Inicio » Predicas Cristianas » Necesitas que Dios te transforme

Necesitas que Dios te transforme

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Dios puede transformar tu vida Necesitas que Dios te transforme

Predica Cristiana Texto: Mateo 17: 1-9

Introducción:

Hay cosas tan tremendas que nos están ocurriendo como ministerio, que a Dios le urge provocar una transformación urgente en cada uno de nosotros.

1. Todos son moldeables para el Señor

a) Jesús fue al desierto durante cuarenta días, y allí fue tentado, pasados unos meses, iba caminando y vio a Jacobo y Juan que eran hermanos (discípulos de Juan) que ya conocían a Jesús porque vieron cuando lo bautizó y oyeron decir: Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Y les dijo: Sígueme. Ellos dejaron todo y le siguieron.

b) De los doce apóstoles, siete eran pescadores, esta era una familia de clase alta que tenía una flota pesquera y su madre, llamada Salomé, era una de las mujeres que sostenía el ministerio de Jesús, el primer grupo de discípulos que Jesús iba a elegir estaba formado por Pedro, Andrés, Jacobo y Juan, ellos se conocían porque eran de la misma ciudad, se habían criado en la misma sinagoga y además eran compañeros de pesca.

c) Este grupo estaba liderado por Pedro, entre los discípulos, Jesús no llamó a ningún religioso, no había ningún rabí, ni con estudios teológicos, Jesús llamó a los dos hermanos Jacobo y Juan: Hijos del trueno porque eran impulsivos, brutos, violentos, imprudentes, arrebatados, ambiciosos, y tenían pasión descontrolada.

d) La mayoría de los apóstoles eran impulsivos, Jesús tiene un gran trabajo en cambiarlos, a ellos les gustó ver a Jesús en el templo a los latigazos, porque les gustaba la acción, Jesús tiene que educarlos y los lleva a la montaña para cambiarlos, allí les muestra su gloria y ellos estaban tan emocionados que Pedro le ofrece hacer unas casitas y quedarse allí, ellos se postraron ante la gloria de Dios.

e) Al leer el pasaje pensamos que habían cambiado pero no, porque cuando bajaron nuevamente discutieron quien es el mayor, el más importante. Entonces Jesús les dijo: El que quiere ser grande hágase el último, el que quiere liderar sírvame. El que recibe a un niño a mí me recibe. Y no entendieron nada, ahora, ¿Cuántos de nosotros hemos hablado a nuestros familiares, amigos y no cambiaron nada? y lo peor de todo, ¿Por qué a nosotros nos cuesta tanto cambiar?

f) Jesús le habló a Juan y le dijo: No es así y los envió a Samaria a buscar una habitación para albergarse antes de ir a Jerusalén, como no la consiguieron porque eran de Jerusalén, se enojaron y le preguntaron a Jesús si mandaban fuego para exterminar a todos, y Jesús respondió: No es con fuego, vayan a otra aldea, otra vez ¡No entendieron nada!

g) No hay nada hay más difícil que cambiar a una persona, porque siempre volvemos al hábito instalado por años, a la conducta repetitiva, y si una idea está muchos años en nuestras mentes se arraiga, y es más difícil arrancarla, la madre de Jacobo y Juan también se acercó a Jesús para pedir que sus hijos se sienten a su lado en el trono, y Jesús le respondió: Eso no me toca a mí.

h) Ellos querían tener poder por su baja estima, no soportaban el rechazo, porque tenían rechazo interior, Juan tomó a una persona que no lo seguía y lo reprendió, porque aquel que no se ama a sí mismo, siempre querrá controlar la conducta de los demás, será intolerante, impulsivo, hijo del trueno, siempre estará peleando, tratando de controlar las circunstancias y la gente.

i) Jesús les trasmitió las siguientes enseñanzas, 1° Cuando me rechacen, me iré a otra aldea, como no le dieron lugar en Samaria fueron enojados a preguntarle a Jesús si enviaban fuego del cielo. ¡Tranquilo! Cuando te echen de un lugar, hay en otro lugar que te aceptarán, hay otro lugar que te abrirá sus puertas.

j) No vayas a los lugares donde no eres bienvenido, tienes que dar gracias cuando alguien te rechaza, porque siempre hay un tiempo para la cosecha de bendición, por cada uno que te odia habrá otro que te ama, Jesús les enseñó que siempre que haya alguien que te rechaza, habra otro te aceptará.

k) 2° Cuando todo se descontrole, yo estaré tranquilo, No reacciones, no seas impulsivo, no reacciones por instinto. (Prov. 14:19) El que es paciente muestra más discernimiento. Cuando dejamos un tema por dos o tres días después lo vemos diferente, porque el que es paciente tiene más discernimiento, a veces nos llega la información incompleta, inexacta y reaccionamos pero eso es inmadurez, cuando todo se salió de lugar, no te apresures, diga: No sé qué pensar, dame unos días para meditar, y luego lo verás distinto.

L) 3° Algo de Dios quedará en el lugar donde me rechacen, donde rechazaron a Felipe, meses más tarde entró un evangelista predico y se convirtieron trayendo un avivamiento a Samaria, si te rechazan en tu casa no importa, habrá quedado una semilla que alguien terminará; si te sacan del trabajo también será bendecido porque cuando un hijo de Dios pasa por algún lugar siempre dejará algo, una huella quedara allí.

2. Cuando el amor de Dios te transforma

a) Es difícil cambiar, pero Jacobo y Juan lo hicieron porque descubrieron dos cosas: 1° El amor incondicional de Dios hacia ellos. El me ama tal como soy, me ha aceptado, y no necesito ganarme su amor, Juan, es el apóstol del amor, y en su evangelio cita la palabra amor ochenta veces, y en sus cartas también escribe del amor, porque se sintió amado.

b) Cuando a una persona se le revela en su corazón que Dios lo ama no necesita más nada (ni seguir en un grupo, ni drogarse, ni alcoholizarse); el rechazo ya no lo lastimará, y aunque lo rechacen caminará feliz, porque Dios lo aceptó tal como es, el amor de Dios tiene que revelarse, ser una experiencia.

c) No es necesario ganárselo, no es un premio porque te portaste bien, no es algo que recibís al final del día, sino es algo que recibís por gracia, por aceptación, (Juan 3:16) Porque de tal manera Dios nos amó que mandó a su hijo y todo el que cree, en Jesucristo, no se pierda y tenga vida eterna.

d) Juan lo descubrió, a el también se le revelo cuando Jesús sanó a Pedro preguntando tres veces: ¿Pedro me amas? Porque tres veces lo había rechazado y Juan lo sabía porque estaba ahí, el estuvo en ese momento tan crucial en la vida de Pedro, el fue testigo, creo que ese hecho impactó tanto la vida de Juan, que se le reveló el amor de Dios.

e) Crucificado Jesús vio a Juan al lado de María y le dijo: Mujer he ahí tu hijo; Juan ahí tu madre. Puso en las manos de Juan la vida de su madre para que la cuidara, era una señal de amor, y cuando entendió que era amado de Dios, empezó a cambiar, Juan y Jacobo siempre fueron hijos del trueno; pero ese no era el problema, porque ser hijo del trueno es bueno.

f) Cuando Juan era viejo, escribió Apocalipsis y dice: Salen truenos del trono de Dios. O sea, Jesús le dijo que también era impulsivo pero que, la impulsividad, la dirigiera en forma positiva, el Señor redirigirá todas las cosas negativas, las locuras de antes, para las cosas grandes de su reino, y todas tus locuras, se convertirán en dones para bendecir a los demás.

g) 2° Experimentaron la gloria del Señor. Para que una persona cambie no necesita ser enseñada solamente, sino tener una experiencia arrolladora con el Señor, Jesús reunió a los doce: Mateo, recaudador de impuesto, estaba afiliado con los romanos, nadie lo quería; lo comparaban con las prostitutas; Simón, el Zelote, eran como los guerrilleros, andaban con el cuchillo escondido, y odiaban a los Mateos, ante cualquier problema mataban.

h) Jesús llamó a los dos, a Simón el Zelote y a Mateo, pero los unió para que cambiaran, les dijo: Como no terminé aun de cambiarlos, hice todo lo que pude, esperen en el aposento alto para concluir el cambio, cuando venga el Espíritu Santo sus vidas se transformarán para siempre, y vino el avivamiento más grande la historia, estaban los ciento veinte sentados, siempre habían visto la gloria pero nunca la habían experimentado.

3. Su gloria nos transformara

a) Ahora: Hay cuatro tipos de gloria 1° La gloria que consuela. Spará (Isaías 61:3) A los enlutados de corazón les daré gloria en lugar de cenizas. Hay una gloria para los que fueron enlutados, violados, caídos, vejados, lastimados, para los que están haciendo duelo, para los que están pasando un momento de dolor, la gloria que cambió el lamento en danza, es la que te levanta del pozo más profundo. Dice David: Yo estaba en el pozo de la desesperación pero pusiste mis pies sobre la roca, una bandera en mi mano y una canción nueva; ahora te adoraré por siempre y para siempre.

b) 2° La gloria que trae éxito. Kabod Dijo José: Díganle a mi padre de mi gloria. Es la gloria de prosperidad, es la que cuando cae sobre ti, haces un negocio y te sale muy bien; es la que tomas tres peces y dos panes y puedes darle de comer a una multitud, es una gloria financiera que te prospera, es la gloria del favor de Dios sobre tu vida, que todo lo que tocas es bendecido, todo lo que pasa por tu mano es aumentado.

c) 3° Manto de poder. Aderet. Es la gloria del Jordán, poder para sanar, es la gloria que te hace orar cuarenta segundos por un enfermo y es sanado; es la gloria de lo instantáneo, de lo poderoso, de lo rápido, donde decretas la Palabra y la montaña se tiene que ir delante de tus ojos, es la gloria que te suelta las cosas en un de repente, y todo cambia.

d) 4° Donde vemos a Dios. Shekinah. Es lo dicho por la amada en Cantar de los Cantares: El rey me ha metido en su habitación y he visto sus ojos, si El me besara con los besos de su boca, son mejores que el vino, su bandera sobre mi es amor. La experiencia de verle a Él como el Señor de mi vida, Jacobo y Juan vieron las cuatro glorias pero nunca las habían experimentado.

e) John Mac Arthur dijo algo que me impactó: Los apóstoles nunca hicieron algo sobrenatural salvo Pedro que caminó unos pasos sobre el agua, sólo cuando vino el avivamiento y cayó la gloria, ellos hicieron todo lo que hizo Jesús y cosas más grandes, así Dios juntó a los ciento veinte en el lugar alto, cada uno en lo suyo, y les dijo: Espérenme juntos, porque en no muchos días les mandaré mi Espíritu y recibirán poder.

f) Y cayó algo muy grande sobre ellos, poderoso, como una ráfaga de viento que entró en ese lugar, lenguas de fuego que se asentaron sobre ellos y cuando se pusieron de pie ya no fueron los mismos porque tuvieron una experiencia, la gloria ya no estaba afuera de ellos sino dentro de ellos.

g) Los 120 estaban con expectativas, si estás desanimado, todavía no es el tiempo de tu graduación, pero si estás como ellos, como niños, sin entender pero dices: Nunca entendí nada, pero si es tuyo, lo quiero; si viene del cielo, que descienda a la tierra; si es algo tan majestuoso como tu gloria quiero que me desborde.

h) Unge mi cabeza con tu aceite, has que mi copa rebalse, quiero ver tu hermosura, experimentar tu poder, que me levantes de las cenizas, que el poder que abre el Jordán venga sobre mí, Señor cuando tu gloria caiga y me ponga de pie en tu espíritu, que salga de este lugar y mi boca sea distinta, mi pies tengan seguridad, mi autoridad sea distinta y todo lo que haga me salga bien.

i) Cayó la gloria y el fuego de Dios los bautizó ¡Iglesia, levántate con la gloria del Padre! ¡Sé libre! Y la ciudad sabrá que has estado con El, te digo algo CFN, se viene expansión, Juan salió con Pedro y todos los demás de aquel aposento, y lo primero que hicieron fue hablar de que habían cambiado; la gente los miraba y no entendían.

j) ¿Estos no eran los brutos, los pescadores? ¿Qué les pasó? Oímos que hablan en nuestro idioma, eso pasará, hablarás el lenguaje de la gente, y te entenderán, te querrán escuchar, porque los oídos se destapan para escuchar al que ha recibido la gloria de Dios, Pedro predicó y ganó tres mil, la gloria se multiplicará por tres mil.

k) Una cosa haremos y tres mil cosecharemos; una cosa negociaremos y tres mil ganaremos; una oración y obtendremos tres mil respuestas, Pedro y Juan, los dos impulsivos, fueron caminando y se acercaron al templo, había un paralítico por cuarenta años y le dijeron: Míranos. Dios te dará el control de todas las crisis que se te presenten.

L) Pedro estaba en control de sus emociones, ya no era impulsivo, y cuando el hombre le pidió una limosna le dijo: No, antes te daba lo que me pedías, ahora te daré lo que Dios puso en mí, en el nombre de Jesús ¡levántate! Dios te dará para que des a la gente de Su gloria, El está poniendo en tu vasija, porque El es bueno y para siempre es su misericordia.

Ll) Dice Pablo en (Romanos 14:7-9) Ninguno de nosotros vive para sí y ninguno muere para sí pues si vivimos para el Señor vivimos y si morimos para el Señor morimos así pues sea que vivamos o que muramos somos del Señor. Por esto Cristo murió y resucito y volvió a vivir para ser Señor así de los muertos como de los que viven; le voy a recordar otra palabra básica pero que es importante.

m) La palabra Señor es la palabra Kirios en el griego que significa: Amo, dueño absoluto, rey y señor de mi vida, de mi casa y de todas mis cosas el que tiene el poder la voluntad y la determinación de hacer conmigo lo que El quiera, todo lo que está escondido va a salir a la luz para corregir para restaurar, porque lo que viene es bueno y es grande, tenemos que llenar nuestra vida de la plenitud, del gobierno y del poder de Dios.

n) Eso nos va a llevar hablar en otras lenguas, porque la lengua cuando es gobernada por el espíritu es una manifestación del gobierno de Dios, levante su mano y diga conmigo: Llenar la vida de toda bendición para toda dadivosidad, diga al que está a su lado esto: Se nos va a cumplir literalmente en nosotros en este tiempo, dile: Se te va a llenar las era de trigo, dile: Tus lugares de depósitos van a estar llenos de Su bendición.

ñ) Dios va a restituir los años que te ha comido la oruga, el saltón, el revoltón, la langosta, el piojón, todas esas cosas y dile: Vas a comer hasta saciarte y vas alabar el nombre del Señor y no vas a ser mas avergonzado, y vas a conocer que Él ha venido para quedarse en medio nuestro, y vas a tener lo suficiente para compartir con los demás todas las bendiciones del eterno.

o) Diga al que está a su lado: Dios te va a dar muchas cosas a fin de que tengas todo lo necesario y aun te sobre así vas a poder hacer algo a favor de otros, como dice la escritura refiriéndose al que es generoso siempre ayuda a los demás, y lo hace con generosidad y en todo va a salir triunfante Dios da la semilla que se siembra, el pan que nos alimenta.

p) Así que también te dará a ti, a tu casa todo lo necesario y harás que tengas cada vez más y más hasta que puedas bendecir y dar a otros y ser fiel en generosidad, Dios nos bendecirá para dar a muchos y así, serán más los que den gracias a Dios, porque la ayuda nuestra no solo servirá para que la gente tenga lo que necesita y tengan al Señor, sino que hará que ellos también den gracias a Dios.

q) A los que nunca se sintieron amados por nadie, si te echaron de Samaria, viniste a esta aldea, llamada CFN y ¡Algo sobrenatural comenzó a ocurrirte! El reloj está avanzando, el tiempo que estábamos esperando ha llegado, viene la hora del avivamiento, vas a ser transformado en un de-repente del Señor, y así estarás listo para comenzar a entrar en lo grande de Dios, y la ciudad entera dirá: ¡Jesús es el Señor!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario