Inicio / Predicas Cristianas / Serás muy favorecido

Serás muy favorecido

Lucas 1:26-38

Introducción:

A lo largo de la historia, vemos la necesidad de alcanzar el favor y la Gracia de Dios, Noé encontró gracia o favor ante los ojos del Señor, Rut halló favor ante Booz, reflejando cómo sería nuestra relación con Cristo, Israel hallará gracia ante Dios, Esteban fue un hombre tan lleno de la gracia y el poder de Dios que pudo hacer grandes maravillas y señales milagrosas entre el pueblo, cuando Job oró a Dios, halló favor ante Él y fue restaurado su estado de virtud, es decir si todos ellos alcanzaron y vivieron con el favor de Dios, El señor te esta diciendo Iglesia: Vas a ser muy favorecido en este tiempo por el Todopoderoso.

Anuncios

1. Siendo dependientes de Dios

a) Cuando el mundo parece estar caminando fuera de control, debemos recordar esto: antes del cumplimiento de las promesas que esperamos por mucho tiempo, siempre la opresión aumentará, sin embargo, Dios está en control y tiene cosas que entregar y mensajeros que las entregarán en el camino, vivimos por Fe y no por vista, seguros que Dios está determinado a soltar el favor sobre su Iglesia y afianzarla en el conocimiento, para que el mundo sea bendito por ella.

b) (Isaías 61:1-2) El Espíritu del SEÑOR omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, a pregonar el año del favor del SEÑOR y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo.

c) Cuando miramos el favor en María, la madre de Jesús, vemos una sombra de cómo Dios quiere usar nuestras vidas aquí en la tierra, así como usó la suya, lo que no podemos entender con nuestra mente finita, que el Creador del universo se humillara hasta llegar a ser un bebé desvalido y totalmente dependiente, así es cómo nuestro Padre celestial quiere que dependamos totalmente de Él.

Anuncios

d) Es decir, ese bebé no podría sobrevivir a menos que fuera alimentando y nutrido por su madre y su padre, (que curioso José y Maria cuidando, protegiendo, alimentando a Dios) Esto te enseña cómo todos los hijos de Dios deben ser alimentados por sus madres y padres espirituales, es como si hubiera un cordón umbilical que ata el cielo a la tierra y el Señor dijera: Alimenta a Mis ovejas.

e) Esta santa mujer concibió por el Espíritu Santo a aquel que traería salvación a toda la humanidad, ella fue el recipiente del favor de Dios para la iglesia, después de todo, esta mujer de Dios llevó en su vientre al Rabino, al Mesías, al Maestro, al Sanador, al Obrador de Milagros y al Libertador.

f) Dios mismo se depositó en María, con Su gloria y todos sus atributos, para que ella pueda, a su vez, pasarle ese manto a todas las generaciones siguientes, a todos los que creyeran, y que todos también puedan ser portadoras de la vida misma de Jesucristo.

g) Dios creó a Su pueblo para ser libertadores, para concebir, liderar y liberar, tanto en la realidad natural como en la Celestial, amado, este es el tiempo del favor Celestial, ¡este es el tiempo para ver la entrega de muchos sueños! Este es el tiempo indicado por Dios para que veas cosas grandes, sobrenaturales.

h) Como vasos, vasijas de arcilla, todos transportamos algo: Cargas, pecados, heridas y equipaje, cuanto más se vacíe la Iglesia de sí misma, más rápido podremos llevar lo que Dios pensó que podríamos llevar, ante sus ojos somos doncellas, puras y vestidas en su justicia, por consiguiente, nos cubre con sus alas, buscando siervos humildes o vasos de honra, que anhelen llevar sus sueños desde la infancia hacia la madurez, anhelando ser portadores de la Gloria que cubrirá toda la tierra.

Anuncios

i) Parafraseado el mensaje de Gabriel seria: ¡Buen día! ¡Eres bella con la belleza de Dios, bella por dentro y por fuera! Las Escrituras dicen que María se asustó, como algunos de ustedes puede estarlo respecto a un llamado de Dios, Pero Gabriel sigue diciendo, María, no tienes nada que temer, ¡Dios tiene una sorpresa para ti! Iglesia: (Él tiene una sorpresa para ti)

j) Hasta que seamos totalmente dependientes de nuestro Padre, Él nos levantará hasta llegar a la plenitud de nuestra madurez, entonces, alimentaremos a otros, así como María alimentó a Jesús, creo que el Señor quiere sacar a miles de su escondite dentro del vientre, fuera de los armarios de la oración y llevarlos hacia la luz. ¡Es tiempo! Es tiempo para que los bebés espirituales, las visiones y los sueños sean concebidos y entregados.

2. El favor será desatado sobre ti

a) Usted será altamente favorecido (dígalo) ¡Aleluya! Dios tiene una sorpresa en este tiempo (trimestre) para aquellos que creen y se prepararon en humildad y sin temor, ¿Le cree a Dios en este día? ¡Debemos creer! ¿Por qué plantaría semillas, Su Espíritu, Él mismo, en un vientre no receptivo?

b) Esperar es difícil, mientras estamos esperando, parecía excitante cuando el mensajero vino y dijo: ¡Quedarás embarazada y darás a luz! Quizá hace años, aún como un niño, Dios envió a un mensajero a su vida, alguien que plantó esa semilla diminuta que reconoció sus dones o su llamado.

c) Sin embargo, incubar esa vida se volvió difícil después que el ángel se retirara, cuando apareció el ridículo, cuando se sintió solo o cuando otros no creyeron que el Santo lo cubrió con sus alas, vea usted, cuando comienza la transición, usted se siente incómodo, inquieto o desequilibrado, despertándose por la noche, orando, inclinándose, esperando, esperando y esperando.

d) Estábamos de acuerdo con esas molestias, con tal que la fecha de entrega cuadrara con nuestra agenda, cuando parece que estamos retrasados, ¡la espera se vuelve casi insufrible! Ahora es el tiempo para confiar en el ritmo perfecto de Dios, Él trabajó todos los detalles en el lugar secreto, Él sabe si su bebé es negro o blanco, varón o mujer, bajo o alto, grande o pequeño, sólo Él sabe, mientras formó su sueño en el vientre y le puso nombre.

e) Quizá parezca que nada bueno puede salir de su Nazaret, pero Dios no está mirando nuestro pasado o incluso el lugar donde ocurrió la concepción, Dios no está mirando nuestros recursos, nuestro dinero o nuestros talentos, Él está buscando un Belén, un lugar santo para entregar su voluntad, un lugar humilde para cubrir sus sueños, arroparlos y ponerlos en un pesebre para protegerlos hasta que crezcan y en el futuro puedan entrar solos en el templo.

f) ¡No puedes rendirte! No hay cambios en su manera de pensar mientras se encuentra dentro del cuarto de entrega, Dios sabe que es difícil, Él nos muestra en Su Palabra: Así dice Ezequías: Hoy es un día de angustia, castigo y deshonra, como cuando los hijos están a punto de nacer y no se tienen fuerzas para darlos a luz.

g) De hecho, Él renueva nuestras fuerzas cuando esperamos, para que cuanto más esperamos, más fuertes nos volvamos, además nos lo aseguró, enviando auxiliadores y parteras, por así decirlo, Jesús nunca nos deja llevar la carga solos, considere esto, ¡Jesús mismo tenía a Simón para que lo ayudara a cargar la cruz!

h) Existe un protocolo Bíblico para dar a luz a sus sueños, María se quedó con Elizabet unos tres meses (y la ayudó) El Señor puede enviarlo a trabajar por los milagros de otras personas, antes de entregarle el suyo propio, pero Él lo hará, todas sus promesas son sí y amén (Isaías 66:7-9) ¿Podría yo abrir la matriz, y no provocar el parto?

i) Aun cuando parezca que su sueño, su bebé, haya sufrido un aborto espontáneo, el diablo es un mentiroso, aun cuando su bebé parezca demasiado pequeño, no desprecie los principios pequeños, Dios mismo se hizo bebé, recuerde, estamos en la estación de la restauración y todo será restaurado de acuerdo con la Palabra de Dios.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Abre tus ojos espirituales

Predicas Cristianas... Sus ojos físicos pueden ver todo lo que le rodea en el mundo físico pero no en el campo espiritual; una persona que no puede ver está atada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *