Con la expectativa de algo nuevo para Mí

f) En medio de tu desierto Dios te llevará al monte donde te hablará y dirá: ¿Pensaste que habías perdido todo lo mejor? ¡No! lo mejor está por venir, lo que vas a ganar será más grande, Dios no me saca de algo, me saca para algo, me sacó de la droga, de la enfermedad porque hay algo grande, algo nuevo ¡Levanta tu expectativa! eleva tu nivel de unción y diga: No sé qué es, pero algo grande estoy esperando, porque hay camino todavía para mi vida.

g) Lo otro que dicen: Porque todos me descalificaron, en el desierto Moisés se hizo pastor y para los egipcios eso era lo más bajo, porque lo más alto era ser ganadero, tener vacas, Moisés fue descalificado por el sistema, de tenerlo todo, lo perdió todo y terminó siendo lo más bajo, Egipto lo había descalificado, Egipto lo sacó del sistema, pero cuando Egipto te descalifica, cuando te dicen que estás vieja / viejo, que estás gordo, enfermo, que no lo vas a lograr.

h) Alguien vendrá a tu desierto a decirte: No, hay algo nuevo para tu vida; no importa que Egipto te descalificó, yo te apruebo para un sueño grande, no importa lo que hablaron de tu vida, Yo te envío con un sueño grande de mi parte, cuando Moisés estaba en el desierto Dios le dijo: Sácate las sandalias, sandalias significan el caminar y Dios le quiso decir: Necesito que saques tu caminar de Egipto, que pienses de una nueva manera, que levantes tu nivel de expectativa.

i) Hay gente que no espera nada grande de parte del Señor, pero los que hemos sido preñados, embarazados, sabemos que viene algo grande; lo bueno pasó pero lo que viene será más grande y mejor, más ungido, Egipto nos pudo haber echado, pero el que nos contrata es el Dios creador de los cielos y la tierra, si pasaste por muchas pruebas no puedes detenerte ahora porque quiero que sepas que por delante hay algo grande que tomarás en el Nombre de Jesús.

j) No te detengas, si llegaste hasta acá tienes que ir hasta allá, y ver lo nuevo de Dios delante tuyo. Mis padres me abandonaron, tus padres no son indispensables para tu sueño influyeron, por supuesto, porque ellos fueron el medio conveniente para que tu nazcas, cuando se acostaron Dios eligió el vientre y dijo: Tus padres serán el medio conveniente para nacer, pero no el medio indispensable para tu éxito.

k) Porque el único medio indispensable es que Dios sea tu verdadero papá, Moisés estuvo cuarenta años con la profesión más baja y más humillante para él, pero Dios lo tenía escondido, hay un momento en la agenda de Dios donde te saca a la luz y faraón es el primero que se entera, que estás de parte de Dios con un sueño para hacer cosas grandes, y por último, la gente dice: Porque me lastimaron mucho, confié y me lastimaron, estoy deshecho.

L) En una oportunidad, había un león, un zorro y un burro, el león mató a un venado, y el león le dijo al burro: Dividí en tres partes que tengo hambre, el burro tomó el venado muerto y puso una parte para el león, una parte para el zorro y otra para él, el león se enojó porque puso tres partes iguales y mató al burro, entonces le dijo al zorro que ahora dividiera él al venado, y el zorro lo tomó y se lo puso todo para el león y para él tomó solo un dedo del venado, el león le dijo: Veo que eres un gran negociante y muy sabio, ¿de dónde sabes todo lo que sabes? Y el zorro dijo: Mi amigo el burro me enseñó.

Ll) Enseñanza: Aprende de los errores de los demás, Dios te esconde porque cuando tienes triunfo donde nadie te ve, victoria donde nadie te reconoce, entonces tendrás victoria pública, David mató al león cuando nadie lo veía, al oso cuando nadie lo felicitaba, y entonces el oso y el león lo prepararon para vencer a Goliat, porque cuando eres fiel donde nadie te ve y te preparas cuando nadie te reconoce, en un momento Dios te llevará a vencer a tu Goliat y todos sabrán de tu victoria.

m) Lo que no resuelva en lo secreto tendré que resolverlo en público, por eso si nadie te reconoce y Dios te tiene escondido, disfruta ese momento porque te está preparando para que salgas a lo público y seas bendecido y en victoria, tienes un alto nivel de expectativa, no hay excusas, hay algo nuevo de parte de Dios, no importa lo que hizo Egipto, ni el error que cometiste, que estés en el desierto más profundo, Dios vendrá y te dará un sueño que faraón y Egipto sabrán que Dios te ha llamado.

3. Yo determino mi atmósfera

a) Hay gente que no entiende y por eso dicen que tienen que pensar todo positivo, y por un lado se repiten: Todo lo puedo en Cristo, todo lo puedo en Cristo, y la otra neurona le dice: No puedes, no puedes; por un lado dicen: Estoy sano, estoy sano, y la enfermedad le dice que no, creen que tienen que cambiar un pensamiento negativo por uno positivo, pero cuando lo va a reemplazar, cuanto más piensa en lo positivo más refuerza lo negativo.

b) Para fluir con pensamientos de Fe tienes que estar en un estado de paz, no tienes que esforzarte en pensar positivo, sino tener paz interior, paz que trae pensamientos de Fe y genera una atmósfera positiva exterior, para estar en paz interior hay que aprender a oír la voz de Dios, no tengo que enojarme por el enojo ajeno, pierdo fuerza por mirar cómo están vestidos los otros, cómo crían a sus hijos, por lo que dijeron o hicieron, si el Titanic se hunde no te hagas problemas, no te preocupes por nada, si ya perdiste el trabajo ¿qué ganas con desesperarte?

c) Hay tres voces que tienes que oír: 1° La voz de la creación (Romanos 8) dice: La voz de la creación, gime. Hay un coche que te está llamando, una casa que está gimiendo por ti; hay una silla, la de tu jefe que está esperándote. 2° La voz de tu espíritu gime Te dice: Vamos que lo puedes en Cristo, hay más de Dios para ti.

d) Oye el gemido de tu espíritu, que dice: Es verdad, nací porque todo lo puedo en Cristo; es verdad, yo iré y nadie me podrá hacer frente; es verdad y esa es la voz que tienes que oír, 3° Gime la voz del Espíritu Santo. No sabemos cómo orar, pero el Espíritu gime con gemidos indecibles, te dice: Es verdad, hay más de Dios para ti,

e) Lo que Dios te dio no es un sueño, ahora es una promesa y Dios juró sobre sí mismo cumplir su Palabra, esas son las tres voces que tienes que oír, no escuches noticieros, oí la voz de Dios, la voz del Espíritu, la voz de la creación, Agar tenía un hijo, Abraham la echó, y ella llevó al niño, lo puso debajo de un árbol y se fue y tomando distancia dijo: No veré cómo el niño se muere, porque no tenían para comer, y el niño empezó a llorar y ella también, y Dios oyó la voz del niño.

f) Agar era una esclava y Dios no oye la mente de los esclavos, Dios oyó al niño, a su sueño, tu sueño está clamando de parte de Dios, está llorando, está gimiendo, está hablando y Dios oyó la voz de tu sueño, Dios le dijo: Toma al muchacho, levántalo y haré de él una gran nación, Dios no le pidió que ella lo hiciera una gran nación sino que lo tuviera en la mano, Dios no te dice que alcances tu sueño sino que tengas tu sueño en la mano y Él cumplirá lo que te prometió.

g) Ana no podía tener hijos y escuchaba la voz del hijo que estaba clamando; vino su esposo y le dijo: ¿Por qué lloras? si me tienes a mí, porque hay gente que quiere matar tu nivel de expectativa; pero Ana dijo: No, hay algo más de Dios para mí, no me voy a conformar con lo que tengo, voy a buscar lo que no tengo porque Dios está conmigo y si Dios me lo prometió, lo cumplirá.

h) No escuches la voz de los que te dijeron hasta acá llegaste, oí la voz de tu sueño, la voz de tu espíritu y la voz de Dios que te dice: Todo lo que me pidas creyendo, te lo daré, estaban los discípulos en el barco, vino una tormenta y Jesús estaba caminando y Pedro le dice: Señor, si eres tú manda que yo vaya a vos, y Jesús le dijo: Hombre de poca Fe, lo levantó y lo puso en la barca, lo más importante de la historia es que en medio de la tormenta vino Jesús.

i) Hay alguien viniendo en medio de tu tormenta, hay alguien acercándose en medio de tu prueba, lo más importante no es que Pedro caminó sobre las aguas, sino que Jesús vino; y cuando pases por el valle de la sombra de la muerte, alguien vendrá para bendecirte, para sanarte, para liberarte, no importa la prueba que estás pasando, levanta tu nivel de expectativa, tienes que saber que hay alguien que está viniendo hacia ti, y ¡Es el rey de gloria!

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Predicas Cristianas.. La sanidad que Dios dio a su pueblo

La sanidad que Dios dio a su pueblo

Predicas Cristianas. Tres pasos para llevar la palabra de Dios de Sanidad. Los pasos que vamos a ver a continuación nos van a dar la guía de lo que él Señor..

Un comentario

  1. Gracias a Dios por su vida todo su sermón me llego como anillo al dedo gracias y Dios siga respaldando su ministerio y bendiciéndole aun más hasta que Él venga

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.