Inicio » Predicas Cristianas » Espíritu amalecita

Espíritu amalecita

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Espíritu amalecita

Introducción

En estos días finales el enemigo de nuestras almas esta atacando a la iglesia de una manera repetitiva de como ataco al pueblo de Israel en el antiguo testamento, el Señor nos revela por medio de su Espíritu para que nosotros los detectemos y reprendamos en el nombre del Señor y alertemos a la congregaciones para quitar obstáculos que no permiten el crecimiento Espiritual de las mismas como congregación y como individuos.

Este día aprenderemos como derrotar a los amalecitas que se han levantado en contra no solo del pueblo, sino que atacan a los siervos del señor.

Los amalecitas era un pueblo que constantemente esta en guerra con el pueblo de Israel, se oponían en todo era un pueblo idolatra veamos tres aspectos importante de esta guerra espiritual.

1. Este espíritu de los amalecitas no mata solo quiere detener el crecimiento espiritual de las congregaciones. 1 de Samuel 30:1-2

Después de una guerra el rey David regresa y se da cuenta que los amalecitas se habían llevado cautiva a las mujeres y a los que estaban ahí pero me llama la atención que expresa que no las mataron solo se las llevan cautivas, en la actualidad los amalecitas también están llevando cautiva a muchas personas de nuestra congregación a diferentes vicios, o los lleva cautivos a depresiones, angustias, desanimo en su vida espiritual, no los mata solo los detiene en su crecimiento espiritual.

Si seguimos leyendo encontramos que David con sus hombres lloraron, el llorar no es malo al contrario es importante desahogarse pero a veces no sabemos a quien llorar.

Algunos lloran a los problemas, a la mujer, a sus hijos, pero no le sabemos llorar a Dios, David nos enseña que importante es llorar a Dios porque cuando le lloramos a Dios el convierte nuestra tristeza en alegría Gloria a Dios el ver.4 dice que lloraron hasta que se agotaron sus fuerzas o sea hasta que se deshogaron totalmente en el Señor y una vez que se desahogan consultan con JEHOVÁ.

¿Puedes ver que importante es consultar con el Señor? Una vez que se consulta con Dios el nos lleva a la victoria.

2. En la guerra contra los amalecitas es importante el siervo de Dios es importante el pastor. Exodo17:8

Mientras que Josué pelea sobre los amalecitas Moisés sube ala cumbre para orar; mira que interesante mientras que Moisés tenia las manos levantadas Israel ganaba pero cuando Moisés se cansaba el pueblo perdía ¿te das cuenta que importante es que en todo el proceso que tu estés viviendo tu pastor este enterado para que el ore por ti?

Cuando tienes el respaldo del siervo de Dios en oración tu vas de victoria en victoria. Cuando el pueblo esta bendecido con la cobertura pastoral, aunque vengan amalecitas a destruirte o robarte, porque ellos son como su padre el diablo que vino a robar, matar y destruir, tu estas cubierto con la sangre de Jesús y la cobertura de tu pastor que es el que va rendir cuentas de ti (Hebreos 13:17).

En pocas palabras no es el tiempo de criticas es el tiempo que exista una perfecta unidad para que la congregación crezca para la gloria de Dios.

3. ¿Quien es el que ataca a los siervos? 2 Samuel 1:1-16

Regresando David vino a el un amalecita y le dio detalles de como había muerto el rey Saúl y su hijo Jonathan. En la narración me llama la atención que Saúl le pregunta a este joven quien eres tu (ver.8) al ver Saúl que no era de su Pueblo le pide que lo mate, ¿sabes por qué?

Porque el rey Saúl ya sabia que David había dado una ley no toquéis al ungido de Dios, si Saúl le hubiera pedido a un Israelita este no lo hubiera matado, fue un amalecita; ¿te das cuenta que importante son los amalecitas?

No solo quieren desanimar al pueblo robándoles, sino que son los que atacan a los siervos los que siempre se oponen a todo y nunca hacen nada, los que siempre están murmurando en lugar de bendecir, los que critican todo que porque aplaudimos o porque no aplaudimos, que porque danzamos o no danzamos, que porque se usa velo en las mujeres, o no usan velo, David se expresa como te atreviste a matar al ungido de Dios tu también vas a morir.

Aunque tu crees que los que están en contra están prosperando la verdad que están muertos. Este es el tiempo de unirnos y crecer es la ultima cosecha los amalecitas se están levantando pero hay un gran ejercito de parte de Dios y grandes siervos que unidos podemos seguir creciendo par la Gloria de Dios.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

2 comentarios en «Espíritu amalecita»

  1. se llevaron a las mujeres por ser las únicas encargadas de la reproducción
    y no porque el amalecita mato a saul porque no esta sujeto a obediencia.

    Responder

Deja un comentario