¡Cristianos llenos de entusiasmo!

h) ¿Cuál es el nivel de compromiso que tenemos con nuestros hijos? Tal vez nunca tengamos que levantar escombros para rescatarlo de un terremoto, pero hay muchas otras tragedias que pueden afectar a un hijo ¿Estamos dispuestos a estar a su lado en los momentos difíciles? Dios está buscando a padres que tengan un compromiso activo, inquebrantable con sus hijos.

i)No solo eso, sino que Cristo busca hombres que con entusiasmo lo sigan, con entusiasmo sigamos al Señor, no lo hagamos a medias, sino que lancémonos con todo, seamos agresivos en nuestro seguimiento del Señor, y creo que lo más lindo de todo esto, es que Dios nos acepta a todos y nos utiliza a todos.

j) No deshecha a nadie, Dios no usa solamente al que tiene algún talento o que tiene buena pinta, ni siquiera usa al que sabe expresarse mejor, Dios nos usa a todos, nos acepta a todos, el único requisito que requiere de nosotros es que lo sigamos con entusiasmo, mire Ud., a quién buscó Dios y llamó.

k) Abraham era demasiado viejo para ser padre de una nación, David era demasiado joven para ser rey, el profeta Oseas estaba casado con una prostituta, el profeta Amós prefería la agricultura y no la teología, Elías estaba siempre deprimido, Jonás escapaba de la voluntad de Dios.

L) Noé era un borracho, Jacob era un estafador, David era un adultero y asesino, Salomón era demasiado rico, Noemí era una viuda pobre, Sansón no se cortaba el pelo, Eliseo no tenía pelo que cortar, Juan el Bautista era demasiado severo, y de acuerdo a la opinión de muchos, Cristo no era lo suficientemente severo, Marta estaba siempre preocupada, María nunca se preocupaba.

Ll) Jacobo y Juan querían que fuego bajara del cielo para arrasar con dos ciudades, Pedro tenía miedo a morir, Lázaro estaba muerto, Tomás dudaba, pero Dios utilizó a cada uno de ellos, Dios no mira nuestro curriculum, El mira nuestra devoción, no mira los resultados de las pruebas de aptitud, El mira si tenemos el deseo, la devoción suficiente para ir la segunda milla.

m) No es el talento, ni la inteligencia lo que permite que uno gane las grandes batallas de la vida, sino que es la dedicación, la devoción y sobre todas las cosas, el entusiasmo, con ese entusiasmo y esa dedicación, se pueden lograr grandes cosas, si seguimos a Dios con entusiasmo, hemos de hacer grandes cosas.

3. Tu Fe te sustentara en medio de tu prueba

a) Nuestro amor hacia Dios no nos ha de dejar indiferentes, siempre hemos de buscar qué más podemos hacer, por ejemplo, el hospital con más años de existencia en el mundo es el Hotel Dieu (Dios) en París, fue fundado por San Landry, en el año 600 después de Cristo, antes que eso, se dice que Fabiola, una seguidora de San Gerónimo, edificó el primer hospital en la historia del mundo occidental, en el año 400, en Roma.

b) Florence Nightingale, conocida como la primera enfermera, era una seguidora devota del Señor Jesucristo y esa pasión y ese entusiasmo la motivaron para fundar las enfermeras que hoy todavía existen y que tan buen labor están haciendo, la Cruz Roja es el derivado del YMCA, la asociación de jóvenes cristianos.

c) Louis Pasteur un hombre que se destaco en el mundo de la ciencia, consideraba que su Fe en Dios era de primera importancia y su ejemplo en la Fe fue fundamental para los que le siguieron, murió atropellado, en la calle, abrazando a su esposa y con la Biblia en la mano, porque su biblia y su Dios era lo que más a el le importaba.

d) ¿Y? ¿Cómo estamos con nuestro entusiasmo? Si seguimos al Señor con entusiasmo, seremos entusiastas en todo lo que hacemos, especialmente en nuestra misión como padres, Gordon McDonald, en su libro The Life God Blesses, (La vida que Dios bendice) narra la historia de un pastor Chino que pasó 18 años de su vida en una cárcel.

e) Gordon dice que los carceleros, al descubrir que era pastor, lo mandaron a trabajar en lo más difícil y menos placentero de la cárcel, el tenía que vaciar los pozos llenos de excremento humano, este pastor explicó que dejaban llenar los pozos con el excremento, luego los dejaban al sol por unos días y finalmente tenían que ser vaciadas para usar el producto como fertilizante.

f) Como los pozos eran profundos, tenía que entrar en medio de toda esa hediondez y con una pala limpiar todo eso desagradable, pero, el pastor dice que le agradaba hacer ese trabajo ¿Por qué? Porque lo dejaban solo, nadie quería estar cerca, nadie quería oler, y como lo dejaban solo, podía entonces orar y alabar a Dios a todo pulmón.

g) Y el pastor cuenta que su canción favorita era esa que dice: A solas al huerto yo voy, cuando duerme aún la floresta y en quietud y paz con Jesús estoy, oyendo absorto allí su voz. El coro dice: El conmigo está, puedo oír su voz, y que suyo dice seré y el encanto que hallo en El allí, por siempre tener podré.

h) El dice, una y otra vez canté ese himno en medio de toda esa hediondez, pero cada vez que lo canté, pude sentir la presencia de Dios a mi lado, esos pozos llenos de excremento, se transformaron en mi huerto, en mi jardín donde podía pasear con mi Señor, una historia real, poderosa, de un hombre que no permitió que las circunstancias dictaran su actitud.

i) El sobrevivió porque permitió que su Fe lo sustentara, Dios busca hombres hoy que lo sirvan con un espíritu positivo, con entusiasmo y si es necesario cantar en medio de lo peor de la vida, pues que así sea, con ese entusiasmo, Dios siempre nos ha de acompañar y vamos a vivir con El los mejores momentos.

j) Los entusiastas son la luz del mundo, Jesús dijo: Vosotros sois la luz del mundo, yo quiero decirle que una luz no sirve de nada hasta que no apreté el interruptor y la prenda, usted necesita ser encendido donde está, en su trabajo o donde este, usted necesita apretar su interruptor para que su luz que está dentro de usted se manifieste donde usted está.

k) El evangelio como mas se transmite, es con el testimonio como tú eres en el lugar donde Dios te ha puesto, más que el sermoneo, más que agarrar a bibliazos a la gente, lo que más impacta la vida de las personas es tu proceder es tu manera de ser, yo sé que hay gente que le tiene miedo a los ratones, otros le tienen miedo a la oscuridad, a la vejes otros a la suegra.

L) Otros le tienen miedo al miedo, en fin, yo se que en todos lados hay fobias pero cuando viene un problema es cuando Dios le faculta para ser manifestado, quiero decirle que el próximo problema que tu enfrentes, en tu familia, en tu trabajo, o donde sea, es la manera que Dios tiene de facultarte a ti para que seas manifestado como hijo de El lleno de Dios con un entusiasmo incontenible.

Ll) Oro al señor para que su vida este saturada de entusiasmo, que todo lo que tú hagas esté teñido con ese fruto del espíritu según gálatas 5 que es el gozo, el gozo del espíritu, el entusiasmo que tiñe todo lo que tú haces, es mejor fracasar intentando hacer algo que tener éxito sin hacer nada.

m) Es mejor fracasar intentando hacer algo como Pedro, que se tiro al agua y se hundió y los once que quedaron en la barca lo encontraron súper ridículo, pero a mí me encanta esa imagen del señor regresando con Pedro a la barca, y el Señor lo toma de la mano a Pedro caminando sobre las olas, fue el único que camino se hundió pero camino.

n) Quiero que piense un momento cuantos buenos proyectos se abortaron en su vida por falta de entusiasmo, cuantos proyecto en su vida no los concretó porque dijo: No creo que sea capaz, Henry Ford: El creador de los autos Ford dijo: Cuando tú dices que no puedes, no puedes, cuando tú dices que puedes entonces puedes ¡En ambos casos tienes razón!

ñ) Hay gente maravillosa, con un potencial impresionante, pero muchas veces víctimas de las culturas, aun las que hemos heredado de nuestros padres, de los pensamientos equivocados, hemos abortado sueños extraordinarios, y cuando tú vienes al Señor dice Pedro: Él te rescata de una vana manera de vivir, Él es el que cambiará tu vida, entusiasmo significa: En Dios. Sé lleno de entusiasmo, en el nombre de Jesús.

Acerca Daniel Tomas

Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Lucas, el otro discípulo amado

Lucas, el otro discípulo amado

Predicas Cristianas.. Hemos hablado de Lucas como el otro discípulo amado la intención es ver en este hombre cuatro cosas distintivas como discípulo de Cristo.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.