) El dice, una y otra vez canté ese himno en medio de toda esa hediondez, pero cada vez que lo canté, pude sentir la presencia de Dios a mi lado, esos pozos llenos de excremento, se transformaron en mi huerto, en mi jardín donde podía pasear con mi Señor, una historia real, poderosa, de un hombre que no permitió que las circunstancias dictaran su actitud.

i) El sobrevivió porque permitió que su Fe lo sustentara, Dios busca hombres hoy que lo sirvan con un espíritu positivo, con entusiasmo y si es necesario cantar en medio de lo peor de la vida, pues que así sea, con ese entusiasmo, Dios siempre nos ha de acompañar y vamos a vivir con El los mejores momentos.

j) Los entusiastas son la luz del mundo, Jesús dijo: Vosotros sois la luz del mundo, yo quiero decirle que una luz no sirve de nada hasta que no apreté el interruptor y la prenda, usted necesita ser encendido donde está, en su trabajo o donde este, usted necesita apretar su interruptor para que su luz que está dentro de usted se manifieste donde usted está.

k) El evangelio como mas se transmite, es con el testimonio como tú eres en el lugar donde Dios te ha puesto, más que el sermoneo, más que agarrar a bibliazos a la gente, lo que más impacta la vida de las personas es tu proceder es tu manera de ser, yo sé que hay gente que le tiene miedo a los ratones, otros le tienen miedo a la oscuridad, a la vejes otros a la suegra.

L) Otros le tienen miedo al miedo, en fin, yo se que en todos lados hay fobias pero cuando viene un problema es cuando Dios le faculta para ser manifestado, quiero decirle que el próximo problema que tu enfrentes, en tu familia, en tu trabajo, o donde sea, es la manera que Dios tiene de facultarte a ti para que seas manifestado como hijo de El lleno de Dios con un entusiasmo incontenible.

Ll) Oro al señor para que su vida este saturada de entusiasmo, que todo lo que tú hagas esté teñido con ese fruto del espíritu según gálatas 5 que es el gozo, el gozo del espíritu, el entusiasmo que tiñe todo lo que tú haces, es mejor fracasar intentando hacer algo que tener éxito sin hacer nada.

m) Es mejor fracasar intentando hacer algo como Pedro, que se tiro al agua y se hundió y los once que quedaron en la barca lo encontraron súper ridículo, pero a mí me encanta esa imagen del señor regresando con Pedro a la barca, y el Señor lo toma de la mano a Pedro caminando sobre las olas, fue el único que camino se hundió pero camino.

n) Quiero que piense un momento cuantos buenos proyectos se abortaron en su vida por falta de entusiasmo, cuantos proyecto en su vida no los concretó porque dijo: No creo que sea capaz, Henry Ford: El creador de los autos Ford dijo: Cuando tú dices que no puedes, no puedes, cuando tú dices que puedes entonces puedes ¡En ambos casos tienes razón!

ñ) Hay gente maravillosa, con un potencial impresionante, pero muchas veces víctimas de las culturas, aun las que hemos heredado de nuestros padres, de los pensamientos equivocados, hemos abortado sueños extraordinarios, y cuando tú vienes al Señor dice Pedro: Él te rescata de una vana manera de vivir, Él es el que cambiará tu vida, entusiasmo significa: En Dios. Sé lleno de entusiasmo, en el nombre de Jesús.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario