Inicio / Predicas Cristianas / Convierte tus pasivos en activos

Convierte tus pasivos en activos

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Lucas 19:1-10

Introducción:

Lo que en este tiempo estamos experimentando de parte del Señor es tan diferente a otro tiempo, el año 2011 es el año de ver hecho realidad todo lo que creíste y confesaste en otros años, por eso debes de estar atento a cada directiva del Espíritu Santo, e ir por donde Él quiera llevarte.

Anuncios


1. Todo en el reino es una cuestión de actitud

a) ¿Puedes imaginarte a Zaqueo? Su nombre era más largo que su estatura, vemos a un hombre que en su pasivo tenía una baja estatura, tenía que subirse a un banquito o a una escalera para poder ver más allá, o bien para que lo vieran, pero lo que yo veo en Zaqueo es que el tenia un activo, es decir, Zaqueo uso su pasivo para subirse a un árbol, poder ver a Jesús y lo más maravilloso, que Jesús lo viera a él.

b) Vemos, en una manera increíble, cómo la vida de este hombre, cambió, porque él había tenido su encuentro con su Salvador, cara a cara, la otra cosa que podemos ver, es que dicho cambio, sucedió debido a que… y no a pesar de su pasivo, es decir, si no hubiera sido tan bajo de estatura, no se habría subido a aquel árbol, y su vida nunca habría cambiado.

c) Te digo algo a ti: Tus pasivos, tú los puedes convertir en trampolines para subir o a otro nivel, o a otro árbol, pero, Pastor: ¿Cuál es mi pasivo? Cualquier cosa que te ha mantenido estático, quieto, inmovible, congelado, pero hoy, te digo algo y muy poderoso: Tú puedes tomar medidas extremas, con tal de ver a Jesús y cuando tú lo veas, entonces El te verá a ti.

d) El se auto invitará a tu casa y eso, ¡Cambiara totalmente tu vida! ¿Sabes qué vas a tener que hacer, para hacer realidad ese sueño grande que tú tienes, para ver que tu sueño sí se puede? Vas a tener que convertir todos tus pasivos en activos, vas a tener que sacarle provecho a todo aquello que te ha mantenido, estático, quieto, inmovible congelado, tal y como lo hizo Zaqueo.

Anuncios


e) La biblia dice que por el sitio de Samaria y debido a una gran hambre, un kilo de plata era lo que costaba una cabeza de burro, y que 60 gramos de plata costaba la cuarta parte de un cab de estiércol de paloma, este sí que era un verdadero tiempo de crisis y de hambre: imagínate a la gente comiendo cabezas de burro, no burritos de chile relleno ni de carne asada, sino cabezas de burro y de postre estiércol de paloma.

f) A veces, yo pienso en muchísima gente que hay en la iglesia, tan conformista, gente que ha caído en sus propios pasivos, gente que se conforma con solamente flotar en el tiempo de la crisis, en el tiempo de hambre, son como leprosos, pasivos, pasivos, pasivos, no haciendo nada para revertir una dura realidad.

g) Pero vea usted, como estos 4 leprosos tomaron decisiones, empezaron a cambiar sus pasivos, por activos, para poder ver su sueño, no morir, sino darle vida, hacerlo real, esto es para ti: Si quieres ver milagros de sanidad, milagros que resuelvan tantos problemas en tu vida, milagros para restauración de vidas perdidas, milagros para recuperar las pérdidas en tu familia, vas a tener que tomar decisiones, vas a tener que convertir, con la ayuda de Dios, todos tus pasivos por activos.

h) Y en este tiempo, tú vas a tener que tomar una decisión de destino, levantarte y caminar hacia el lugar donde se vive por Fe y no por vista, igualito que los leprosos, cuando llegaron los 4 leprosos, no había nadie, te digo algo a ti: Las circunstancias nunca han sido nuestro verdadero problema, porque el verdadero problema siempre lo han sido las fortalezas, las batallas adentro de nuestra mente y de nuestro corazón.

Anuncios


i) Es cuando nos concentramos más en nuestros pasivos, que en nuestros activos y uno de esos activos es nuestra Fe, Fe que mueve la mano de Dios, por esa simple razón, tú debes de creer que tu sueño, el que Dios te ha dado, sí lo puedes lograr, si lo puedes tener, tú no debes de conformarte con el tiempo de la crisis ni de la hambruna, ni de la lepra.

j) Tú tienes que empezar a ver, por los ojos de la Fe, que hay muchísimas cosas que otros han abandonado, pero que tú puedes tomar, en otras palabras, no te puedes quedar pasivo, sino que te tienes que poner activo, ponerte las pilas, levantarte, avanzar hacia el frente, e ir por la sanidad, por los milagros, por los recursos, por la santidad, por todo lo que el Señor ya le puso tu nombre.

2. Debes provocar tus bendiciones

a) Mire lo que sucede cuando 4 leprosos, corrieron un gran riesgo, lo que sucedió cuando unas personas convirtieron sus pasivos en activos, y es que la mayor parte del tiempo, nuestros pasivos no son físicos, nuestros pasivos, son la falta de Fe, o no usar aunque sea ese pequeño grano de mostaza, esa pequeña Fe que ya tenemos, de parte del sueño que Dios nos ha dado.

b) Otro pasivo es que no somos perseverantes, cuando Dios quiere que pasemos encima de la crisis, a otro nivel, encima de la hambruna, y no que nos envolvamos en ellas, pero mira lo que sucedió con los 4 leprosos, que hasta ese día habían sido pasivos, vea usted una cosa como lo activo es contagioso, porque en ese día los leprosos gritaron y luego los porteros gritaron.

c) Tú y yo, cuando cambiemos nuestros pasivos, por nuestros activos, contagiaremos a otras personas, contagiaremos a nuestra familia, contagiaremos a nuestra iglesia, y contagiaremos a toda una ciudad, por esa razón, es necesario que nos agarremos con uñas y con dientes del sueño de Dios, porque El no solo quiere cosas para ti y para mí, sino también, para que las compartamos con otros, con muchos otros.

d) Mire que no se necesitaron muchas personas, para bendecir a todo un pueblo, sino que solamente se necesitaron 4 leprosos, que se activaran, que dejaran a un lado su pasividad y su temor, para poder bendecir a todo un pueblo, porque el sueño de Dios, lo hicieron posible 4 leprosos, que tomaron la visión de Dios, 4 leprosos que Dios podía sacarlos adelante, 4 leprosos que no se estacionaron en sus pasivos, sino que sacaron sus pocos o muchos activos.

e) La otra cosa para aprender, es que ellos no solo consiguieron los vestidos y los enseres, el equipo que habían abandonado sus propios enemigos, sino que la cosa más maravillosa fue que 4 leprosos, mejoraron la economía de ese pueblo, le dieron a la gente una mejor vida, cambiaron su mañana, ¡Esa noche despertaron a un nuevo día!

f) Y fue el pueblo el que recuperó lo que sus enemigos les habían saqueado o robado, y empezó el comercio en grande, con grandes especiales, precios baratos, precios rebajados, y vean que ya no se vendían cabezas de burro, ni estiércol de palomas, sino que ahora se vendía, ropa, equipo, harina, cebada, conforme a lo que Dios les había dado como sueño.

Anuncios


g) Y te digo algo: Lo mismo va a pasar contigo y conmigo en este tiempo, tu y yo nos vamos a tomar de la mano del Señor, vamos a convertirnos en activos, nos vamos a levantar y con la ayuda de Él, vamos a lograr todos y cada uno de nuestros sueños, lucha por tu sueño, ese que Dios te dio y por favor, nunca de los nunca te rindas hasta que se haga realidad.

h) Porque este es un año distinto, este es el año que vas a levantar cada una de tus cosechas, hoy estas más maduro que cuando lo comenzaste a creer y a declarar, vamos iglesia, convierte tus pasivos en activos, para que al igual que los 4 leprosos y al igual que Zaqueo tu vayas al siguiente nivel, ¡Cambia Tu Mañana Hoy!

3. Tu mañana si o si, viene

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

Un comentario

  1. Julio Cesar Gonzalez

    Daniel he sentido una alegria al ver que eras Tú que escribías este artículo. Saludos desde Miami.Atentamente en Cristo. Tu amigo y servidor.
    Julio Cesar González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *